diez herramientas digitales para empresas que debes conocer [2021]

Encaremos la realidad: Internet ha pasado a ser parte de prácticamente todas las áreas de nuestra vida. Tanto en el espacio personal como laboral, en ocasiones nos sentimos inútiles de marchar sin aplicaciones o bien programas informáticos que nos guíen de alguna forma. Esta moneda tiene 2 caras, mas no hay duda de que la red ha puesto a predisposición miles y miles de herramientas digitales para empresas que nos han hecho la vida más fácil.

Con estas herramientas en tus manos vas a tener asegurada la transformación digital que precisas. Te van a ayudar a tener una mejor organización, asambleas más productivas, una comunicación interna con mayor fluidez, como administrar tus redes sociales. Todo esto con solo dar dos clics en el dispositivo que uses. Un consejo: descarga estas diez herramientas digitales y prepárate para ser más productivo.

Las diez mejores herramientas digitales para empresas

Si te planteas agilizar y prosperar la administración de tu empresa, céntrate en la próxima lista. Las herramientas digitales ahora permitirán acrecentar tu visibilidad en la red de redes y que halles nuevas ocasiones que, de otra manera, no estarían a tu alcance. ¡Conócelas!

1. Google plus My Business

Si navegas por Internet con cierta frecuencia te habrás percatado que al buscar el nombre de una compañía o bien compañía destaca un cuadro a la derecha con información esencial sobre ella. Por poner un ejemplo, su dirección, horario, teléfono, imágenes y hasta creencias. ¿Quién es el que brinda todos esos datos? ¿Puedes alterar esa información y incorporarla a tu empresa? Son preguntas que pueden haber cruzado tu cabeza.

Con esta herramienta vas a poder administrar la presencia de tu empresa en las redes de forma gratuita. Es sencillísimo. Para usarla, Googly también precisa contrastar que formas una parte de la compañía que deseas configurar.

Solo debes darte de alta con tu correo. Y acá viene la utilidad de esta herramienta: en el momento en que tu perfil de Google plus My Business esté publicado, tus clientes del servicio van a poder dejar recensiones sobre tu negocio que van a ser perceptibles desde exactamente el mismo buscador. ¡Cuánto valor pueden tener miles y miles de comentarios positivos a la vista de potenciales clientes del servicio!

dos. SurveyMonkey

Survey Monkey

Esta herramienta te deja crear y propagar encuestas de forma sencillísima. ¿Te planteas progresar tu producto, servicio o bien atención al usuario? SurveyMonkey es la mejor forma a fin de que comprendas qué precisa ser alterado. Recuerda que los clientes del servicio son los mejores críticos.

Además de esto, ofrece un sinnúmero de posibilidades de empleo. Puede ser ideal para ti si piensas en lanzar un nuevo producto al mercado, mas dudas de su aptitud. Tal vez organizaste últimamente un acontecimiento y te preguntas qué puedes prosperar para el próximo o bien solo quieres conocer de qué forma optimar tu empresa. Para todos estos casos esta herramienta va a ser tu mayor aliada. Asimismo cuenta con opciones de personalización, estadísticas y datos para examinar los resultados.

tres. Canva

Canva una de las herramientas digitales para empresas

La imagen siempre y en todo momento ha sido la carta de presentación de una compañía. Como ventaja, no precisas ser diseñador gráfico para emplear esta herramienta, puesto que tiene una interfaz muy intuitiva y simple de emplear con cientos de plantillas y elementos multimedia que puedes añadir.

De las herramientas digitales para empresas, esta es una que te va a ser realmente útil para trabajar todo género de documentos. Desde una imagen para redes sociales, hasta encabezados de correo electrónico, un flyer o bien un menú de cafetería. Haz la prueba y te hallarás resultados muy profesionales que, sin dudas, impulsarán la imagen de tu empresa.

cuatro. Mailchimp

Mailchimp

Veamos ciertas ventajas de esta alternativa digital. Su primordial función es efectuar y examinar resultados de campañas de marketing a través del correo. Es una herramienta muy extendida con la que vas a poder emplear imágenes, componentes y estilos de webs para dar un aspecto agradable y con gancho, bien sean ofertables o bien no.

Además de esto, te dejará ver estadísticas de apertura del e-mail, como porcentaje de clics en los diferentes links que hayas puesto. Esto puede ser bastante útil en el momento de decidir qué mudar para futuras acciones. ¿Hay otras plataformas digitales de esta manera? No obstante, Mailchimp en comparación con el resto nos deja tener una versión gratis para hacer campañas con hasta dos cero direcciones de correo o bien subscritores en nuestra boletines de noticias y hasta doce cero envíos por mes.

cinco. Hootsuite

Hootsuite

Si tu trabajo es administrar las redes sociales de tu empresa y sientes que esta actividad te birla más tiempo del que debería, Hootsuite puede asistirte. La herramienta digital para pequeñas y medianas empresas te deja optimar tu tiempo. Si la empleas vas a poder programar y administrar Fb, Twitter o bien Google+ sin precisar entrar en todas y cada una de estas redes.

