doce tendencias de ventas para este dos mil veintitres

El comercio ha debido regresar a amoldarse después de la pandemia, sumada a la minoración del distanciamiento social y los hábitos de adquiere que se están recobrando. No obstante, la economía mundial presenta distintas afectaciones, por lo que las compañías asimismo deben encarar desafíos como las nuevas tendencias de ventas.

En el artículo vas a poder conocer cuáles son ciertas primordiales tendencias del mercado para este año. Así que, toma nota y descubre cuáles estás aplicando en tu empresa o qué otras puedes incorporar.

Tendencias de ventas: doce ejemplos para este dos mil veintitres

El dos mil veintidos resultó ser un interesante año para el planeta del marketing y las ventas, todo enmarcado en la era pospandemia. Sin dudas, el dos mil veintitres va a ser un año de continuidad y de posicionamiento para ciertas tendencias de ventas que ya han dado grandes pasos. Evidentemente, la tecnología es una enorme impulsora de estas y en este punto vas a poder verlo.

Te vas a preguntar, ¿qué tendencias existen hoy en día? Ahora, te presentaremos ciertas más esenciales para este 2023:

1. El uso de la Inteligencia Artificial (IA)

Inteligencia artificial en ventas

Uno de los grandes desarrollos tecnológicos a lo largo del dos mil veintidos fue el de la Inteligencia Artificial (IA) y las distintas aplicaciones de esta. Ahora es habitual que se hable de la IA y su enorme utilidad en muchas industrias. No es casualidad que conforme al informe global States of Sales dos mil veinte, la IA es una de las 5 herramientas más valiosas desde el dos mil diecinueve.

Si bien a muchos les suene tal y como si fuera algo de ciencia ficción, la IA ya está presente en ciertos software de ventas. Esta dejará conocer las próximas tendencias de los clientes del servicio o qué productos van a tener más demanda en determinada temporada del año. Además de esto, la Inteligencia Artificial asimismo puede asistir en la previsión del stock y la optimización del Lead Scoring.

dos. Comercio virtual

Una de las tendencias de ventas que desde su aparición no ha dejado de medrar es el comercio on-line. Para este dos mil veintitres, las compañías van a deber proseguir con su enfoque de progresar la experiencia del usuario en sitios y aplicaciones móviles. Sumado a esto, asimismo deben diversificar las opciones de pago y envío conforme las necesidades de los clientes del servicio.

De igual modo, se espera que el comercio online sostenga su expansión a través de las nuevas tecnologías que prosiguen surgiendo. ¿Cuáles pueden ser estas? La RA y la realidad virtual, las que dejan a los usuarios ver y probarse productos online de una manera realista.

tres. Contar con un CRM

Persona manejando CRM

En las tendencias de ventas que más fuerza han sumado en los últimos tiempos, está el uso de un CRM. Conforme a una investigación de la Oficina Europa de Estadística (Eurostat), el treinta y cinco por ciento de las compañías europeas utilizan esta herramienta. ¿Y por qué es tan apetecida esta herramienta? Por el hecho de que deja a las compañías tener una visión 360º del usuario.

Puede decirse que un CRM deja prosperar la comunicación entre equipos de diferentes departamentos y facilitar variadas labores. Esto, por consiguiente, se ve reflejado en una mejora de la productividad y en un incremento de la satisfacción y relación de los clientes del servicio. Toda la información que compendia un CRM puede apresurar y facilitar el proceso de ventas.

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cuatro. Social Selling

¿Se te hace conocido?, ¿has escuchado de él? El Social Selling es un índice de tendencias en redes sociales, especialmente LinkedIn. Este mide las interactúes de una persona en estas plataformas. Cabe decir que esta tendencia no es nueva, puesto que en los últimos tiempos esta es una de las nuevas estrategias de ventas que ha crecido de forma notable.

