El paso inicial de toda estrategia de marketing musical radica en el contenido, en particular en el contenido musical.
Las pistas de música han de estar distribuidas mediante agregadores digitales mediante los que mandar las canciones con toda la metadata adecuada a estas plataformas a fin de que las distribuyan en todas y cada una de las plataformas de música y tiendas con las que trabajan.
Peculiaridades la distribución digital de música con RYLTY
Con RYLTY vas a poder repartir música de forma gratuita (Si, has leído bien, sin coste!) y sin límites de álbumes distribuidos, pistas, sellos, artistas… No hay límite.
Se puede destacar que esta plataforma no cobra nada ni por lanzamiento ni ninguna anualidad. Su modelo de costo se fundamenta en un plan free donde los usuarios consiguen un ochenta por ciento de los regalías y la plataforma se queda con el veinte por ciento.
En lo tocante al cobro, RYLTY no dispone de umbral de cobro y los usuarios pueden pedir un pago desde el primer céntimo.
En el momento de la administración y examinar el desempeño de las pistas distribuidas el usuario lo puede controlar todo desde un dashboard donde se consiguen informes y análisis detallados de las ventajas generados por la música.
Esta distribuidora digital cuenta con una una red de distribución de más de doscientos veinte plataformas, siendo cuarenta los canales primordiales (Spotify, Amazon music, Tidal, Deezer…) y el resto subcanales de los cuarenta primordiales. Cabe apuntar que es preciso cuando menos efectuar la distribución con cinco días hábiles.
En lo que se refiere a los idiomas en los que está libre, la plataforma es multilenguaje, está libre en De España, Inglés, Francés, Portugués, Italiano y Catalán.
La calidad del servicio ofrecido por RYLTY aparte de por su plataforma tecnológica se completa con el componente humano, ya que su equipo examina cada uno de ellos de los lanzamientos, filtrarlos por géneros y calidades, para después mandarlo a curadores de playlists.
Podemos destacar que este servicio asimismo es gratis, mas no siempre y en toda circunstancia se logra que las pistas entren en el catálogo en playlists, ya que dependerá eminentemente de la calidad del contenido si bien hay otros factores.
La plataforma asimismo cuenta con YouTube Content ID y distribución a Soundexchange, Juno Download y Beatport, pudiéndose efectuar la distribución a estas plataformas siempre y cuando el usuario anteriormente pida los permisos singulares para su sello lo que se puede efectuar todo desde exactamente la misma plataforma.
De qué forma crear un lanzamiento con RYLTY
Para aquell@s interesad@s en comprender de qué forma crear un lanzamiento con RYLTY os dejamos este videotutorial del canal de Youtube oficial de la marca:
Conclusión
Tras el análisis precedente, la primordial conclusión es que RYLTY entra a directa a competir con grandes players del campo por su condiciones y calidad.
Para dar perspectiva, a nivel de pricing, el no contar con un pago anual es una característica compartida con distribuidores como CD Baby o La Cupula Music.
El no cobrar nada por álbum o pista se compara a uno de los rareza del ámbito por esta cualidad; Mondo Tunes.
En lo que se refiere al umbral de pago, pocos son los que ofrecen poder retirar desde importes pequeñísimos, en este sentido, RYLTY se halla mano a mano con distribuidoras como Distrokid, iMusician o Tunecore.
Dicho esto, si piensas en localizar una distribuidora digital fiable RYLTY es buena opción.