Día Internacional Síndrome Down dos mil veintiuno

El síndrome de Down es una enfermedad innata ocasionada por un cromosoma auxiliar. Se trata de la presencia de un cromosoma veintiuno extra lo que causa los propios rasgos faciales, peculiaridades físicas y también óbices cognitivos vistos en individuos con el síndrome.

Aunque todos y cada uno de los individuos que padecen de esta condición presentan peculiaridades en común, es esencial rememorar que cada persona con síndrome de Down es un individuo con peculiaridades personales, y no debemos aceptar nada sobre las habilidades de una persona particularmente basándonos en su diagnóstico.

En qué momento es el día internacional del síndrome down en dos mil veintiuno?

Merced a un decreto establecido en las Naciones Unidas el dos mil doce, el día veintiuno de marzo de cada año se festeja el día internacional del síndrome down. La meta de esta celebración es crear conciencia en la presente sociedad del gran valor que tienen estas personas pese a su discapacidad.

Cromosomas

En resumen, los cromosomas son los bultos de información genética que se hallan en todos y cada célula del cuerpo humano. La mayor parte de los individuos tienen cuarenta y seis cromosomas organizados de a pares, dando un total de veintitres pares. Quienes tienen síndrome de Down tienen un cromosoma veintiuno auxiliar, una condición asimismo famosa como trisomía veintiuno. En vez de contar con cuarenta y seis cromosomas, tienen cuarenta y siete. Tener 3 copias de material genético en el cromosoma veintiuno es lo que causa el síndrome de down.

Sindrome de Down2

Peculiaridades faciales y físicas

Aunque cada caso es independiente, y no todos quienes presentan síndrome de down tienen todas y cada una de las peculiaridades mentadas, hay determinados rasgos comunes a todos quienes padecen la enfermedad. Por norma general, presentan ojos con forma de almendra, pliegues epicánticos, zonas de los ojos más claras, narices pequeñas y no muy sobresalientes, boca pequeña con lengua protuberante y orejas pequeñas. Los semblantes acostumbran a ser redondos y acostumbran a tener un perfil más bien “aplastado”.

Otras peculiaridades físicas incluyen un solo pliegue en las palmas de las manos, dedos cortos, cabezas pequeñas, pelo lacio que es finísimo y delgado y por lo general acostumbran a tener baja estatura y extremidades cortas.

Sindrome de Down1

Problemas de salud

Quienes presentan síndrome de Down tienen mayores peligros de desarrollar una serie de problemas de salud concretos. Aunque la mayor parte no presenta problemas graves, es esencial tener muy presente las dificultades posibles a fin de que el tratamiento apropiado se busque temprano antes que broten mayores dificultades.

Prácticamente todos los infantes con síndrome de Down tiene baja tonicidad muscular, algo conocido como hipotonia. Esto desea decir que sus músculos son enclenques. Aunque no se trata de un problema de salud en sí, es esencial puesto que afecta la capacidad de aprender y medrar. Esta condición no puede curarse, mas puede mejorarse con el paso del tiempo. La hipotonia asimismo puede llevar a ciertos inconvenientes óSeos o bien protésicos.

Sindrome de Down

La mayor parte de los pequeños con síndrome de Down van a tener inconvenientes de visión como miopía, astigmatismo, ojos bizcos o bien aun conductos bloqueados. Un cuarenta por ciento de los pequeños nacidos con síndrome de Down tienen inconvenientes cardiacos de medios a severos, y un porcentaje afín presentan pérdidas auditivas. Otros inconvenientes menos usuales incluyen defectos gastrointestinales, inconvenientes de tiroides y muy raras veces leucemia.

Retraso mental

Todos y cada uno de los individuos con síndrome de Down tienen algún grado de retraso mental. Aprenden más de manera lenta y presentan inconvenientes con argumentos complejos y de juicio, si bien no carecen totalmente de la capacidad de aprender. Es imposible pronosticar el grado de retraso mental de un infante con síndrome de Down al nacimiento, de igual modo que es imposible pronosticar el factor intelectual de cualquier infante.

http://demedicina.com/cerebro-envejecimiento/

http://demedicina.com/encogimiento-del-cerebro/

http://demedicina.com/tag/eficiencia-cerebral/