En un mercado sobresaturado de métodos de venta, el social selling da la posibilidad de acercarse a clientes del servicio potenciales de forma poco intrusiva y sutil. Mediante este solo se está presente y se crean relaciones con el público mediante las redes. La monitorización de las redes sociales es esencial si se quieren advertir compradores potenciales.

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cinco. Ventas híbridas y recónditas

Hombre vendiendo de forma recóndita, una de las tendencias de ventas

Tras la pandemia, las ventas híbridas y recónditas dejaron de ser algo transitorio para ser una tendencia de ventas que se ha quedado. Después de observar los beneficios de esta nueva forma de trabajar, conforme a McKinsey hasta el noventa por ciento de las ventas se han reenfocado a modelos digitales.

Para este año, las ventas van a deber abrazar la omnicanalidad, al aunar los canales de venta con el propósito de brindar una experiencia integral. El cliente del servicio es quien debe seleccionar dónde y en qué momento adquiere, mas siempre y en toda circunstancia debe conseguir exactamente el mismo nivel de servicio. Las ventas B2B por vídeo llamada proseguirán su incremento y los espacios digitales proseguirán siendo los escenarios primordiales.

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seis. Marketing de contenidos: seminarios web y podcasts

Desde el año dos mil veinte, las compañías le han apuntado al marketing de contenidos y semeja que los resultados han sido positivos. Una muestra de esto es que el contenido en la red de redes no para de medrar y cada vez los canales se diversifican más. Si tener un weblog es una obligación, ahora producir contenido audiovisual ha de ser prioridad para las compañías.

Una de las tendencias de ventas para este año es la de organizar seminarios web, puesto que son más simples de desarrollar que los acontecimientos presenciales. Otro género de contenido que avanza a pasos desmedidos es el formato de pódcast. El objetivo principal con estos contenidos es probar el conocimiento sobre un tema y transformar una compañía en referente de su campo.

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siete. Adquiere on-line con voz

Mujer comprando online por voz

La adquisición on line por medio de la voz se ha transformado en una tendencia poco a poco más popular. Para este año, se espera que exactamente la misma prosiga medrando conforme los usuarios procuren formas más recomendables de adquirir on line. Esto forzará a las compañías a enfocar sus sacrificios en otros frentes.

Las compañías van a deber concebirse la forma de optimar sus sitios y aplicaciones móviles para este género de adquiere. Por poner un ejemplo, la ya citada Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático va a ayudar a progresar la precisión y la eficiencia de esta. Todo esto va a ser potenciado por el uso de asistentes digitales (Siri) o speakers inteligentes (Google Home).

ocho. Compras sociales

La adquisición social es una tendencia de ventas en la que se apela a los conjuntos sociales con perfiles ciertos para acrecentar la eficiencia del boca a boca. Con arreglo a esto, los usuarios adquieren productos directamente a otros usuarios en redes sociales. Para el dos mil veintitres, se espera que esta activa prosiga medrando, en el público joven en concreto.

Las compañías van a deber tener uno de sus grandes enfoques en la creación de contenido de marca, aparte de la construcción de comunidades en redes. Para ello, deben asimismo efectuar una investigación o análisis anterior para así fraccionar el público al que desean llegar. Esto es clave para optimar los sacrificios y así eludir el desperdicio de recursos.

nueve. Ventas internacionales online

Ventas internacionales

Las compañías proseguirán su expansión internacional a lo largo del dos mil veintitres y la comercialización online va a ser una de las tendencias de ventas primordiales. En un planeta hiperconectado, ahora las compañías tienen el reto de poder ofrecer sus productos sin importar lo más mínimo donde esté el cliente del servicio. Las organizaciones van a deber emplear todas y cada una de las herramientas que tengan a la mano para cumplir.

Se espera que las compañías empleen herramientas de comercio on line internacional, como la administración de pagos y los envíos internacionales. Lógicamente, van a tener la labor de lograr los mejores aliados logísticos para sustituir todas y cada una de las demandas de sus usuarios. Su sitio, su contenido y sus estrategias de marketing van a deber amoldarse.

