5 ejercicios para tonificar glúteos

El glúteo no es solo el músculo que más observamos frente al espejo, sino que también es el más fuerte de todo nuestro cuerpo. No obstante, con la vida sedentaria y la cantidad de horas que pasamos en una silla frente al ordenador, su aspecto puede verse deteriorado.

Pero si te has propuesto ponerlo en forma, y ya de paso mejorar la que tiene, ¡desde Basic-Fit te traemos los mejores ejercicios para tonificar glúteos!

5 ejercicios para tonificar glúteos

Sentadillas

Las sentadillas son populares por ser uno de los ejercicios más odiados para tonificar glúteos, ¡pero dan resultado! Consisten en color las piernas separadas a la anchura de las caderas o un poco más allá de estas. Los pies pueden mirar hacia delante o hacia fuera, pero siempre deben ir en línea con las rodillas. Debes flexionar las piernas y llevar la cadera hacia detrás, como si te fueras a sentar. ¡Pero ojo! No arquees la espalda como muestran las redes sociales; mantenla recta y con el pecho erguido. Para resultados más rápidos, carga una barra con peso sobre los hombros.

Zancadas

Las zancadas también tienen su grupo de seguidores y detractores; como suele pasar en los ejercicios más duros, pero más eficaces. Estas trabajan cada pierna por separado, lo que te permite conocer si hay un lado que esté más tonificado que el otro. Debes colocarte de pie en posición natural y, como su nombre indica, adelantar un pie dando una zancada y flexionando las rodillas. La de delante debe quedar alienada con el tobillo y la de atrás cerca del suelo. Se puede cargar peso en las manos o con una barra como en el anterior.

Peso muerto

Abre las piernas más allá del ancho de los hombros y sujeta en las manos una mancuerna pesada, una botella de agua o lo que tengas a mano. En esta variante del ejercicio, debes flexionar nuevamente las piernas y desplazar el glúteo hacia atrás, hasta que el objeto roce casi el suelo. Vuelve a subir a la posición inicial sin tirar con los brazos, sino con una contracción del glúteo.

Puente

Este ejercicio aísla el músculo, así que es perfecto para tonificar glúteos. Te tumbas boca arriba y apoyas los pies en el suelo, con la rodilla y el tobillo alineados, y los brazos a los lados del cuerpo. Debes subir la cadera haciendo una contracción en el glúteo, mantén ahí un par de segundos y baja.

Step up

Si tienes escaleras en casa o alguna superficie fija elevada, podrás hacer este ejercicio para tonificar glúteos. Se trata de dar un salto sobre el escalón o equivalente y caer haciendo una sentadilla. Desde esta posición, desciendes con un pie y luego con el otro.

Estos ejercicios para tonificar glúteos se pueden realizar desde casa. Pero si en lugar de entrenar por tu cuenta, prefieres hacerlo con más gente para motivarte a continuar, disponemos de clases online y presenciales en todos los gimnasios Basic-Fit de España. ¡Elige la opción que más te convenga!