Distinguiendo juegos de eSports | PasionMovil

conoce su diferencia y su impacto en México

El apogeo de los juegos para videoconsolas y los eSports ha generado un sinnúmero de información y noticias a este respecto. No obstante, ciertas personas confunden juegos con eSports. ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Los juegos para videoconsolas

Juego se refiere a cualquier juego que puede ser jugado en una pantalla, así sea de forma solitaria o bien con otras personas. Estos datan desde la primera consola para el hogar, la Magnavox Odyssey, lanzada en mil novecientos setenta y dos. Asimismo incluye los arcade games, máquinas para juegos instaladas en lugares públicos, que operan con monedas. Uno de los primeros fue el renombrado Pac-Man de los años 80s.

Los juegos para videoconsolas en México

Conforme a una investigación publicado últimamente por estudio publicado últimamente por The CIU, setecientos veintitres millones de personas se consideran gamers en México, al jugar en cualquier dispositivo: consolas, computadores, móviles inteligentes, tabletas, entre otros muchos. Esto equivale al quinientos setenta y cuatro por ciento de la población total del país.

El número de gamers ha crecido exponencialmente por la masificación de los teléfonos inteligentes o bien móviles en el país, que a lo largo de dos mil veinte alcanzaron cerca de ciento diecisiete millones de dispositivos en empleo. Ello ha facilitado el acceso a este mercado para segmentos de población que ya antes eran distantes a esta forma de entretenimiento.

Por tal razón, el móvil inteligente se posiciona como el dispositivo de juego preferido con una preferencia de setenta y cinco por ciento de los gamers.  Las consolas fijas son las de segunda mayor preferencia para acceder a juegos, con el veinte por ciento de la preferencia mas de las que se produce la mayor proporción de los ingresos de la industria, al registrar un gasto promedio de dólares americanos 6,300 por la adquisición de consolas y de dólares americanos 860 pesos por un juego.

Enseguida, hallamos otros equipos de menor predilección, mas del mismo modo útiles para actividades de juego: tabletas (ocho por ciento del total de preferencia), ordenador (seis por ciento ) y consolas portátiles (cuatro por ciento ).

Los eSports

Los eSports o bien deportes electrónicos son competiciones de juegos que se han transformado en genuinos acontecimientos deportivos capaces de completar estadios. Generalmente, para ser considerado eSports, el juego debe permitir el enfrentamiento entre 2 o bien más jugadores en condiciones de igualdad, deben existir ligas y competiciones oficiales con reglas claras y, finalmente, precisará lograr una cantidad significativa de apasionados que jueguen o bien prosigan las competiciones para crear demanda informativa. Los eSports pueden ser jugados de forma principiante o bien profesionalizada y de forma presencial o bien on-line.

Si bien hay decenas y decenas de campeonatos que están ocasionando fervor, los datos recientes de Statista nos señalan cuales son los deportes electrónicos más vistos por los aficionados: LoL, Counter-Strike Global Offensive, Dota dos, Overwatch y Hearthstone.

Los eSports en México

No hay una cantidad precisa de cuántas competiciones de eSports se efectúan por año en México a raíz del elevado número de campeonatos principiante. Lo que si sabemos es que entre los gamers, ciento dieciseis por ciento (lo que equivale a ocho.4 millones) han competido en campeonatos on line. De manera adicional, ocho.4 por ciento o bien (seis millones) ven canales de juegos para videoconsolas vía plataformas especializadas o bien redes sociales y ciento cincuenta y cuatro por ciento (ciento once millones) ha sido espectador de campeonatos profesionales on-line.

Podemos destacar que la proporción de jugadores que ven campeonatos profesionales aumentó cincuenta y cinco puntos porcentuales a lo largo de dos mil veinte vs el año precedente, con marcado interés en juegos de disparos de supervivencia como Garena, Free Fire, PUBG y Fornite.

Las cantidades económicas de los juegos han logrado en los últimos tiempos probar que son un campo económico potente y en apogeo con miles y miles de seguidores en el mundo entero. Por tal razón, IEBS Business School ofrece el Master en Esports Management, un programa para aprender todas y cada una de las competencias precisas para crear y administrar cualquier proyecto de eSports, como todo lo relacionado con las estrategias de marketing utilizadas en este campo con tanto potencial.