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diez. Vídeos para vender

El formato de vídeo prosigue cobrando relevancia y, por consiguiente, se ha consolidado como un canal de venta que ofrece muchas ocasiones. Esto no solo es ocasionado por el incremento de actividad en redes sociales, sino más bien por las video llamadas que tanto han crecido en los últimos tiempos. Este fenómeno es comprensible, las personas prefieren audio e imágenes que textos largos.

Otro punto a tener en consideración en esta tendencia de ventas es el de la comunicación asíncrona. ¿De qué se trata esto? Es la grabación de vídeos adaptados que los usuarios pueden visualizar en cualquier instante. Lo recomendado es aclarar dudas en estos, mentar casos de éxito o explicar el uso de un producto con un tutorial.

once. Value Selling

Cubos con símbolos de carro de compras, una de las tendencias de ventas

Por muchos, el Vallue Selling es llamada como la máxima evolución de las ventas, considerablemente más avanzada que las tradicionales. Ahora, lo frecuente es que las compañías de alto desarrollo tienen un enfoque que se centra en enseñar beneficios. Alén de exhibir peculiaridades de los productos, las compañías se centran en las ventajas a nivel competitivo.

Atrás va a quedar el posicionarse por costos bajos, falsa emergencia, descuentos o acontecimientos singulares. Ahora, una de las tendencias de ventas es fundamentarse en el valor que aportan los productos que ofreces y las necesidades que cubre. Sin duda, quienes comprendan mejor a sus clientes del servicio potenciales, van a tener mayores posibilidades de cerrar más ventas.

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doce. Alineación de departamentos

Es claro, el equipo o departamento de ventas es esencial para ofrecer una experiencia de adquiere completa. No obstante, ahora la responsabilidad no solo recaerá en este conjunto de personas, sino más bien en los diferentes equipos de trabajo. Eso sí, hay dos que van a ser grandes protagonistas: el equipo de marketing y el de soporte o atención al usuario.

El primero debe aportar en la investigación sobre las auténticas necesidades y deSeos de los clientes del servicio. El segundo, por su lado, deberá dar lo mejor para ofrecer una genial experiencia de adquiere. Por esto, es preciso que todos estén alineados y con un mismo alegato para dar el mejor servicio a sus usuarios.

Las precedentes fueron doce tendencias de ventas y sus ejemplos que van a ser más populares en dos mil veintitres. Como puedes ver, la tecnología está presente en la mayor parte y es por eso que lo aconsejable es, aparte de destinar recursos a estas herramientas, formar profesionales que puedan sacar el mayor provecho de exactamente las mismas.

Palabras finales

El dos mil veintitres va a ser un apasionante año para el comercio, merced a las nuevas tecnologías y tendencias de ventas para las compañías con sus productos y servicios; desde el comercio online y la automatización hasta la personalización y la inteligencia artificial. Las compañías van a deber amoldarse y evolucionar para estar al día con estos avances.

El objetivo principal va a ser ofrecer experiencias de adquiere de alta calidad para satisfacer necesidades y esperanzas de los diferentes usuarios. Es esencial que las organizaciones estén al tanto de todo lo nuevo, de todas y cada una de las innovaciones para así incorporarlas en sus estrategias de ventas.

Está claro que quienes no se suban al tren de los desarrollos tecnológicos y al análisis de las tendencias de ventas, se van a quedar atrás en un mercado poco a poco más competitivo. Al final del día, el éxito en este campo se trata de ofrecer una experiencia de adquiere inusual y una propuesta de valor lo más única posible.

El fortalecimiento del comercio on-line, la automatización de ventas, la adquisición social, el marketing de influencers, la adquisición omnicanal y la sostenibilidad son tendencias de ventas que van a ser protagonistas en este dos mil veintitres y que habrán de ser una parte de la plan de actuación de las compañías.

¡Aguardamos que hayas gozado este artículo y que te haya servido de guía o motivación para crear con tu empresa!

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