¿Digitalización en el ámbito de la construcción?

Para absolutamente nadie es un secreto que todo proceso de construcción requiere una adquisición compleja de productos, sistemas y servicios, de forma especial, precisa de una materia prima fundamental, como lo es el talento humano. La mano de obra, es el primordial factor influyente en el ámbito de la construcción.

Y es en este entonces cuando aparece un nuevo proyecto que, indudablemente, está revolucionando la red de construcción: Bildia. Esta nueva start-up nace de la necesidad de contrarrestar la demanda del mercado, petición que se encuentra en optimar los procesos para dar resultados en el menor plazo posible.

La organización ofrece una visión global y también inmediata del mercado, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a no desviarse de su estrategia comercial y a tener un mayor margen de conversión en ventas.

¿Bildia revolucionará el ámbito de la construcción?

Jerónimo van Schendel, Mencey Melgar, Nicolás van Schendel y Montse Zamorano, son los responsables de la fundación de Bildia. Su primordial premisa es que conecta y también integra la oferta y demanda de recursos para la construcción de edificación de forma activa y eficaz, sin mediadores.

Dicha compañía es «un ambiente comercial de cooperación, profesionalidad y confianza entre empresas de la construcción en el planeta digital». Mas, ¿por qué razón Bildia? Su nombre nace de la modificación del verbo inglés BUILD «construir». De este modo, puede trasmitir una idea de comunidad, apoyo y pertenencia para los clientes del servicio y usuarios, tal y como si se tratara de un país en el planeta físico, solo que en el planeta digital.

Te sugerimos leer:

Lo que la hace diferente

La red comercial de España nos promete revolucionar el planeta de la industria a través de la negociación con las pequeñas empresas que estén en planes de edificación. Es por esta razón que Bildia identificó lo que la hace diferente:

  • Perfiles verificados: Todos y cada uno de los perfiles de Bildia son verificados para asegurar mayor confiabilidad.
  • Visión global del mercado: Te ofrece una visión en tiempo real del estado del mercado de la construcción.
  • Amplía tu red de trabajo: Vas a recibir ofertas adaptadas, te va a permitir buscar empresas para asociarse y conocer las nuevas ocasiones de la red.
  • Proyectos inteligentes: Tus interactúes se organizan en proyectos digitales intuitivos de manera automática.

¿De qué forma marcha Bildia?

El Software as a Service-Marketplace apunta de forma eficaz y también renovadora a la digitalización de la industria constructora. La interfaz de Bildia es muy simple de manejar, es intuitiva y va derecho al grano, no obstante, en su página oficial dejaron el detalle de de qué forma funciona:

1. El constructor hace públicas sus necesidades: El sistema se hace cargo de conectar las necesidades (materiales, sistemas y servicios) con un distribuidor que se adecue a exactamente las mismas.

dos. El distribuidor manda ofertas: Los distribuidores mandan sus propuestas de materiales, sistemas y servicios, en los criterios y plazos establecidos.

tres. Negociación directa y centralizada: Las ofertas se equiparan de forma homogénea a través del centro de control de Bildia.

cuatro. Trabaja sin comisiones: Distribuidor y constructor negocian con libertad, sin retención de comisiones por la parte de la red.

cinco. Opera con un comparador activo integrado, que les deja a constructores y promotores alinear todas y cada una de las ofertas para una misma ficha de adquiere en un formato unificado y evolutivo en tiempo real.

Sugerencias:

Coaliciones estratégicas

Bildia tiene el apoyo de fondos de inversión como el alemán APX (la aceleradora de Axel Springer y Porsche) y ha sido elegida para el programa Traction de Lanzadera (la aceleradora de Juan Roig). Es una tendencia que se ve atrayente, los inversores apuestan por ella.

En verdad, el nacimiento de Bildia fue apalancado por Tectónica, el que es un portal de referencia en el ámbito de la arquitectura. La coalición con Tectónica dejó el pacto para impulsar una edificación eficaz y de calidad en sus fases.

Palabras finales

Los procesos evolutivos, optimizadores y digitalizados, son unas de las primeras necesidades que se han trazado las compañías debido a la congestión sanitaria que hoy en día se vive en el planeta.

Es por esta razón que en el lanzamiento de la red, en una conferencia de prensa los creadores de Bildia aclararon «las empresas interaccionan de forma reservado, con libertad de comunicación y métodos de pago. La contratación se formaliza de forma digital, mejorando la velocidad, la confiabilidad y la trazabilidad».

Esta iniciativa nació en un contexto pandémico, en el que la digitalización puede asistir a prosperar el día tras día. Bildia trabaja para edificar activas convenientes y fáciles para esto. Ahorrar tiempo, costos y progresar tus operaciones comerciales, son los principales objetivos que hacen de esta compañía la red que revolucionará el campo de la construcción.