Cuando llevas mucho tiempo con la misma decoración en tu cuarto, puedes sentirte cansado o aburrido de mantener el mismo estilo. Si has llegado hasta aquí, también puede ser que hayas cambiado de hogar y necesites ideas para decorar tu habitación con un estilo moderno y juvenil. De todos modos, sea cual sea el motivo que te ha llevado hasta aquí, vamos a darte unos trucos para conseguir un dormitorio juvenil y actual.
Ideas para decorar una habitación juvenil
Hoy en día podemos encontrar muchas ofertas de elementos decorativos gracias a internet, pero no todas son de buen gusto o se adecuarán al estilo de decoración que llevamos en mente. Por eso en este artículo vamos a darte ideas y trucos orientados a conseguir una habitación juvenil. ¡Toma nota!
Sé original con las cortinas
Si queremos que entre luz natural a nuestro dormitorio al mismo tiempo que mantenemos la privacidad de nuestro dormitorio, es necesario contar con una cortina.
Pero si no quieres que este elemento quede demasiado clásico o tradicional y rompa la estética juvenil que estamos dando al dormitorio, puedes apostar por una cortina estampada, como las creadas a través de la impresión digital.
De todos modos, encontrarás unas cortinas para una habitación juvenil visitando La Cortina, una empresa líder en este elemento decorativo de Barberá del Vallés.
Juega con los distintos elementos de la ropa de cama
Otra opción para dar un aire joven a tu dormitorio consiste en conjuntar distintos estampados y colores en los elementos que visten una cama.
Por ejemplo, puede optar por una colcha blanca o un tono pastel suave, y a partir de ahí añadir elementos que aporte color y viveza, como cojines estampados y de distintos colores y texturas, o un cubrepiés que contraste con el tono de la cubierta.
Además, esto te dará la posibilidad de refrescar el estilo de tu dormitorio cuando te canses de él, ya que cambiar los cojines y algún otro elemento de la ropa de cama es muy sencillo y económico.
Cubre las paredes de tus gustos y recuerdos
Otra tendencia en el mundo del interiorismo orientado para jóvenes es sustituir los tradicionales cabeceros de la cama por una fotografía de gran dimensión. Puedes escoger una fotografía tuya que te represente, o varias con gente a la que quieras, imprimirlas digitalmente y colgarlas en la pared sobre tu cama.
Otra idea similar es imprimir la fotografía de un artista o personaje al que admires. Esta tendencia queda realmente bien en dormitorios con paredes blancas o en tonos claros.
Además, esta tendencia es una forma de plasmar tu personalidad en tu habitación y conseguir un espacio que te represente.
Dale un toque natural
Un elemento decorativo que se está poniendo muy de moda entre la gente joven son las plantas. Las macetas resaltan especialmente en los dormitorios decorados con un estilo minimalista y en tonos claros.
Y si eres de esas personas que no tienen mucho tacto con el cuidado de las plantas, no te preocupes, existen plantas artificiales con un acabado muy realista.