
Fumar es uno de los hábitos más frecuentes de las sociedades de nuestros días. Asimismo, es sabido por la mayor parte que fumar es enormemente perjudicial para la salud. Esto lo venimos escuchando desde la primaria, entonces en secundaria y además de esto nuestros progenitores lo afirmaban reiteradas veces. No obstante, si bien sepamos eso, no cambia el hecho de que existen quienes no desean parar de fumar. Para aquello que desean hacerlo, aconsejamos el empleo de productos naturales, como el jengibre, ginseng, manzanas, menta, lobelia, avena, valeriana y pimienta cayena. Asimismo hay otras herramientas de empleo natural, tal es el caso de la hipnosis y la acupuntura.
¿Eres de esas personas que le cuesta enormemente parar de fumar y no hallan el antídoto ideal? Te afirmaremos, primeramente, dejar de hacerlo es cuestión de voluntad. Seguidamente, existen muchos métodos, cualquiera sea que escojas te van a ayudar a dejarlo. Conque, de manera fuerte de voluntad y una buena elección vas a poder lograr tu meta. Al tiempo, vas a estar cuidando de tu salud a corto, medio y largo plazo. Por todo lo mentando previamente, hemos hecho la mejor elección de diecinueve antídotos naturales para librarse de este mortal vicio…
Terapia de hipnosis para combatir el hábito perjudicial
Esta disciplina del campo de la mente, es bastante eficaz cuando lo que precisas es parar de fumar. El procedimiento consiste en la de inmersión en el subconsciente del individuo por la parte del especialista, consiguiendo la sugestión. Esto es que, a través del subconsciente el individuo empieza a odiar el tabaco de forma natural. Esto se trata de un proceso psíquico de estímulo y contestaciones. La hipno-terapia debe aplicarse una vez a la semana, a lo largo de un par de meses y los resultados van a ser perfectos.
Las raíces de jengibre
El jengibre es una solución que lleva consigo diferentes beneficios. Cuando se consume, por medio de una infusión o bien sencillamente se mastica, ataca de manera directa la ansiedad. Esto es, suprime la abstinencia y desintoxica el cuerpo, dejándolo libre de nicotina. En otras palabras, es la solución práctica para parar de fumar. Aparte de eso, el jengibre puede suprimir cualquier síntoma de gripe y sirve para combatir la neumonía y inconvenientes pulmonares.
El ginseng
Esta es una de las medicinas naturales más eficaces para parar de fumar. Está comprobado a nivel científico que las propiedades curativas del ginseng son enormemente positivas. Por tal razón, los médicos aconsejan el consumo de esta planta medicinal. No solo contribuye con los inconvenientes del tabaquismo, sino ayuda en forma general al organismo. El ginseng contiene un factor llamado dopamina. Dicho neuro-transmisor se consigue por medio de su liberación y para su empleo esta ha de ser inhibida. Además de esto, causa exactamente el mismo bienestar que produce la nicotina.
La acupuntura: Una alternativa ideal para parar de fumar
La abstinencia es una de las cosas que el paciente debe supervisar para parar de fumar. Una de las formas de supervisarla es mediante la acupuntura. Procedimiento o bien antídoto de la medicina natural china. Cuando se utiliza la acupuntura se estaría estimulando de forma directa al hígado y desde entonces los nervios. Así, se puede contrarrestar la ansiedad y abstinencia.
Las manzanas
La población fumadora, por norma general tiende a tener cierto rechazo por la manzana. Esto es debido a que, las manzanas poseen un ácido que repele la nicotina. O sea, dicho ácido cuando se halla con la substancia de la nicotina, produce una reacción química. Esta reacción hace que el paciente empiece a sentir rechazo por el tabaco. Por tal razón, se debe consumir entre cinco y ocho manzanas cada día a lo largo de cinco días. Este tratamiento dejará que el cuerpo rechace cualquier género de cigarro. Por ende, si verdaderamente quieres parar de fumar, este antídoto es infalible para conseguirlo.
