Ejercicios para robustecer tu núcleo y prosperar tu postura

Mejora tu postura con los ejercicios que hemos dispuesto para ti en el artículo. No se trata de algo que es conveniente hacer solo para sostener en forma los músculos que influyen en la postura, sino más bien asimismo para progresar tu bienestar y salud a nivel general.

No se debe olvidar que una mala postura puede ocasionar dolor de espalda, tensión muscular y afectar nuestra movilidad. Por fortuna, hay algunos ejercicios que nos pueden asistir a robustecer la espalda, a la vez que mejoramos la condición física.

Mejora tu postura con estos ejercicios

Mejora tu postura con sencillez aprovechando esta selección de ejercicios que hemos preparado. Todos resaltan por el hecho de que no es preciso contar con ningún género de accesorios para efectuarlos. En verdad, ni tan siquiera es preciso salir de casa.

Vas a poder hacerlos limitándote a utilizar ropa cómoda. No obstante, es útil contar con una esterilla para no tumbarse de manera directa en el suelo, si bien no se trata de un accesorio imprescindible, sino más bien únicamente recomendado.

Ahora, mejora tu postura siguiendo las indicaciones para hacer estos ejercicios:

Plancha frontal

La tabla frontal es un genial ejercicio para robustecer el torso y estirar la espalda. Para hacer este ejercicio, túmbate boca abajo con las manos en el suelo y los codos alineados con los hombros.

Levanta tu cuerpo del suelo, sosteniendo una línea recta desde los talones cara arriba. Asegúrate de tensar los músculos abdominales y mantén la situación a lo largo de por lo menos treinta segundos. Conforme ganes fuerza en los músculos, puedes acrecentar gradualmente el tiempo.

La tabla frontal ayuda a robustecer los músculos abdominales inferiores, los músculos de la espalda y los flancos. Al robustecer estos músculos, mejoramos nuestra estabilidad y reducimos la carga en la espalda, lo que ayuda a crear una situación erguida uniforme.

Puente de glúteos

El puente de glúteos es otro ejercicio efectivo para robustecer la espalda y prosperar la postura. Para hacerlo comienza por tumbarte con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, separados al ancho de las caderas.

Levanta de manera lenta las caderas, creando una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Mantén esta situación a lo largo de unos segundos, después baja poco a poco las caderas hasta el suelo. Repite el movimiento múltiples veces.

Este ejercicio se enfoca en los glúteos, los abdominales y los músculos de la espalda baja. Al robustecer estos músculos, mejoramos nuestra estabilidad y coordinación del cuerpo, lo que nos ayuda a tener una buena y saludable postura.

Estiramiento del pectoral

Habitualmente, una mala postura puede ser provocada por la tensión excesiva en los músculos pectorales. Para eludir esto, es esencial estirar estos músculos apropiadamente y la manera más eficiente de lograrlo es estirando el pecho.

Para hacer esto, párate a la vera de una pared o puerta. Seguidamente, pone tu mano en una pared o marco y el codo a la altura del hombro. Poco a poco, vira tu cuerpo cara el otro lado hasta el momento en que sientas un ligero estiramiento en el pecho

Mantén esta situación a lo largo de veinte-treinta segundos y repite con el lado contrario del pectoral. Este estiramiento ayuda a reducir la tensión amontonada en los músculos pectorales y promueve una postura abierta y recta. Al estirar los músculos del pecho, reducimos la rotación cara adelante de los hombros, lo que mejora la postura general.

Extensiones de espalda

Las extensiones de espalda son un ejercicio eficiente para robustecer los músculos de la espalda y prosperar la postura. Para efectuar este ejercicio, túmbate boca abajo con los brazos extendidos cara adelante y las piernas juntas. Desde esta situación, levanta poco a poco el pecho y los brazos, mas sosteniendo los pies en el suelo.

Mantén la situación a lo largo de unos segundos y después baja de manera lenta el cuerpo al suelo. Repite el movimiento múltiples veces. Las extensiones de espalda asisten a robustecer los músculos de la espalda, en especial los extensores de la columna vertebral. Al robustecer estos músculos, mejoramos nuestra postura al suministrar un mayor soporte a la columna vertebral y al reducir la inclinación cara adelante de los hombros.

Extensiones de espalda

Además, este ejercicio asimismo puede asistir a calmar la tensión amontonada en la espalda debido a una postura incorrecta.

Mejora tu postura correctamente

Ahora que ya conoces todos estos ejercicios, recuerda que ya antes de efectuarlos es esencial calentar apropiadamente y preguntar a un profesional de la salud o un adiestrador personal para asegurarte de hacer los ejercicios apropiadamente y amoldarlos a tu nivel de condición física.

También, ten presente que una buena postura es esencial para nuestra salud y bienestar. Con ciertos ejercicios que hemos mentado como la plancha frontal y el puente de glúteos, podemos robustecer el núcleo y progresar la postura a nivel general, lo que puede representar algo muy positivo para nuestro bienestar físico en el corto, mediano y largo plazo.

Además de esto, complementar estos ejercicios con estiramientos, como el del pectoral, nos va a ayudar a liberar la tensión muscular y favorecer la alineación anatómico, lo que va a mejorar aún más la eficiencia de tu rutina para robustecer el núcleo.