Obtener una casa de ensueño no siempre es sencillo, en muchas oportunidades ocurre que pueden faltarte ideas para lograr esa decoración perfecta. Una gran manera de lograr un estilo que se adapte a ti, es buscando opciones en internet, por ejemplo.
En la actualidad uno de los estilos que más en tendencia está, es el conocido como Balinese o Balines. Basado en la cultura de Bali, se centra en espacios abiertos, mucha luz y muebles de madera como principales componentes, acompañado de colores neutros y fibras naturales.
Deja que los elementos fluyan
Lo más importante siempre será que el espacio se adapte a ti, a tus gustos y a tus necesidades. Por consiguiente para poder organizar tu casa, lo mejor para comenzar siempre será que observes muy bien y analices el entorno.
Con esa información, entonces podrás poner manos a la obra, dejando que tu personalidad se vea reflejada en la decoración de tu casa. Todos los recursos que vayas a emplear deben ser acertados y fluir de forma sencilla, nada puede ser al azar. Si necesitas ayuda de algún especialista, la mejor recomendación es la tienda online Wanda Collection, donde podrán ofrecerte una amplia gama de opciones.
Si deseas aventurarte con el increíble estilo balines, te podrás emocionar con la cantidad de elementos sorprendentes que hay a disposición para lograr ese efecto soñado. Desde compendios de decoración externa hasta compendios de ornato interno que te harán soñar.
El baño de tus sueños
Tener espacios increíbles implica pensar también en ambientes como el baño. Este debe reflejar el mismo estilo que tienes en el resto de la casa, y mientras más sencillo y preciso sea, será mejor.
Para poder hacer una adecuada selección de muebles para el baño, es fundamental que entiendas el estilo al que apuntas. Si quieres mantener el ambiente balines, podrás obtener un lugar mágico en el cual te perderás, gracias a la cantidad de opciones que se presentan. A continuación te mencionamos algunas.
- Los muebles de baño simple, elaborados en madera, pueden tener repisas o pequeños cajones, diseñados para un lavabo.
- También están los muebles de baño dobles, especialmente enfocados en disponer de dos lavabos, con diseños variados de repisas o estantes.
- Los muebles suspendidos que eliminan las bases del lavabo, pueden disponer de estantería o no, y son diseñados especialmente para espacios pequeños.
Existe una amplia gama de opciones de lavabos para combinar con el espacio. También hay hermosas encimeras únicas con materiales que asemejan piedras, diversas formas y distintos colores para lograr esa idea de naturaleza propia del estilo de Bali, por ejemplo: Lavabos de piedra, mármol, cerámica y madera petrificada.
Estos vienen acompañados con distintos tipos de armarios que complementan el diseño. Tales como:
- Armarios de columna colgantes.
- Columnas de pie.
- Columnas suspendidas.
Los accesorios también cuentan
Para que el diseño esté completo es necesario incluir también elementos decorativos que hagan juego con el estilo que quieres que prevalezca. Por ello se encuentra en el mercado una amplia gama de productos que son necesarios en el cuarto de baño y que permitirán que todo el entorno se mezcle de forma perfecta.
- Algunos de esos elementos infaltables dentro del entorno son: Vaso, jabonera y dispensador.
- Todos ellos en piedra de río, madera petrificada o mármol.
Todos estos detalles permitirán darle un toque único y diferente a tu baño, resaltando los compendios naturales que deseas incluir en él y que sin duda, marcarán la diferencia dentro del lugar.
No olvides que tu hogar debe ser ese espacio de descanso que se identifique con tu personalidad. Su cuidado es fundamental para que te sientas siempre equilibrado y en paz. El estilo Balines tiene estas propiedades, por ello hoy día se ha convertido en una tendencia que muchas personas han incorporado en sus hogares, convirtiéndose en fieles seguidores de él.