doce estrategias de ventas en redes sociales

Aparte de ser un espacio para interaccionar con otras personas, las redes sociales se han transformado en un espacio para otras actividades; una de ellas es la de producir ingresos. Es por este motivo que en el artículo te vamos a enseñar ciertas estrategias de ventas en redes sociales.

Conforme Statista, se estima que en dos mil veinticuatro va a haber cerca de tres.640 millones de usuarios activos en estas plataformas. Estos números patentizan la relevancia de estar en estas redes y la enorme ocasión que representan para comercializar productos o servicios.

Ahora, vamos a explicar a fondo de qué se tratan las estrategias de marketing para acrecentar las ventas en redes sociales y ciertos ejemplos de ellas.

doce estrategias de ventas en redes sociales

Para comenzar, debemos tener claro que las estrategias de ventas en redes sociales dejan posicionar una compañía y sus productos a fin de que se dirijan a sus clientes del servicio objetivo. La idea es que lo que ofrecen las compañías llegue de una forma diferencial a sus usuarios.

Si tienes un negocio, probablemente hayas pensado cuáles estrategias para redes sociales aplicar para acrecentar tus ventas. Ahora, te presentaremos ciertos ejemplos de estrategias para vender por redes sociales.

1. Escoge la red social conveniente

Logotipos de redes sociales empleadas para aplicar estrategias de ventas

¿De qué manera hacer una estrategia para redes sociales? Ya hemos hablado sobre la relevancia de estas plataformas y el alcance que pueden representar para una marca. Puesto que bien, lo más simple sería seleccionar la red social con más usuarios, mas la realidad es otra.

Si lo que buscas es asegurar el incremento ventas por redes sociales, debes asegurarte de estar en el sitio donde se hallen la mayor parte de tus clientes del servicio potenciales. ¿De qué forma vender productos en redes sociales para adolescentes? Emplea Instagram o TikTok para llegar a este público.

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dos. Publica contenido de valor frecuentemente

Para iniciar, la idea es publicar contenido de valor para tus clientes del servicio con información de tus productos, peculiaridades o actualidad del ámbito de tu empresa. El solo promocionar artículos o servicios en las redes producirá menos interés que conjuntar estas con otro género de publicaciones.

Si de consejos para vender por redes sociales se trata otro punto clave es el de la frecuencia con la que publiques en las distintas plataformas en las que esté tu marca. Eso sí, no hay una fórmula mágica que afirme el número de posts o la periodicidad de exactamente los mismos, mas lo que sí es claro es que si no lo haces de forma regular vas a tener un menor alcance.

tres. Anuncios pagados

Logotipos de megáfono en móvil que simbolizan los anuncios pagados como una de las estrategias de ventas en redes sociales

Las redes sociales te dan la posibilidad de llegar a los clientes del servicio mediante la publicidad tradicional. Estas emplean los datos proporcionados por los usuarios de la plataforma y su actividad en exactamente la misma para mostrarles anuncios adaptados.

Así, la marca se favorece pues asegura la eficiencia de su publicidad en el público objetivo y el usuario a su vez recibe anuncios de su interés. Estas plataformas propagarán con mayor fuerza la publicación que consiga más cantidad de visitas y más tiempo de consumo.

cuatro. La regla del 80/20

Como usuarios, aguardamos que la mayor parte del contenido que nos presenten las marcas no sea promocional. Por lo tanto, las publicaciones destinadas a la promoción y la venta directa no habría de ser el principal objetivo de una estrategia.

En ese sentido, es esencial dividir el enfoque de los contenidos a fin de que solo un veinte por ciento esté enfocado en las ventas y el ochenta por ciento sobrante sea informativo o de entretenimiento. Es esencial localizar este equilibrio para no sobresaturar a los posibles clientes del servicio y que estos procuren otras alternativas.

cinco. Identifica la mejor hora para publicar

Persona escribiendo en un computador portátil y un reloj que significa seleccionar la hora conveniente para publicar contenidos

No hay duda de que los usuarios no presentan exactamente la misma predisposición para ser impactados con publicidad y adquirir productos on line por la mañana que por la tarde. Probablemente muchos vean los anuncios en horas de trabajo, instante en el que no van a tener tiempo para adquirir.

Esta acción se acostumbra a dar en situaciones de relajación, mientras que el usuario está en su sofá o ve TV. Esto asimismo va a depender del producto, por lo que es clave identificar los intervalos del día en los que los probables clientes del servicio consultan el género de producto que ofreces.

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seis. Redes como canal de venta directo

Esta es una técnica llamada «social commerce» y consiste en usar las funcionalidades de las redes a fin de que las marcas puedan vender desde su perfil. Hoy día, tanto Fb como Instagram cuentan con herramientas de este género.

Entre los beneficios primordiales que esto representa está la comodidad para los usuarios. De exactamente la misma forma, para las compañías está la posibilidad de tener un mayor alcance o redirigir el tráfico cara las landings del producto que se comercializa.

siete. Llamado a la acción atrayente

Hombre con un megáfono que representa el llamado a la acción como una de las estrategias de ventas en redes sociales

Al instante de desarrollar una campaña en redes sociales, es esencial resaltar el CTA (Call To Action) o llamado a la acción. Tanto si deseas que tus clientes del servicio potenciales hagan click en el link de tu biografía o deslice cara arriba en historias, estos CTA deben destacarse con imágenes atractivas.

De ahí, la relevancia de emplear gráficos y colores que resalten a fin de que tus seguidores sean impactados. Para ello, tu equipo creativo debe estar al loro a de qué forma trabajan este aspecto las grandes marcas y intentar dar un toque de distinción.

