El video es uno de los formatos más consumidos hoy día, por eso, es normal preguntarse cómo descargar cualquier video de internet. Si tu eres uno de los que tiene esta duda, este artículo te interesa, porque te contamos cómo puedes hacerlo.
La descarga de videos desde internet requiere de programas o aplicaciones y, aunque hay muchas, casi todas funcionan de la misma forma, por eso, en esta guía te dejamos el procedimiento para usarlas. Además, en este tutorial para descargar vídeos de cualquier página sin programas podrás aprender a hacerlo desde el navegador sin tener que instalar o usar nadas más.
Cómo descargar cualquier video de internet online
Existen diversos sitios web que funcionan como una herramienta en línea para bajar videos de Internet, pero los mejores son SaveFrom, Download4.cc, Downloadvideosfrom, Video Cyborg y Keepvid. Todas estas herramientas permiten descargar videos que estén en plataformas como YouTube, Vimeo, redes sociales o en sitios web.
Pasos para descargar videos de internet
Lo primero que debes hacer es ubicar el video. Eso implica encontrar su URL en el sitio de origen o usar el buscador integrado en la plataforma.
Una vez tengas la URL del video, debes pegarla en el cuadro destinado a tal fin en la página que estés usando para bajarlo. La plataforma localizará el video y podrás seleccionar el formato, comúnmente mp4, WebM e incluso mp3 si lo que quieres es descargar solo el audio. También, debes elegir la resolución que por lo general es de 240p, 360p, 480p, 720p y 1080p.
Selecciona los parámetros que desees y presiona en Descargar. En otros casos, deberás hacer clic con el botón derecho del mouse y elegir Guardar enlace como. ¡Listo! Tendrás en tu ordenador el video que tanto te ha gustado.
Descargar videos de YouTube sin páginas
Hay una forma mucho más sencilla para descargar cualquier video de YouTube sin necesidad de ingresar a páginas web ni usar programas. ¿De qué hablamos?
Se trata de agregar ss a la URL del video antes de la palabra youtube. Pongamos un ejemplo, si la URL original es https://youtube.com/abc, debería quedar así: https://ssyoutube.com/abc Con esto, se mostrará una ventana en la que verás el video para que lo descargues.
Descargar videos con VLC Media Player
VLC Media Player es un reproductor de audio y video que incluye una función para descargar videos de internet.
Para usarlas sigue estos pasos:
- Copia la URL del video
- Abre VLC Media Player. Haz clic en Medios > Abrir ubicación de red. Si eres de los que prefiere usar los atajos de teclado, presiona CTRL + n.
- En Introducir una URL pega la dirección del video y haz clic en Reproducir.
- Se comenzará a reproducir el video en la pantalla principal de VLC Media Player.
- Ahora, haz clic en Herramientas y selecciona Información multimedia.
- Esto abrirá una nueva ventana en la que debes entrar a la pestaña General y copiar la dirección que aparece en la opción Lugar (ubicada en la parte inferior de la ventana).
- Abre el navegador, pega la dirección que acabas de copiar y pulsa enter.
- Se abrirá el video y debes hacer clic con el botón derecho del mouse sobre él, para ver la opción Guardar video como. Haz clic en ella, selecciona la ubicación y deja que el video se descargue.
Es cierto que es un proceso un poco largo, pero es uno de los más efectivos cuando de bajar videos de YouTube se trata.
Descargar cualquier video de internet con OBS Studio
Concretamente, este no es un método para descargar videos, sino para grabar la pantalla mientras este se reproduce. Pero, es una excelente alternativa si ya tienes instalado este programa.
Para usar este método debes abrir OBS Studio y buscar la opción Iniciar grabación. Haz clic en ella y pon a reproducir el video. Cuando este finalice, regresa a OBS Studio, detén la grabación y guarda el archivo.
Ten en cuenta que, al ser un método de grabación de pantalla, quedará registrado todo lo que ocurra en ella, incluyendo los movimientos del mouse, así que lo mejor es dejar que el video se reproduzca completo sin presionar ni mover nada.
Usando estos métodos puedes descargar cualquier video de internet, ya sea que lo consigas en alguna plataforma, red social o página web. ¿Cuál de estas formas es la mejor? Todo dependerá de tus gustos y de las herramientas con las cuentes. Pero, en general, el uso de páginas de descarga es la más fácil y rápida, si lo comparamos con la descarga por VLC Media Player o la grabación con OBS Studio.
Tu eliges, usa la alternativa que prefieras y baja todos los videos que quieras.