¿Deseas viajar mientras que trabajas? | Francisco Ortiz nos afirma de qué forma hacerlo

Tras la revolución industrial, ¿sabes cuál ha sido el otro cambio más grande que ha sufrido la humanidad? Desde entonces, el que vivimos el día de hoy con la llegada de Internet y la entrada en la llamada era de la información. En este sentido, cuando charlamos del nuevo paradigma laboral se impone un estilo que llama la atención de muchos: ser nómada digital.

Francisco Ortiz es un joven argentino que decidió decir adiós a su zona de confort y optó por abrazar esta nueva concepción de trabajo. ¿Por qué razón lo hizo? ¿Qué procuraba? ¿Le fue bien en el proceso? Si deseas conocer las contestaciones a estas interrogantes como buenos consejos de este emprendedor solo debes proseguir con nosotros.

1. ¿Qué es ser un nómada digital?

Un nómada digital es una persona que no tiene una base fija donde vivir, sino va moviéndose  alrededor del planeta y que produce ingresos por la red. No es preciso que viaje todo el tiempo, puede ir mudando de «bases» cada cierta cantidad de meses. Y respecto de los ingresos on-line, hay miles y miles de formas, no debe ser ninguna concreta.

dos. En tu caso: ¿de qué forma te diste cuenta que ese era el camino que deseabas continuar? ¿Por dónde comenzaste, qué debiste hacer para poner tus planes en marcha?

Desde muy muchacho me agradaba viajar y tras dos experiencias profesionales me di cuenta que la vida de oficina no era para mí. Comencé a explorar diferentes formas de poder trabajar on-line para no tener que estar atado a un sitio concreto.

Tenía ciertos ahorros con lo que comencé viajando y en el camino fui medrando mis ingresos en internet trabajando como asesor de marketing, lo mismo que hacía ya antes mas ahora de forma recóndita y para clientes del servicio de Europa y USA.

tres. ¿Cuáles son las formas más habituales de producir ingresos en internet?

Lo más simple es vender servicios, vender el tiempo y los conocimientos o bien la experiencia de uno. Lo mismo que un trabajo tradicional mas en internet. Después hay un montón de negocios que se pueden crear como por poner un ejemplo un y también-commerce, crear contenido, revender cosas, etcétera

Si deseas ahondar en el tema consulta estos artículos nuestros:

cuatro. ¿Cuáles son las que empleas y cuáles te dan mejor resultado?

Entrevista a Francisco Ortiz

Yo en nuestros días vivo cien por ciento de mi canal de YouTube. Mis diferentes fuentes de ingresos en orden son: marketing de afiliados, publicidad de YouTube, mi curso para autores de contenido y, para finalizar, el contenido patrocinado.

Te recomendamos: Estrategias de marketing digital | siete estrategias en línea para impulsar tu negocio

cinco. ¿Cuál habría de ser el rango de ingresos aproximado para poder llevar un modo de vida de nómada digital? ¿Cuáles son los destinos más apetecidos?

Depende mucho del destino mas creo que con mil USD uno ya puede vivir bien en muchos sitios alrededor del planeta. Los destinos más frecuentes son lugares de bajo costo donde se puede vivir bien por poco como Tailandia, Bali, México, Medellín, Georgia, Portugal, Islas Canarias, etcétera

seis. ¿Podrías compartir 3 ventajas y 3 desventajas de ser un nómada digital?

Francisco Ortiz trabajando

El beneficio primordial es que se tiene mucha libertad, sobre todo conforme van medrando los ingresos y uno puede vivir en cualquier sitio del planeta. Otra ventaja es poder conocer diferentes etnias desde adentro y, por lo general, poder manejar los días y horarios como uno desee.

En cambio, la desventaja primordial es que es bastante difícil tener una comunidad próxima en un largo plazo pues uno vive moviéndose y la regla es estar lejos de una gran parte de los amigos y la familia. Otra desventaja es que muy frecuentemente hay que enfrentarse a mucha burocracia pues el planeta no está concebido para gente nómada.

siete. ¿Se puede llevar este modo de vida en un largo plazo?