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ocho. Haz concursos y sorteos

Una atrayente forma de interaccionar con los usuarios a través de las redes sociales es organizar sorteos o concursos. Si bien no es una regla, es frecuente que estos se desarrollen con ocasión de alguna data singular o el lanzamiento de un nuevo producto.

Tener la posibilidad de ganar algo de forma gratuita es una razón de peso a fin de que los clientes del servicio sean receptivos dadas estas acciones. Para la marca, es una posibilidad de dar a conocer un artículo o servicio de forma masiva, y que así los posibles clientes del servicio se interesen en adquirirlo.

nueve. Redes como herramienta de retroalimentación

Persona respondiendo comentarios del público a una marca en redes sociales

Las campañas desarrolladas mediante las redes sociales deben tener un seguimiento y un análisis para valorar su eficiencia. Este ejercicio puede ser de enorme utilidad para revisar qué productos o servicios son los que producen mayor interés en los seguidores de tu marca.

Por poner un ejemplo, desde hace cierto tiempo se hicieron comunes los ya mentados sorteos de productos. Aparte de poder sumar seguidores, si el sorteo de un producto ha tenido mucho engagement, es conveniente impulsar las promociones de ese artículo en la tienda virtual.

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diez. Contenido generado por el usuario

Se sabe que las compañías producen contenido que sus equipos generan, mas el generado por los usuarios puede tener más impacto. ¿Por qué? Probablemente los usuarios consideren más verosímil el contenido generado por otros usuarios que el creado por exactamente la misma marca.

Debido a esto, las compañías o negocios van a tener más posibilidades de éxito si su contenido se semeja más al generado por sus clientes del servicio. Dar un retuit a algo publicado de forma voluntaria por un usuario o publicar una historia en Instagram o Fb de otro navegante, es de las mejores publicidades.

once. Correo para atención al usuario

Persona escogiendo el logotipo que representa la atención al usuario en redes sociales

Las redes sociales pueden ser usadas como un servicio veloz y eficiente de atención al usuario a través de la correo privada. Este aspecto es vital, ya que el soporte ha de ser eficiente para eludir que los usuarios tengan malas experiencias con la compañía.

Es lógico que, si la compañía no soluciona las dudas o las preguntas de los usuarios, esto puede producir un obstáculo en el proceso de adquiere. Además de esto, si se tardan mucho en responder los requerimientos, pierde la ocasión de fidelizar a sus clientes del servicio.

doce. Valora tus resultados

La última una parte del proceso y que no deja de ser esencial, es la de medir todo cuanto hagas en tus campañas. Para ello, debes elegir las métricas que te interesen, sobre todo, las que charlen sobre el tráfico de tu tienda on line proveniente de las redes sociales.

Al tener en tus manos los resultados, vas a poder distinguir cuáles son las fortalezas y debilidades de tus estrategias. De esta forma, vas a saber qué camino tomar y los puntos en los que deberías progresar a fin de que tus redes sociales asistan a acrecentar tus ventas.

Las precedentes son solo doce estrategias que pueden asistir en tus ventas por redes sociales. Como ya hemos convocado ya antes, estas pueden cambiar conforme la evolución de estas plataformas y las herramientas que en estas se incorporen.

¿Qué debes eludir al vender en redes sociales?

Mujer señalando un computador portátil como imagen que representa lo que no se debe hacer en las estrategias para vender en redes sociales

Ya hemos visto estrategias para acrecentar tus ventas mediante redes sociales. Ahora, es el instante de conocer las acciones que deberías eludir si deseas lograr tus objetivos comerciales.

En nuestros días, uno de los primordiales fallos que puedes cometer es el de no tener una tienda virtual. Debes tener en consideración que, si no tienes desarrollada una web para ello, hay herramientas como Instagram Shopping que pueden ser de mucha ayuda para tu empresa.

Otra acción que deberías eludir es la de tener tu marca en todas y cada una de las redes sociales. O cuando menos, si estás en una enorme mayoría, distinguir entre aquéllas que emplearás para vender y las plataformas a la que le dedicarás otros temas.

En lo que se refiere al contenido, hay múltiples equivocaciones que puedes ver en la cotidianeidad. Por una parte, el desarrollo de las redes deja explorar nuevos formatos y si los tuyos no tienen pluralidad, probablemente dejen de ser atractivos.

Además de esto, un fallo garrafal es el de la falta de actualización de contenido. Es común ver ciertas marcas que dejan pasar semanas o aun, meses sin publicar, algo que da la sensación de abandono.

Para finalizar y en relación con la atención del cliente del servicio, es vital que estés dispuesto para los instantes de crisis. Siempre y en todo momento debes tener un plan o una estrategia para una ocasional circunstancia negativa de tu marca (protestas públicas por mal servicio, demandas, entre otras muchas).

Lo peor que puedes hacer en una coyuntura de esta clase es no contestar o atender estos requerimientos. Tu equipo debe estar al loro a las redes de la marca para poder administrar a tiempo estos inconvenientes.

Palabras finales

Mediante este artículo pudiste conocer ciertas estrategias de marketing en redes sociales para acrecentar ventas que mejor marchan. No obstante, no son las únicas, ya que este planeta evoluciona día tras día y va acorde al desarrollo y las nuevas herramientas que presenta cada plataforma.

Más que planear de qué manera usar redes sociales para vender, debes meditar en producir un vínculo estrecho con tu público objetivo. Es preciso que te aproximes al usuario, que aprendas a conocerlo y a descubrir cuáles son sus necesidades para satisfacerlas con lo que tu empresa ofrece.

¡Así que aprovecha estas estrategias y ponlas en práctica para producir más ventas por medio de las redes sociales!

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