Si usas mucho aceite de oliva, tiene sentido comprar recipientes más grandes para ahorrar algo de dinero. ¿Las desventajas? Esas botellas, latas o garrafas son demasiado voluminosas y además casi nunca dispensan la cantidad adecuada de aceite.
He vertido un charco de aceite en mi sartén cuando el objetivo era solo más o menos una cucharada…☹ Afortunadamente, estos problemas se resolvieron instantáneamente con una práctica botella de aceite de vidrio a modo dispensador de aceite de oliva.
Esta botella es una forma segura de almacenar su aceite de oliva. Tiene el tamaño perfecto de medio litro, ya que es lo suficientemente grande como para que no lo rellenes constantemente, pero lo suficientemente pequeño para que el aceite se renueve con frecuencia.
Mejor en vidrio oscuro, que también ayuda a proteger el aceite de oliva de la luz solar, se trate de aceite Hojiblanca o Arbequina.
Otra ventaja de este dispensador es que viene con muchos extras útiles, dos picos diferentes, un embudo y dos tapas herméticas. El embudo facilita el llenado de la botella sin derrames, además las tapas herméticas mantienen el aceite fresco asegurando un correcto cierre.
Es el kit perfecto que hace que usar y limpiar el aceite de oliva sea un proceso sencillo, sobre todo porque todas las piezas también son aptas para lavavajillas.Estos consejos son especialmente útiles en el caso de AOVE de elevada calidad, como puede ser el aceite Oro de Canava.