Hoy en día, gran parte de la población se encuentra inmersa en una rutina ajetreada en la que queda poco espacio para el descanso. Pero, aun así, es primordial tener una buena rutina de sueño y un buen descanso. El tiempo que emplees para dormir, tu cuerpo tiene que descansar plenamente, y para eso es necesario tener un colchón de calidad, ya que la importancia de un buen descanso radica en el colchón.
Por estas razones, te vamos a mostrar las ventajas de tener un buen colchón. Y además, te daremos unos consejos para encontrar buenos colchones en Madrid o desde cualquier otro sitio, porque desde internet se pueden acceder a múltiples tiendas.
Importancia de un buen colchón
Los expertos recomiendan cambiar de colchón cada 10 años aproximadamente, porque esta pieza se va desgastando y pierde algunos de los beneficios que puede aportar. ¡Veamos cuáles son!
- Mejorará tu descanso: Aunque dispongas de un tiempo limitado para dormir, es recomendable que el rato que inviertas en eso se aproveche verdaderamente. Para que tu cuerpo descanse, debe atravesar todas las fases del sueño (adormecimiento, sueño ligero, transición, sueño REM…) y esta labor es mucho más sencilla si reposas sobre un colchón de calidad. Además, si tu colchón es de alta categoría y te resulta confortable, seguramente te dormirás a una hora más temprana, evitando las frustrantes vueltas en la cama y ganando horas de descanso.
- Pueden mejorar dolores corporales: En ocasiones nos levantamos con dolor de espalda o de cervicales y no sabemos a qué se debe. La causa de esto puede ser que tu colchón está desgastado y toca renovarlo. Hoy en día existen avanzados colchones, como los viscoelásticos. Este tipo de colchón consigue adaptarse a la fisionomía de cada persona a través del efecto “huella de memoria” y así alivia las presiones y las tensiones acumuladas en el cuerpo.
- Un buen colchón puede regular la temperatura: Existen colchones que pueden regular los cambios de temperatura de nuestro cuerpo que se producen mientras dormimos. De esta manera facilitan el descanso en las estaciones con temperaturas más extremas, como verano o invierno.
Consejos para encontrar un colchón
Para encontrar un buen colchón, el mejor truco es comparar en diversas tiendas, ya sean online o físicas, las condiciones que ofrecen y a partir de ahí escoger la opción que más te convenga. Pero en esta búsqueda del mejor colchón es importante que valores los siguientes aspectos.
- Los materiales: Los materiales y técnicas con las que esté fabricado el colchón nos darán las principales pistas sobre su calidad.
- Garantía o tiempo de prueba: Una vez que encontramos el colchón que nos parece perfecto para nosotros lo compramos y evitamos tener más preocupaciones. Pero un colchón es un producto que debe durar mucho tiempo, por eso es recomendable que su calidad vaya a avalado por una garantía o un tiempo de prueba.
Si crees que ha llegado el momento de cambiar tu colchón y aportar por uno de calidad, puedes echar un vistazo a la web de El rey del colchón, una tienda donde encontrarás las mejores ofertas de colchones de calidad.