¿De qué manera eliminar piojos? Métodos caseros 🏰

Seguro te preguntas: de qué manera eliminar piojos de tu cabeza o bien la de tus pequeños y pequeñas. En un comienzo, tienes que saber que las liendres son demasiado simples de suprimir con trucos caseros. No precises ser un especialista y mucho menos contar con la guía de uno.

En los próximos parágrafos te guiaremos en lo que debes conocer sobre los piojos y la manera adecuada de quitarlos con recetas naturistas.

¿De qué manera eliminar piojos? Esto es lo que te escondieron los y las especialistas

En el momento en que reconoces que tienes piojos o bien liendres, el siguiente paso es librarte de ellos. No obstante, ¿de qué manera diagnosticarlos? Para los pequeños y las pequeñas se consideran incordios. Mas no solamente les afecta a ellos/as.

Debes tomar en consideración que los piojos pueden aparecer por diferentes formas. Y lo peor de todo es que no lo hacen solos, sino más bien en conjuntos. Esta es la razón de que se multipliquen con velocidad si no se trata a tiempo.

Por otra parte, debes tener precaución de que tu pequeño o bien pequeña se reúna con muchos compañeros y muchas compañeras de clase. ¿Por qué? El procedimiento de contagio que tienen son las aglomeraciones, conque las personas no pueden pasar demasiadas horas en un lugar.

Ahora bien, ¿de qué forma se pasan los piojos de un pequeño o bien una pequeña a otro/a? Es bien simple, pues trabajan basándonos en la cercanía anatómico. Esto incluye, mas no se restringe, a:

  1. Los abrazos
  2. Los encuentros sexuales (en el caso de adultos)
  3. El contacto con los muebles contaminados
  4. O bien el contacto con objetos contaminados

Métodos para eliminar piojos sin efectos secundarios

Cuando tienes presente qué hacen y de qué manera puedes contagiarte, debes conocer las tácticas para suprimirlos para toda la vida. Ahora, te enlistaremos cuáles son:

Los aceites esenciales

La mayor parte de las madres y los progenitores recomiendan emplear los aceites esenciales por su olor: siendo fuerte, les espanta. Entonces acostumbran a ser efectivos para eliminar piojos y otras clases de insectos. Mas, ¿cuáles son capaces para todas y cada una de las edades? Solo debes ver la próxima lista:

  1. El aceite de lavanda
  2. El aceite de eucalipto
  3. El aceite de menta
  4. El aceite de anís
  5. El aceite de canela
  6. El aceite de tomillo colorado
  7. El aceite de clavo
  8. Y el aceite de árbol del té

Primeramente, debes emplear dos cucharadas pequeñas de tu aceite de oliva y entremezclarlas en quince-veinte gotas de tu aceite esencial preferido. Entonces revuélvelo y emplea un algodón para aplicarlo en tu cuero capilar.

Deja que actúe entre ocho-doce horas. (Por esto es recomendable que lo hagas en la noche: cuando ya te dormirás). En el momento en que concluya este periodo, te lavas el pelo regularmente. Repite el proceso en la noche siguiente; hasta el momento en que desaparezcan.

Como eliminar piojos
Como eliminar piojos

El vinagre blanco

Si deseas un antídoto casero por antonomasia debes tomar en consideración que el vinagre blanco está y va a estar siempre y en todo momento en la primera situación. ¿Por qué? Este proceso consiste en aclarar el pelo con vinagre tras lavarlo. Entonces vas a poder eliminar los piojos con sencillez empleando un peine.

Uno de los aspectos por el que se halla en esta lista, se debe a sus nulos efectos negativos. Solo hay que estimar el fragancia a vinagre que empapará tu pelo y a dónde desee que vayas.

Llegado aquí, ¿cuál es la solución al tufo? Lo mejor es que viertas el vinagre blanco en tu cabeza unas cuatro de horas ya antes de bañarte. En verdad, si estimas que es lo mejor, déjalo actuar de un día a otro. En tal caso, deberás lavar a almohada.

El aerosol de citronela

Las mujeres de otrora entendían que el aerosol de citronela es una de las armas poderosas que puedes emplear. Aun se puede cotejar al limón, teniendo la capacidad de repelar todo género de piojo y también insecto.

Llegado aquí, para utilizarlo precisas verterla en tu pelo o bien el de tu hijo y también hija. Mas, ¿de qué manera puedes hacerlo? Mezcla unos trescientos cincuenta mililitros de alcohol y trescientos cincuenta mililitros de agua. Entonces vierte ciento cincuenta mililitros de glicerina líquido y aceite de citronela.

Revuélvelo en un bol a lo largo de dos horas y después aplícalo con un algodón en las raíces de tu pelo. Deja que actúa a lo largo de cinco minutos y lávalo.

El ajo y la mahonesa

Primeramente, la mayor parte de las personas ignoran que los dos ingredientes se emplean para repeler plagas o bien eliminar piojos. No obstante, se consideran grandes aliados de diferentes zonas de Latinoamérica.

Ahora bien, los dos tienen un proceso de preparación diferente. Comencemos por el ajo: mezcla una cabeza desmenuzada en un litro de agua. Entonces hiérvelo y cuélalo. No aguardes que repose; es mejor si lo haces caliente. Aplícalo en tu cuero capilar y deja que actúe a lo largo de toda la noche.

Seguidamente, tenemos la mahonesa. Este es un ingrediente singular, en tanto que deja que los piojos queden atrapados en él (de manera especial cuando tienes el pelo corto). De esta manera que solamente puedes hacer es aplicarlo de forma directa.

Entonces cubre tu cabeza con un gorro de ducha o bien una bolsa para no manchar tu cama. Deja que actúe a lo largo de toda la noche. Cuando te despiertes, lava tu pelo y retira cada indicio de mahonesa. Te vas a dar cuenta que cae la mayor parte de los piojos. Eso desea decir que se ahogaron.

¿Y si los piojos persisten? Esto es lo que debes hacer

Para eliminar piojos de forma terminante, debes emplear químicos. Mas es esencial que esto sea tu último recurso, puesto que puede dañarte en un largo plazo.

Entonces, ¿cuál es el producto al que debes asistir? Te invitamos a la permetrina, el alcohol bencílico y la silicona. Los 3 cuentan con propiedades que te dejarán producir resistencia, provocar ahoga a los piojos o bien incordiarlos con el fragancia.

Llegado aquí, ya entiendes de qué manera actuar en frente de los piojos. No obstante, ten presente que no puedes utilizar químicos en los pequeños.