Acá tienes un consejo: dedica unas horas de solo un día de la semana para programar el contenido que vas a publicar en las redes por toda la semana. Asígnale datas y horas conforme el instante del día en que tus seguidores sean más activos. De esta forma solo deberás comprobar de cuando en cuando para contestar comentarios.

seis. Pixabay

Pixabay

Cuanto más imágenes originales emplees en tu página web y redes sociales, mejor. Pixabay puede ser un recurso genial para esta labor. Se trata de una página donde puedes descargar imágenes con licencia Creative Commons. Todas y cada una de las imágenes que puedes localizar en esta herramienta se publican bajo esta licencia. Desea decir que puedes emplearlas aun con fines de tipo comercial sin precisar atribuir la autoría o bien retribuir al artista por su empleo.

Acá puedes localizar más de uno con seis millones de fotografías que son compartidas por otros miembros. Es muy simple de utilizar la plataforma. Sencillamente debes ir al sitio de Pixabay.com y después redactar el tema sobre el que buscas. Es buena opción para tener imágenes de stock de calidad, incluso cuando no tienes presupuesto para esto.

siete. Dropbox

Dropbox

El séptimo puesto de este top de herramientas digitales para empresas lo ocupa la más tradicional en guardar ficheros en la nube. Dropbox deja que organices y guardes tus documentos, de forma que siempre y en todo momento estén libres desde cualquier dispositivo. Es idónea para trabajar entre múltiples miembros un mismo documento o bien si precisas compartir documentos de forma instantánea entre dispositivos.

Hay 3 géneros de cuentas, la cuenta gratis Free, la segunda Pro y la tercera empresarial Business que es de pago. La herramienta lleva años siendo una de las primordiales referencias en el campo de los servicios de almacenaje en la nube. Hoy en día evoluciona a gran ritmo para sostenerse a la cabeza de una competencia potente y con grandes empresas detrás.

ocho. WP

WordPress una de las herramientas digitales para empresas

Si precisas crear una web o bien la que tienes ya no te marcha, esta herramienta digital para empresas es la más aconsejable. Ahora, dependiendo de tus habilidades y propósitos necesitaras contratar o bien no a un profesional que te asesore. Al contrario, si solo buscas crear un weblog o bien una simple página puedes aventurarte sin temor en esta plataforma. Eso sí, te va a tomar algo de tiempo.

Existen sistemas de administración de contenidos más simples y básicos que WordPress. No obstante, la razón por la cual esta plataforma es muy aconsejable es que, si en el futuro deseas agregar más funcionalidades a tu página web, por poner un ejemplo, integrando una tienda on line, hallarás considerablemente más opciones de personalización y configuración.

nueve. Yoast

Yoast

El planeta del Seo es extenso y complejo. Existen múltiples factores que entran en juego en el momento de determinar exactamente en qué situación apareces en Google plus toda vez que alguien efectúa una busca relacionada con tu producto o bien negocio. Si tu próximo objetivo es optimar el posicionamiento de tu empresa en motores de búsqueda esta herramienta va a ser esencial para ti.

Consiste en un plug-in de WP, instrumento para una adecuada configuración de tus páginas, de forma que puedas competir en Google plus con otras empresas de tu ámbito. Solo deberás seleccionar por qué razón palabra clave deseas posicionarte. ¿De qué manera marcha? Es muy simple.

Supón que tienes una tienda de ropa y trabajas en posicionar tu página sobre catálogo de verano. Yoast te señalará dónde debes poner las palabras claves de busca durante la página, de forma que Google plus advierta que la página es relevante para ese criterio de busca.

diez. Fiverr

Fiverr

Una de las herramientas digitales para empresas que más se puede amoldar a tus necesidades y presupuesto es la última de esta lista. ¿Precisas la cooperación de especialistas en diseño gráfico, marketing o bien programación? Fiverr es tu plataforma. Tiene el beneficio de contactar con autónomo de todo género y con costos escasos. Es una agranda opción para pequeñas y medianas empresas cuando requieres de servicios profesionales para trabajos muy concretos.

Los autónomo que hallarás en esta plataforma digital te van a dar más de una alternativa de servicio a diferente costo. Es posible que procures alguien que diseñe un logotipo para tu sello de música. Hallarás múltiples ofertas, la más asequible podría incluir solo un diseño del logo, al paso que la más costosa incluiría 3 en distintos formatos con cambios en el diseño elegido. De esta forma, tienes el beneficio de elegir la que más se adapte a tus preferencias y presupuesto.

Palabras finales

Entender la relevancia que tiene usar estas herramientas en un negocio es esencial. En un planeta digital en el que todos estamos conectados, emplear las plataformas convenientes puede superar cualquier restricción de tiempo y conseguir que las compañías sean más competitivas.

Con esta lista habrás podido revisar toda la serie de beneficios que ofrece el empleo de estos programas. Todos , sin salvedad, confluyen en una mejora substancial de la productividad de una compañía, producen mayores ingresos y hacen más ligera la carga laboral. ¿Qué esperas para probarlas?