La menta para mascar es un procedimiento alternativo
Es bien conocido este procedimiento. Aun la mayor parte de los médicos lo aconsejan. Es una forma alterna de terminar con el agobio artículo-traumático y la abstinencia que queda tras parar de fumar. Hay especialistas que, no solo la aconsejan como procedimiento alterno. Asimismo, la recetan como opción alternativa auxiliar, para dejar el tabaco. Es preferible masticar de manera directa la planta, no obstante, asimismo es válido el empleo de caramelos o bien preparados con menta. Merced a su acción calmante y refrescante inhibe la ansiedad por el tabaco.
La valeriana
La valeriana es un antídoto para supervisar la ansiedad. No obstante, es sabido que no todos y cada uno de los pacientes reaccionan de la misma forma al consumo de esta planta. Es recomendada para combatir el dañino vicio. Si eres tolerante a este antídoto natural, entonces, vas a deber consumir cinco o bien seis gramos de las raíces de esta planta a diario. Tras un mes, habrías eliminado cualquier síntoma de ansiedad o bien abstinencia. Este antídoto es muy efectivo para parar de fumar. Si no lo has incluido entre tus posibles soluciones, es el instante de que lo hagas.
La lobelia y su eficiencia en las adicciones
Si hay una planta enormemente eficaz para ganarle al síndrome de abstinencia por el cigarro, esa es la lobelia. El contenido de sus propiedades curativas son las idóneas para parar de fumar y supervisar la ansiedad. Se aconseja, consumir la lobelia de manera constante a fin de que haya un efecto positivo garantizado. Los profesionales de la medicina natural, señalan que debe ingerirse mediante infusiones. Solo así, sus propiedades van a poder trabajar sobre el organismo, haciendo repeler la nicotina. No pierdes nada con procurarlo, haz algo por tu salud.
La avena
Este cereal, además de ser nutritivo para el organismo, puede asistirte de forma eficaz en tu lucha contra el tabaquismo. Contiene nutrientes y propiedades que, cuando se ingiere, el organismo produce un rechazo cara la nicotina. Su consumo ha de ser un par de veces al día y a lo largo de unos treinta o bien cuarenta días más o menos.
La pimienta de cayena
Si hay algo que sea enormemente efectivo para parar de fumar, es exactamente la pimienta cayena. Es uno de los antídotos menos conocidos por ese público que quiere dejar el tabaco. Esta, del mismo modo que el jengibre, da al organismo un doble beneficio. La manera de consumo es través de té o bien infusiones.
Para parar de fumar, lo que más precisas además de estos diez antídotos es una total convicción, resolución y respeto por tu salud. Si aplicas alguno de estos antídotos naturales, vas a estar libre de ese perjudicial hábito.
Chicles
Bueno, vale que los chicles no son totalmente naturales. O bien sí. La verdad es que en los últimos tiempos, se han puesto de tendencia las gomas de mascar naturales, con aditivos y vitaminas que asisten a parar de fumar. Nada semejante a los que poseen nicotina, ni muchísimo menos. Eso sí, su coste es algo más elevado que la media, y es que un chicle te puede llegar a valer un euro.
Por tal motivo, la opción alternativa son los chicles frecuentes, que hallamos en cualquier tienda por cinco céntimos. Son sencillísimos de localizar y supondrán la opción más asequible para dejar el hábito perjudicial de fumar. El motivo no es otro que los azúcares con los que se hace el chicle, que son un substituto tremendo de la nicotina y el alquitrán.
Además de esto, mientras que estás mascando y tienes la boca entretenida, la sensación de necesidad del cigarrillo reduce. Por tal motivo, muchos fumadores, sobre todo los que no llevan demasiado tiempo con el vicio, terminan por procurarlo. Pese a no haber una cantidad concreta establecida, desde DeMedicina aconsejamos que no sean más de cinco chicles al día. La razón es que mascar a lo largo de demasiado tiempo, puede provocar dolor en la quijada y de cabeza.
Jugo de frutas
Ya hemos recomendado el jugo de manzana mas no es la única fruta que reemplaza con eficacia al tabaco. Los cítricos son perfectos para desamparar el tabaco por siempre. Y es que sus propiedades, son ideales a fin de que la nicotina no produce adicción. Lo más conveniente es tomar, como mucho, quinientos mililitros al día. O sea, 2 vasos.
Té de yerbas
Posiblemente a base de té de yerbas, precises 4 litros diarios para parar de fumar. No pasa nada. Tan solo vas a ir al baño con más asiduidad, mas es un antídoto que no alterará tu peso y que marcha maravillosamente.
