De qué manera hacer networking | diez consejos para ampliar tu red de contactos

Networking es uno de los términos más sonados en esta modernidad que vivimos y, por lo tanto, sabemos que precisas conocer de qué forma hacer networking. Por consiguiente, comenzaremos por compartirte el significado de networking y una vez cumplida esta labor, darte ciertos ejemplos y consejos de de qué manera hacer networking efectivo.

Te adelantamos que esta estrategia no es más que cultivar tu red de contactos, mas no una red cualquiera, sino más bien una que sirva de soporte y de empuje para dar a conocer tu negocio. ¿Deseas conocer de qué manera puedes apostar a la idea de hacer networking efectivo? ¡Continua leyéndonos!

¿Qué es el networking?

Networking es una red de contacto empresarial que permite aprovechar un espacio y tiempo determinado para conocer personas que puedan aportar a tu aprendizaje en la vida laboral. ¿Fácil no? En otras palabras, este comportamiento te deja conocer gente profesional para promover relaciones ventajosas para tus actuales y futuros proyectos.

El networking es una práctica común en el planeta empresarial y emprendedor. La palabra tiene origen de la unión de net, que significa red, y working, que significa trabajando. El término hace referencia a acontecimientos en los que puedes edificar una red de contactos de trabajo, que te asista a producir ocasiones tanto de negocio como laborales.

Mas, ¿cuál es la idea de este término? Los conjuntos de networking pretenden conectar ideas con canales a fin de que estas se materialicen. Por poner un ejemplo, este es el caso de los emprendedores que cuentan con una idea renovadora y precisan de inversores para hacer despegar su propuesta de negocio.

Dónde hacer networking

Vamos poco a poco: no cabe duda de que para saber de qué manera hacer networking, lo primero va a ser identificar aquellos espacios en donde es posible hacer actividades de networking.

Es obvio que para hacer una red de contacto es preciso tener tiempo, mas deja de preocuparte, es por esta razón que se aconseja fusionar la práctica presencial con la on-line en redes sociales.

Así, va a ser posible asegurar una presencia continua en la charla que se produzca o bien en las novedades que sucedan en tu campo. Veamos de qué manera es posible hacer estas 2 formas de hacer networking empresarial.

Offline Networking

Son todos aquellos acontecimientos presenciales donde puedes conocer personas relacionadas con los negocios y el campo laboral. Como por ejemplo:

On line Networking

La meta es, claro, el de conocer posibles inversores, asociados comerciales, prospectos o bien guías que estén alineados con nuestros objetivos. Solo que, en un caso así, la interacción se da por medio de redes sociales. Esta modalidad te va a ayudar a efectuar un primer contacto de forma más fácil. Conoce las cinco aplicaciones que te van a ayudar en tu incógnita de de qué manera hacer un buen networking:

1. LinkedIn

De qué manera hacer Networking: siete plataformas que te ayudasen

LinkedIn es, en nuestros días, la aplicación de networking más conocida del planeta. Cuenta con 560 millones de usuarios, y un pseudo monopolio entre las compañías. Para las compañías, LinkedIn ofrece la posibilidad de ejecutar estrategias de Inbound Marketing y Employee Branding, como de ampliar la cartera de clientes del servicio.

dos. Shapr

Shapr y tambiéns la translación del término de Tinder al networking. Consta de un sistema de tarjetas personales deslizables que marchan como identificadores para hacer «match» entre diferentes usuarios. Esta plataforma demanda introducir una serie de datos básicos de interés ya antes de empezar a usarse, para de este modo enseñar solamente los contactos que interesan a nivel profesional.

tres. Bizzabo

Bizzabo ofrece comodidades a los usuarios a fin de que conecten con otros usuarios de intereses afines. Además de esto, brinda una segmentación imposible de localizar en ninguna otra plataforma afín. ¿De qué manera hacer networking con Bizzabo? ¡Simple! Tu perfil se completa desde tu cuenta de LinkedIn. Y desde ahí, la aplicación te ofrece información sobre actos que pueden resultar de interés y que estén cerca de ti.

cuatro. Ripple

Utiliza la interfaz de tinder para saber de qué forma hacer networking

Ripple es una aplicación que pertenece a los autores de Tinder. ¿De qué forma lograr citas o bien de qué forma hacer networking? La aplicación te deja entablar relaciones profesionales de forma que te haga la vida más fácil. Su funcionamiento es afín a la aplicación de citas, además de esto, asimismo puedes acceder a un feed con noticias relacionadas con tus intereses.

cinco. MeetUp

Esta plataforma de networking brinda la oportuniad de conectar a los usuarios en la vida real en conjuntos unidos por un interés común. Meetup asimismo deja apuntarse a conferencias y seminarios web de forma plenamente gratis, si bien condicionado por la colorida interfaz y los elementos «arrastrar y soltar» elegidos por los desarrolladores.

