Decorar el hogar es una tarea divertida, pero también implica esfuerzo, trabajo y dedicación. Si queremos que nuestros espacios se distingan de uno corriente, hay que prestar atención a los detalles porque son estos los que realmente marcan la diferencia y llegan a llamar la atención de una manera especial.
Por eso, comprar decoración hogar no debe tomarse a la ligera. Hay que escoger tiendas que ofrezcan productos de calidad, que sean diferentes, originales y versátiles. La idea de generar un punto diferenciador en cada espacio parte del hecho de saber elegir entre una gran cantidad de propuestas y productos que se lanzan en el mercado.
Y es que al momento de decorar la casa, sin duda alguna una de las cosas más importantes son los detalles. Claro está que hay que cuidar muy bien lo macro, tal como lo son los muebles grandes, el color de las paredes, el tipo de cortinas y la iluminación en general, pero en lo micro es en donde recae el punto clave de saber diferenciarse del resto.
Por eso queremos brindarte algunas ideas inspiradoras, así como consejos para que compres con seguridad aquellos productos que quedarán muy bien en cualquier estancia o rincón de tu hogar.
Es un acierto optar por un estilo minimalista
Aunque no es el único estilo que predomina, ya que cada uno tiene su propio encanto, si hay que cuidar los excesos. Es decir, lo menos que queremos es que nuestra casa parezca un museo y que nuestros invitados no sepan dónde poner su atención. Así que una idea interesante es agrupar varios elementos en una sola área.
Puedes crear un lindo rincón con portarretratos y cuadros familiares, así como con otros objetos especiales que den de qué hablar. Lo mejor es alejarse de adornos que están prediseñados, que terminan siendo un poco ordinarios y con muy poca vistosidad.
Al contrario, aprende a elegir objetos o artilugios que destaquen por sus colores o formas exclusivas. Atrévete a jugar con las tonalidades y resalta algún espacio como puede ser el baño o la cocina con adornos que realmente llamen la atención, pero sin obviar que en la sencillez está la elegancia.
Siempre la originalidad
Insistimos en que en la originalidad está la clave de todo. En todos los ámbitos de la vida esta cualidad es valiosa y no tiene por qué ser de otra manera cuando hablamos de diseño y decoración. Lo mejor es que para lograr este cometido no será necesario gastar grandes cantidades de dinero. Al contrario, puedes escoger entre opciones interesantes como el reciclaje, restaurar viejos muebles y centrarte en gastar en los pequeños detalles como puede ser una linda alfombra para el recibidor de la casa, para el cuarto de baño o el dormitorio.
Presta atención a las gamas de colores que tiene tu casa
Otro aspecto trascendente cuando se trata de diseñar espacios interiores es prestar atención a la gama de colores que hay en el entorno, tales como los tonos de las paredes, los muebles grandes, estores o cortinas. Al tenerlo claro podrás elegir adornos que combinen mejor o que hagan un bonito contraste y complementen todo el ambiente.
Más colores en lugares clave
Cuando quieres definir mucho mejor la decoración del hogar hay que jugar con el impacto visual y esto se logra, sobre todo, con el uso estratégico de los colores. Por ejemplo, si tu casa es completamente monocromática, busca resaltar algunos espacios con detalles coloridos como pueden ser unos cojines, accesorios para la mesa de centro o auxiliares, etc.
Esta misma estrategia la puedes aplicar en el cuarto de baño. Es muy común que cuando diseñamos este ambiente terminamos escogiendo colores neutros para las paredes y los muebles, lo que en ocasiones pudiera resultar un poco monótono. Pero puedes sacarle vida y más iluminación al lugar eligiendo detalles o adornos en colores vivos y atrevidos, como pueden ser la jabonera, cestas para productos de belleza, entre otros.