Deezer Adquiere Una parte de Driift; Plataforma de Streaming en vivo con Entradas

El servicio de streaming propiedad de Access Industries, Deezer, ha adquirido oficialmente una participación minoritaria en la plataforma de streaming en vivo con entrada Driift.

Deezer, con sede en la ciudad de París, anunció su inversión en Driift el pasado cuatro de octubre. En la nota de prensa no se revelan los detalles financieros del pacto.

La plataforma llegó a la escena en el mes de agosto de dos mil veinte, puesto que la mayor parte de los acontecimientos de música en vivo en persona continuaron anulados debido a las medidas de bloqueo de COVID-diecinueve y las prohibiciones de grandes asambleas.

Driift, con sede en el R. Unido, que afirma que haber vendido más de seiscientos entradas para sus transmisiones en vivo, tiene la pretensión de apresurar su desarrollo y edificar una situación de liderazgo en el streaming de música en vivo interactiva de próxima generación.

Deezer por su lado, que apoyó la plataforma de conciertos en vivo Dreamstage a inicios de mayo, espera aprovechar su tecnología y experiencia para apoyar activamente el desarrollo futuro de Driift, incluyendo el lanzamiento de nuevos productos y ofertas.

Driift ha presentado programas de streaming en vivo de artistas como Sheryl Crow, Kylie Minogue y Andrea Bocelli, entre otros muchos, aparte de cooperar con acontecimientos como Glastonbury. Como una parte del último pacto, la plataforma de transmisión en vivo conceptuó, creó y generó el renovador acontecimiento ‘Live At Worthy Farm’”.

Al reconocer el pacto de inversión, los ejecutivos de Deezer y Driift ponieron de relieve sus ambiciosas visiones para el potencial en un largo plazo del streaming en vivo, aun en la mitad del regreso progresivo de conciertos tradicionales y festivales de música.

“La transmisión en vivo es una industria en veloz desarrollo que está redefiniendo la manera en que los entusiastas se implican con su música favorita”, afirmó Jeronimo Folgueira, CEO de Deezer.

“Empresas como Driift asisten a los artistas a llegar a personas de todo el planeta para producir nuevas fuentes de ingresos. Deezer ha sido un renovador en la industria de la música desde el comienzo. Nuestra inversión en Driift es el próximo paso en nuestra expansión en este espacio apasionante y de veloz crecimiento”.

“Estamos encantados de haber recibido la inversión de un actor global como Deezer“, agregó el director de Driift, Ric Salmon, quien asimismo es asociado y directivo de ATC Management. “La inversión resalta el valor de la oferta de Driift y confirma que la transmisión en vivo va a ser un nuevo componente esencial de la industria de la música en el futuro”.

Como sabemos, en dos mil veinte la pandemia y el confinamiento han propiciado el surgimiento de todo género de servicios de transmisión en vivo, y las nuevas empresas, incluyendo la plataforma de explotación comercial de transmisión en vivo Profesor, Moment House, Mandolin y la compañía de conciertos virtuales Wave, completaron rondas de financiación millonarias el año pasado.

dos mil veintiuno no se queda atrás y ha visto a Universal Music asociarse con la agencia de BTS para lanzar un servicio de streaming en vivo, al tiempo que Live Nation adquirió una participación mayoritaria en Veeps, ya antes de instalar equipos de transmisión en vivo en más de sesenta de sus recintos/salas.

Para finalizar, LiveControl colectó treinta millones de dólares estadounidenses a fines de julio, prácticamente al tiempo que la compañía de tecnología musical VNUE anunció planes para adquirir la plataforma de transmisión en vivo StageIt.

Vamos a estar atentos desde PromocionMusical.es en lo relativo al movimiento del campo de las plataformas de streaming en vivo que indudablemente darán mucho que charlar.