Marbella: destino de inversión inmobiliaria y referente en el diseño de interiores

La localidad malagueña continúa siendo uno de los destinos más solicitados por los usuarios, precisamente por esta demanda, las inmobiliarias siguen apostando por construir en esta zona, sabiendo que es un municipio cargado de glamour que no deja indiferente a nadie.

Desde que se iniciara la pandemia, el mundo ha cambiado drásticamente y son muchos los sectores que se han visto afectados en mayor o menor medida a causa de la Covid-19. Hay que decir que uno de los más dañados ha sido el sector inmobiliario, no obstante, cuenta con excepciones.

Es precisamente la parte inmobiliaria del lujo y la calidad de las viviendas la que más ha sobrevivido, sabiendo que, además, en muchos lugares de España incluso ha aumentado. Es en este contexto donde cobra especial protagonismo Marbella, convirtiéndose en la localidad perfecta para las inmobiliarias en la actualidad.

Hoy en día, cualquier empresa de construcción Marbella sabe que sus obras tendrán una gran rentabilidad y es que, son cada vez más los usuarios los que se decantan por adquirir una vivienda en la zona, especialmente los extranjeros.

¿Por qué Marbella?

Como bien es sabido, desde hace mucho tiempo la conocida localidad de la Costa del Sol es un gran reclamo para los turistas y, poco a poco, también se ha vuelto destino ideal de residencia para muchos ciudadanos.

Existen numerosas razones por las que el mercado marbellí sigue siendo, a día de hoy, uno de los más sólidos del sector. Entre otras cosas, la ciudad ha dado un giro de 180 grados en los últimos años y es que, lo que antes era una región turística, ahora se ha convertido en residencia habitual. Para ello, muchos de los propietarios que tenían sus casas como segunda residencia, se han decantado por contratar los servicios de un arquitecto en Marbella para modificar la vivienda a su antojo y convertirla en el hogar de siempre.

Otro motivo importante es que la Junta de Andalucía ha reducido en un 3 / 7% el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, al igual que el de sobre Actos Jurídicos Documentados y la eliminación del de Sucesiones y Donaciones, por tanto, Andalucía y Marbella en concreto, se han convertido en destinos fiscales muy favorables a la hora de comprar vivienda.

También hay que mencionar que los intereses hipotecarios se encuentran en mínimos históricos, lo que ha favorecido a comprar más viviendas en esta zona.

A todo ello hay que sumar la extensa oferta de ocio que ofrece la ciudad, sin olvidar el clima y todos sus servicios sabiendo que, en la actualidad, Marbella es un destino de lujo donde poder disfrutar de innumerables comodidades.

El mercado inmobiliario de lujo crece más que nunca

Como ya se ha mencionado, Marbella es considerada una ciudad de lujo y, por tanto, los bienes inmuebles en esta zona también lo son. Al igual que ha ocurrido en otras partes del mundo, en esta localidad este tipo de mercado inmobiliario ha aumentado. Según datos oficiales, durante el último año la compraventa de estas viviendas se ha duplicado, sabiendo que la mayoría de ellas cuentan con un valor de alrededor de 1 millón de euros.

Hay que decir además que la actividad en este sentido se ha notado sobre todo en el primer semestre de 2021, puesto que se han registrado numerosas consultas a lawyers Marbella, inmobiliarias y asesores de clientes potenciales que podrían llegar a comprar una vivienda en la localidad.

También hay que decir que el número de compraventas aumentó considerablemente en este periodo, alrededor de un 70% más, en comparación con años anteriores.

El reclamo del diseño

Sabiendo que Marbella es el clásico destino de la jet-set, no es de extrañar que las viviendas que ofrece no solo sean lujosas, también tengan un diseño espectacular en sus interiores. Si bien es cierto hay usuarios que, para decorar y amueblar sus casas se decantan por acudir a una tienda online de muebles, en Marbella el estilo es diferente.

Tanto es así que, hace unos meses, la localidad malacitana se convirtió en centro neurálgico del diseño y el lujo, ya que por unos días, fue la capital del diseño internacional. Hasta el pasado 3 de octubre Marbella acogió la primera edición del Design Week Marbella, un festival de interiorismo, arquitectura, arte y diseño.

Gracias a este evento, el municipio es a día de hoy todo un referente en el diseño de interiores, ya que se ha contado con numerosos profesionales y firmas de gran renombre dentro del sector. Con esta actividad, Marbella ha vuelto a demostrar que es el destino ideal para las viviendas, reinventándose en todo momento para ofrecer lo mejor de sí misma a los ciudadanos.

Una inversión de futuro

Por supuesto, no es oro todo lo que reluce y es que, aunque Marbella siga siendo la ciudad perfecta para el mercado inmobiliario de lujo, también ha sufrido sus altibajos. Para ello, hay que remontarse a la crisis financiera de 2008 en la que el mercado inmobiliario en general, se vio bastante afectado. Una crisis que perduró en el tiempo y que se alargó hasta aproximadamente el 2012.

No obstante, es precisamente en este año cuando Marbella empezó a resurgir y a tomar ese rumbo alcista que, a día de hoy, está por las nubes. A partir de ese momento, se produjo un aumento de las compraventas, con base en la demanda que se estaba acumulando por vivir en esta región costera. La demanda provenía de diversos colectivos, no solo de compradores particulares, también de promotores, grupos e incluso de grandes inversiones.Desde ese momento y hasta la actualidad, la zona metropolitana de Marbella ha crecido de manera exponencial, incluyendo las localidades vecinas de Benahavís y Estepona. Ahora, la ciudad cuenta con cientos de viviendas nuevas construidas, otras tantas reformadas y mejorados residenciales establecidos en los enclaves más privilegiados de la zona. Todo ello acompañado de diseños innovadores, tecnologías e instalaciones de última generación, sistemas domotizados y otros de seguridad de la mayor calidad. Una combinación perfecta para que Marbella sea el destino perfecto para vivir.