Tal vez te interese:

De qué manera hacer networking: ¡prosigue estos consejos!

Hacer networking es más que acrecentar una lista de contactos, es formar relaciones interpersonales que pervivan en el tiempo y que te aporten un alto valor en el campo laboral, profesional y personal. Merced a esa red de contactos es posible. ¿Deseas saber ya de qué manera establecer relaciones laborales provechosas con especialistas del campo? Ahora, te vamos a dar los consejos para hacer networking.

1. Crea conexiones con la interacción

No es el instante de ser tímido, con un simple «hola» puedes lograr objetivos que jamás imaginaste. Puedes concebir estrategias para romper el hielo, y si no se te ocurre nada entonces sonríe, muéstrate alcanzable y afable.

También, haz preguntas abiertas, ofrece consejos y hazles ver que te resulta de interés charlar más. Espera el instante indicado para presentar tu trabajo y tus talentos. Sé cordial y genuino. Recuerda que ocasionar una buena impresión es buen pie para iniciar.

dos. Emplea espacios comunes

Elige de qué forma deseas aproximarte a tu nueva red de contactos, si de forma offline o bien en línea. Si te decides por offline (presencial) tienes a tu predisposición la nueva tendencia del co-working, es un espacio de múltiples áreas que te dejarán relacionarte de mejor forma. Puedes elegir un espacio para tomar café, compartir ideas o bien contar anécdotas.

Al contrario, si eliges el networking on line debes sostener una buena presencia en redes sociales, además de esto, únete en conjuntos de redes sociales con el tema de tu interés y profesión. Es esencial por el hecho de que tal vez conozcas personas que son de ayuda y que en un comienzo no tenías planeado conocer.

tres. Asiste a acontecimientos

Los co-workings, habitualmente, organizan acontecimientos orientados a la conexión entre los miembros de la comunidad. Y debes aprovechar esta ocasión en tanto que los acontecimientos son una enorme opción alternativa para medrar en el networking. Estos te dejarán conocer los proyectos de los asistentes y presentar los tuyos.

Haz tus tarjetas de presentación para crear retentiva entre los participantes y también incluye en ellas mensajes que capturen al lector y ¡evidentemente! Deja tus datos de contacto. Puedes dejar datos claves sobre qué le aportarías a quien se lo entregues.

cuatro. Haz tu acontecimiento

El networking te deja conectar con clientes del servicio potenciales, nuevos asociados o bien con personas cuyos conocimientos pueden nutrir tu emprendimiento. Entonces, si todavía te preguntas  de qué forma hacer networking, tienes que saber que la creación de tus acontecimientos es la solución a tu duda.

Esta práctica deja darle visibilidad a tu marca ante personas que pueden favorecerla o bien verse favorecidas, mas por medio de actividades relajantes, creativas y entretenidas. La meta de los acontecimientos de networking es que amplies tu red de contactos, que logres clientes del servicio o bien conozcas potenciales asociados.

cinco. Produce referencias

La publicidad más eficaz son las recomendaciones. Es esencial que esas personas que logres en tus acontecimientos vean que estás interesado en una relación natural y profesional.

Ten contacto con ellas con regularidad, invítalas a un café o bien un almuerzo, tenlas presentes en datas señaladas, ofréceles cualquier ayuda que precisen. Es la forma de retenerlas y que charlen realmente bien de ti. Debes producir factores diferenciales y del mismo modo referenciales. Que las personas sepan que es lo que te hace diferente y lo compartan con sus allegados.

seis. Crea tu Elevator Pitch

Una estrategia que te guiase al conocer de qué forma hacer networking«Elevator Pitch»: este anglicismo se refiere a presentarte a otra persona en lo que tarda un viaje en elevador. Es el pitch más desafiante de todos, puesto que su tiempo ideal está comprendido entre cuarenta y cinco segundos y un minuto. Este es el tiempo máximo con el que cuentas para conseguir convencer a tu porvenir cliente del servicio o bien inversor.

