Practicar deportes acuáticos en Tarifa siempre es un buen plan

En la provincia de Cádiz está la localidad de Tarifa, un pueblo que se ha hecho famoso en el mundo entero debido a que es la mejor zona de España en la que practicar deportes acuáticos, en especial aquellos que requieren del viento.

De hecho, los aficionados a estos deportes llaman a esta población “ciudad del viento”, y aquí es muy sencillo practicar todo tipo de deportes. Sobre todo, contando con el material gracias a la tienda B3 Proshop que está ubicada en la localidad.

Alrededor de 300 días de viento al año

Con el fin de practicar deportes como el surf, hacen falta olas y estas las produce el viento, el cual siempre está presente en Tarifa. De hecho, por los datos que hay disponibles sabemos que hay alrededor de 300 días de viento al año.

Eso significa que es muy extraño ir a sus playas y no tener viento para hacer cualquier tipo de deporte acuático, algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo y en ningún sitio en toda la Península.

Es el paraíso del Kitesurf

Cualquier deporte acuático se puede practicar en las playas de Tarifa, que cuentan con la particularidad de estar bañadas tanto por el Mediterráneo como por el Atlántico.

Sin embargo, hay algunas disciplinas en las que se disfruta más en esta localidad y una de ellas es el Kitesurf, el cual consiste en desplazarse por el mar a bordo de una tabla (que puede ser de surf) con una gran cometa que se ata al cuerpo con un arnés, y que una vez que se pone de cara al viento consigue que nos movamos a grandes velocidades.

El viento de Tarifa es ideal, pues en pocos sitios un kitesurfista podrá alcanzar velocidades similares o saltar a tanta altura si le gusta despegarse varios metros del agua.

Un lugar ideal para aprender

Tarifa es un sitio de los mejores con la idea de aprender todo tipo de deportes acuáticos, los cuales necesitan de un periodo de prácticas, pues no podemos ponernos a hacer surf nada más llegar si no nos hemos subido nunca a una tabla.

Dada la cantidad de escuelas y tiendas que existen donde comprar material, es uno de los mejores lugares para iniciarnos en alguno de estos deportes con profesores experimentados y con la posibilidad de practicar todos los días del año.

No solo se hacen deportes relacionados con el viento

Es cierto que este sitio es un paraíso del viento, pero hay otro tipo de deportes acuáticos que también se pueden practicar y para los que no necesitamos unas condiciones de viento específicas.

Pocas personas saben que allí está situado el Parque Natural del Estrecho, con unos fondos marinos poblados de pulpos, pepinos de mar, estrellas de mar, etc.

Así, es un buen sitio tanto para el buceo como para el esnórquel, si queremos hacer algo más sencillo o vamos con niños, ya que esta es una actividad que pueden practicar con nosotros mientras disfrutan del mar de una manera distinta y admiran lo que hay debajo del agua.