Pon un litro de agua a hervir y añádele diez clavos, diez gramos de jengibre y una cucharada de tomillo. Déjalo hervir a lo largo de diez minutos y cuélalo. Toda vez que tengas ganas de fumar, dale un trago. Si debes hacer una garrafa de veinticinco litros, no tengas inconveniente. No vas a ser la primera persona que lo hace. Además de esto, te va a hacer efecto detox, limpiando por completo tu interior.
Regaliz
Al puro estilo agro, se trata de coger la raíz del regaliz y chupetearla hasta dejarlo seco. En un caso así, al tener forma de cigarrillo, no solo sostiene la boca ocupada, sino ayuda a mitigar el mono. Eso sí, debe agradarte, por el hecho de que a la mitad de los que lo prueban, les da un tanto de asquete.
El regaliz o bien paloduz tiene un sabor singular, y la propiedad de dejarte la boca como un estropajo. Eso sí, es excelente a fin de que no te acuerdes del tabaco en todo el día. Ahora, es posible que no se haya visto a absolutamente nadie, en un ayuntamiento de más de cinco.000 habitantes, con un regaliz en la boca desde mil novecientos noventa y tres. En tus manos lo dejamos. Vale la pena la marginación social por tu salud. No es una pregunta, es una aseveración.Por suerte, tienes la versión golosinas.
Auriculoterapia
Ya hemos contado la acupuntura como opción natural para parar de fumar. Sin embargo, en un caso así, nos centramos en la auriculoterapia, la que se hace, de forma exclusiva, en la oreja. Y es que en torno a ella, hay terminaciones inquietas que pueden ser tratadas a través de punciones específicas. Sobre todo, en el momento en que nos viene la ansiedad y la necesidad de tener un cigarrillo en la boca o bien en la mano.
Asimismo se pueden tocar zonas que van de forma directa a los pulmones, los órganos que más padecen los efectos del tabaco y su toxicidad. Tan fácil como ponerse a cargo de un especialista, no es asequible, y contemplar los resultados en poco más de una semana. No es que vayas a dejarlo en 7 días, mas sí apreciarás que tu dependencia del tabaco se reduce de forma radical.
Fruta
Ojo, no charlamos de jugos de fruta. Ni de esencias de frutas. Charlamos de fruta al empleo. En cantidades industriales. Charlamos de comer una pieza toda vez que tengas ganas de fumar. Charlamos de aprovechar tu paso cara la salud, para complementarlo con una limpieza de tu aparato digestible que derivará en una mejora completa de tu cuerpo.
Aviso, es posible que haya días que te comas hasta diez piezas de fruta. No pasa nada. Siempre y cuando no sean sandías o bien melones. Solo considera que es fruta, que no engorda, que es sana y que la opción alternativa supondría proseguir pudriendo tu cuerpo por la parte interior. Y por fuera.
Infusión ancestral
Coge un bol y echa hipérico, gordolobo, regaliz y escutelaria. Pon una cucharada en un vaso y hiérvelo a lo largo de diez minutos. Si te tomas una de estas infusiones 3 veces al día (desayuno, comida y cena), apreciarás como la ansiedad y las ganas de tabaco, van remitiendo poquito a poco.
Pipas de girasol
Vamos, lo que vienen a ser la pipas de siempre. Las del futbol. Las de salirse al fresco. Las Tijuana. Puesto que bien, son un sustitutivo tremendo para el tabaco. No dudes. Si te apetece fumar, a por pipas. Lleva siempre y en todo momento una o bien 2 bolsas contigo. Lleva asimismo un cepillo de diente de viaje, puesto que se quedan entre los dientes y hacen feísimo.
Aromaterapia
Conforme te despiertes, llena la bañera de agua templada tirando a fresca. Vierte en ella cinco gotas de aceite de sándalo y bergamota y sumérgete en ella a lo largo de quince minutos. Este procedimiento de aromaterapia te va a ayudar a parar de fumar, dándote energía y relajando la zona de tu cerebro que te afirma que desea fumar. Está a nivel científico demostrado que marcha, mas ha de ser solamente levantarte, puesto que es el instante en que más precisas un cigarrillo.