Si te has aventurado a dar un toque personal y con identidad a todas las estancias de tu hogar, no puedes pasar por alto los pasillos. Estos espacios, más si son estrechos, resultan difíciles de combinar con la decoración del resto de la casa. Para evitarte quebraderos de cabeza, te damos algunos consejos para que puedas destacar la decoración de tu recibidor, aunque sea pequeño.
¿Quieres decorar un pasillo estrecho de hall? Sigue estos 3 consejos
Decorar un vestíbulo no es tarea sencilla, al menos por dos razones. Como son espacios ínfimos, distribuir el mobiliario para optimizar el espacio resulta todo un reto. Por otro lado, su decoración ha de estar diseñada para permitir un flujo cómodo de las personas al entrar o salir de la vivienda.
Sin la ayuda adecuada, la decoración del pasillo estrecho del hall puede acabar mal. Con los consejos de la tienda de muebles Kasas Decoración, la situación adquiere un tinte más sencillo. Además, esta tienda contiene un repertorio nutrido y estético de artículos que pueden adornar cualquier pasillo estrecho, así que las ideas están a mano.
1. Selecciona el mobiliario adecuado
Decorar el recibidor va más allá de colocar muebles por mera estética. En realidad, deberías preguntarte, ¿qué uso quiero darle a este espacio de mi hogar? Por supuesto, cuando son pasillos estrechos, las ideas pueden esfumarse de forma rápida.
Analizar tus necesidades es fundamental. Por ejemplo, hay quienes usan este espacio para dejar los zapatos, abrigos u otras pertenencias. Aunque sea un espacio reducido, puedes colocar perchas sencillas y armarios altos, para no restar espacio al paso en el lugar.
Además de seleccionar los muebles adecuados, debes ser prudente con la cantidad. Como el pasillo es un lugar de paso constante, no vale la pena aglomerar artículos, pues crearán un efecto de desorganización, que restará estética al lugar.
2. Escoge bien qué paleta de colores usarás
Si tienes un pasillo estrecho como vestíbulo, puedes generar una sensación de más amplitud si usas los colores adecuados. Una idea práctica puede ser pintar en dos colores, uno más claro que otro.
Los estampados también pueden aportar valor a la decoración de tus pasillos. Por ejemplo, las rayas horizontales pueden lograr un efecto visual llamativo en pasillos con techos muy elevados. El techo parecerá más bajo al usar esta tendencia decorativa, lo mismo que si lo pintas de un color distinto a las paredes.
3. Aprovecha la iluminación
Un punto que no debes olvidar es dotar a este lugar de buena luz, pues por lo general son espacios oscuros. La oscuridad no favorece que los pasillos estrechos se vean amplios, por lo que adicionar puntos de luz y espejos puede ser todo un acierto. Si además combinas esto con las dos recomendaciones previas, lograrás crear un espacio amplio en su misma estrechez.
No renuncies a la decoración de tu recibidor, solo porque sea un espacio reducido. Más bien, selecciona los muebles adecuados, usa estratégicamente los colores y no escatimes en la iluminación. Si lo haces, podrás tener un espacio único, funcional, estético y de buen gusto.