Desarrolla un pequeño alegato simple, brev y relevante que cuente a qué te dedicas, qué hay nuevamente con tu empresa o bien servicio y de qué forma se puede favorecer la otra persona de tus servicios o bien de una relación contigo.

siete. Comparte tu conocimiento

El acceso al conocimiento compartido es una de los beneficios de trabajar en un entorno de networkers. Se trata de retroalimentación. Este entorno es idóneo para percibir sugerencias sobre tu proyecto o bien negocio.

Cooperar con conocimiento y ayuda a los networkers, te puede favorecer en un futuro. El networking se trata de crear una relación unidireccional.

ocho. Fomenta tu negocio

Promociona tus servicios y fija tus objetivos y el tiempo en el que deseas cumplirlos. Por poner un ejemplo con estas 3 acciones:

  • Acrecentar tu red de contactos profesionales en un cuarenta por ciento en un año.
  • Acudir a, por lo menos, un acontecimiento de networking todos y cada uno de los meses.
  • Producir dos contactos de calidad (para las dos partes) semanales en lo que resta de año

Te recomendamos:

nueve. Transmite reciprocidad

Una buena forma de simpatizar con las personas que nos resultan de interés es solicitarles consejos sobre ciertos temas o bien proyectos. Recuerda que la empatía es la mejor arma para poder ver frutos de tus sacrificios. Es esencial tomar las recomendaciones de los que te rodean puesto que se sienten valorados y además de esto los haces una parte de tu negocio.

Las relaciones de networking se fundamentan en el quid pro quo («doy a fin de que des»). En otras palabras, relaciones sociales de reciprocidad. Tú asimismo ofrece consejos, dicta talleres, webinars; fomenta el beneficio de pertenecer a tu red de contactos.

diez. Goza el proceso

Este paso no precisa de mucha explicación, puedes comenzar por eliminar esa preocupación permam¡nente de de qué forma hacer networking. De este modo, empezarás a ejecutar las acciones que te llevarán a un networking triunfante y eficaz.

¡Disfrútalo! no solamente lo hagas por interés. En esta red vale más la calidad que la cantidad. La meta no es tener el mayor número de contactos posible, sino más bien sostener relaciones auténticas. Todas y cada una de las relaciones humanas precisan cultivarse a fin de que medren y se robustezcan. Para tener una red de contactos perdurable has de ser persistente y también invertir tu tiempo en ellas.

Fallos al hacer networking: ¿qué no debes hacer?

Si has pensado en de qué forma hacer networking, ¿te has tomado el instante de meditar en lo que no debes hacer o bien en aquellos fallos que no puedes cometer? Despreocúpate, te asistiremos con eso. Examina este listado de omportamientos que debes evitaral hacer networking:

  • No sostener el contacto: Recuerda que debes cultivar las relaciones y tras empezar no debes abandonarlas. Mas la clave para producir sensación de presencia es sostener ese contacto con pequeñas acciones que pueden ser tan simple como producir charla.
  • Molestar cuando alguien está concentrado trabajando: Sé cuidadosísimo y no demandes contestaciones en instantes inadecuados. Sé cordial y siempre y en toda circunstancia pregunta si tienen un instante para charlar contigo.
  • Aguardar algo a cambio: Los pasos a continuar del networking son: conocer, agradar, producir confianza y, finalmente, hacer la transacción. Administra tu tiempo sin ser desconsiderado con el resto de la misma manera que respeta el suyo. Sé paciente.
  • No estar preparado: Puesto que tendrás que improvisar, prepárate al límite. Así reducirás los imprevisibles y vas a contar con información contundente y de calidad para tus oyentes.
  • No hacer seguimiento de los contactos: ¿De qué vale acudir a un acontecimiento de networking si entonces no haces seguimiento? Es esencial que sostengas el contacto con los profesionales con los que has entablado conversaciones. No es suficiente con solo un primer contacto.

Palabras finales

El networking es una actividad esencial para el desarrollo profesional y personal, debido a que en estos tiempos es esencial ser portador de conocimiento, de ideas renovadoras y de premisas que apuesten por negocios rentables.

Trabajar en nuestra red de contactos va mucho alén de charlar cinco minutos con otro profesional. Hemos de ser incesantes en nuestras relaciones. Una relación valiosa podría ser realmente productiva para impulsar tu proyecto o bien negocio. Así, vas a poder lograr un trabajo, conseguir un ascenso, prosperar tu situación laboral o bien empresarial. Mas has de estar presto a salir de tu zona de confort y a brindar tu ayuda sin intereses.

¿No sabes de qué forma hacer networking? Puedes aprender en diez simples pasos con este artículo y lo mejor es que lo puedes leer cuantas veces desees.