Es realmente difícil, no es casualidad que el noventa y nueve por ciento sean jóvenes y no tengan hijos. Creo que se puede mas si uno tiene hijos creo que lo idóneo sería tener una cierta estructura armada en diferentes países.

Hay bastantes personas que les agradaría darle un cambio a su modo de vida para ganar más libertad, mas no lo hacen por el hecho de que, de una manera o bien otra, se hallan atados a sus rutinas…

ocho. ¿Qué les aconsejarías tú a esas personas para hallar una salida y comenzar a vivir la vida que desean?

Lo primero es aprender inglés. Dedicar tiempo y dinero en aprender inglés. Esto va a permitir poder aprender de los mejores en el tema que sea y además de esto, después abrirá un enorme planeta de ocasiones. Poder trabajar o bien tener clientes del servicio en E.U., es absolutamente diferente a tener un empleador o bien cliente del servicio local. Al tiempo, comenzar a rodearse (en persona o bien a través del contenido que consuman) de gente que esté haciendo lo que desean conseguir.

nueve. ¿Qué es lo básico que se debe tomar en consideración para tener unas finanzas personales sanas y conscientes, que te asistan a desarrollarte en vez de limitarte?

Francisco Ortiz sonriendo

Lo primero y más básico es jamás gastar más de lo que se gana. Intentar disminuir al mínimo los gastos fijos al límite y reducir los gastos variables. Enfocarse en hacer medrar los ingresos; puede ser produciendo ciertos ingresos extra en internet vendiendo su tiempo. La meta es aumentar al máximo la capacidad de ahorro y el próximo paso sería invertir una parte en un largo plazo, sin mucho peligro a fin de que vaya medrando por sí misma.

diez. En ese sentido, sabemos que llevas un modo de vida minimalista, ¿qué implicaciones tiene eso para tu vida y tus finanzas?

Generalmente, trato de no tener excesos en ningún aspecto de mi vida. Vivo realmente bien mas con lo básico y también esencial para mí. Podría vivir rodeado de lujos y decido no hacerlo por el hecho de que no es mi prioridad. Eso hace que pueda ahorrar más, invertir más y eso no significa otra cosa que tener más libertad. Yo optimizo para día a día tener más libertad.

diez. Por último, ¿qué debe tener en consideración un principiante para iniciarse en el planeta de las inversiones y de esta manera comenzar a producir ingresos pasivos?

Deberían tener mucho cuidado con cualquiera que les asegura resultados expepcionales en escaso tiempo. Si fuera tan simple todos lo haríamos. No existen atajos y menos formas «fáciles» de ganar mucho dinero.

Para mí la mejor inversión es invertir en uno mismo. En añadir habilidad y conocimientos que después se puedan vender o bien que sirvan para crear un negocio alrededor. Esto  tiene considerablemente más potencial que cualquier clase de inversión existente.

Después cuando les vaya bien, pueden invertir una parte de sus ganancias en la bolsa. El propósito no habría de ser vivir de invertir, si no vivir de lo que a uno le agrada y saber hacer y también invertir el dinero a fin de que vaya medrando por sí solo en el tiempo y dándoles más libertad.

Quizá te interesen estos artículos nuestros:

Palabras finales

Francisco Ortiz se define a sí mismo como un genuino emprendedor; curioso, perfeccionista, intranquilo y apasionado con todo cuanto hace. 2 valores esenciales sirvieron de premisa para seleccionar este camino: la libertad y la independencia; y son estos los que siguen rigiendo su vida.

El joven defiende la idea de que el nomadismo digital es más que una profesión; es un modo de vida que se acomoda a una nueva realidad que se impone y que, como resulta lógico, rompe con el modelo paternalista laboral. Ello quiere decir que las bridas de tu vida las manejas y absolutamente nadie más. Encima de la mesa queda nuestra convidación a su lugar, donde el entrevistado habla sobre sus viajes y proyectos.

¿Quién sabe? Quizá este el impulso que precisas para darle un giro a tu vida.