Demanda por Negligencia de la Viuda de un Técnico de Guitarras de Kiss

Una demanda por negligencia y muerte se presenta contra Kiss

La familia de un técnico de guitarra de Kiss que falleció tras contraer Covid-19 durante una gira ha decidido emprender acciones legales contra la banda, alegando negligencia y muerte por culpa de terceros.

Francis Stueber, de 53 años, quien había trabajado con el grupo durante más de dos décadas, perdió la vida en octubre de 2021 en un hospital después de pasar dos días en cuarentena en un hotel de Detroit, Estados Unidos.

Responsabilidades legales

Según documentos revisados por la revista Rolling Stone, la demanda nombra como acusados a los miembros de Kiss, Gene Simmons y Paul Stanley, así como a su manager Doc McGhee, al promotor Live Nation y a la cadena hotelera Marriott International. Los demandantes alegan negligencia por parte de los acusados al no implementar políticas o procedimientos adecuados de Covid-19, lo que llevó a un brote de la enfermedad entre los miembros de la banda y el personal de la gira.

La demanda también afirma que los demandados incumplieron su deber de producción, operación, inspección, supervisión, gestión y control sobre la gira «The End of the Road Tour», lo cual resultó en la trágica muerte del técnico de guitarra.

Respuestas pendientes

Hasta el momento, la banda Kiss, Live Nation y Marriott no han emitido públicamente ningún comentario en respuesta a la demanda.

En declaraciones anteriores a Rolling Stone, tres miembros del equipo alegaron que las medidas de seguridad de Covid-19 durante la gira «End of the World Tour» eran insuficientes. Uno de ellos afirmó: «No nos realizaban pruebas diarias durante los espectáculos. Es terrible que Fran haya fallecido, y es terrible si este es nuestro protocolo solo para salir de gira».

Kiss, quienes expresaron su profundo pesar por la muerte de Stueber, emitieron un comunicado negando las acusaciones y asegurando que cumplieron, e incluso superaron, las pautas federales, estatales y locales en cuanto a los protocolos de seguridad.

«En última instancia, esta sigue siendo una pandemia global y no existe una forma infalible de viajar sin algún nivel de riesgo», agregó la banda en el comunicado. «Si algunos miembros del equipo decidieron salir a cenar o tomar unas cervezas en un bar local durante su tiempo libre, y lo hicieron sin mascarillas o sin cumplir con los protocolos, hay poco que se pueda hacer para evitarlo. Especialmente cuando muchos de nuestros destinos turísticos no tenían un mandato estatal o local sobre el uso de mascarillas».