Decoración con papel pintado en tu hogar

A veces, efectuar un cambio en la decoración puede convertir un hogar del mismo modo o bien más que efectuando una reforma. Un mismo espacio decorado de formas diferentes tiene la capacidad de influir sobre el estado anímico. En ocasiones, sencillamente con renovar ciertos elementos, mudar los muebles o bien decantarse por una decoración con papel pintado hacen que el hogar se vea diferente y que transmita otras sensaciones. Por esta razón, es fundamental pararse a meditar sobre el género de decoración. A fin de que sea más simple puedes trazar un plan general y después ir agregando los detalles.

¿Qué es el papel pintado?

En las opciones de decoración se hallan los papeles pintados. Estos elementos ofrecen un gran abanico de opciones para brindar un toque ornamental a paredes y muebles. Consiste en un papel que integra diferentes diseños y modelos. Su aparición se remonta a hace cientos y cientos de años, si bien en nuestros días es una gran tendencia para decorar diferentes estancias.

En el momento de seleccionar un modelo de papel pintado es recomendable tomar en consideración ciertas de sus peculiaridades primordiales como el soporte que tiene y su acabado.

Soporte

Hace referencia a la una parte del papel pintado que se halla sobre la pared. Este factor es fundamental por el hecho de que brinda resistencia al papel. En caso contrario, al tomar contacto con el adhesivo sería realmente difícil ponerlo y se estropearía. Existen 2 opciones:

  • Soporte en papel: es el género de sustento usado de forma tradicional. Tiene mayor complicad en el momento de efectuar la instalación y es menos resistente.
  • TNT: hace referencia al soporte del tipo “tejido no tejido”. En este modelo el tejido ha sido prensado. Cuenta con mayor resistencia y sencillez de instalación.

Acabado

En un caso así el acabo consiste en el papel que queda a la vista. Eminentemente se distinguen 2 tipos, si bien hay otros modelos que cuentan con texturas o bien relieves.

  • Acabado vinílico: cuenta con una capa impresa de vinilo. Ofrece una alta resistencia y es simple de adecentar dada su impermeabilidad. Su empleo es frecuente es zonas como el baño, cocina o bien zonas con mayor trajín.
  • Acabado no vinílico: la impresión se efectúa de manera directa sobre el papel. El acabado es mate.

Ventajas de una decoración con papel pintado

En frente de otras alternativas más frecuentes y conocidas como la pintura, el papel pintado cuenta con una serie de ventajas. Estos beneficios hacen que sea una buena elección en el momento de escoger un procedimiento de decoración. Entre ellos, destacan:

  • Extensa pluralidad de estilos: hay un gran abanico de diseños, combinaciones y colores. Esta gran pluralidad de opciones hace que puedas escoger el modelo que más se ajusta al decorado de la sala o bien habitación. ¡Elige el que más te guste! Puedes decantarse por estampados modernos, usuales, geométricos, con elementos de la naturaleza, etcétera
  • Resulta muy simple de poner: actualmente este género de papeles resultan simples de poner y eliminar. La opción más fácil son aquellos modelos que cuentan con una base de lo que es conocido como “tejido no tejido”. Además de esto, retirarlo es rapidísimo y simple, con lo que vas a poder hacerlo sin inconveniente cuando desees mudar de diseño.
  • Limpieza: el papel pintado resultad simple de adecentar. Para esto, en general se emplea un paño húmedo y algún género de limpiador que no sea violento.
  • Resistencia: cuenta con una enorme resistencia a los golpes. Esta es una de los beneficios que resaltan en frente de la pintura. El correr del tiempo no hace efecto sobre él y se sostiene como el primero de los días si se prosiguen las pautas de mantenimiento.
  • Tapa desperfectos: es uno de las ventajas de decantarse por una decoración con papel pintado. De esta manera, pequeños orificios, fisuras o bien bultos quedan cubiertos y se aprecian menos.
  • Ideal para los más pequeños: se pueden decorar espacios de forma creativa y amena. Existen distintos modelos para diferentes edades y gustos como dibujos, personajes de ficción, de Disney, etcétera
  • Efectos ópticos: puedes crear interesantes efectos ópticos en tu decoración con papel pintado. Este género de papel ha evolucionado en buena medida, siendo capaz de ofrecer texturas sorprendentes, sugerencias renovadoras y escenas muy realistas.
  • Diferentes combinaciones: el papel pintado deja crear diferentes espacios en una misma estancia de forma equilibrada y ornamental.