El Electric Picnic Festival No Va a recibir Pago del Seguro por la Cancelación de dos mil veintiuno

Los organizadores del festival irlandés Electric Picnic no pudieron conseguir un seguro para cubrir el acontecimiento de dos mil veintiuno por la posibilidad de que sea anulado.

El resultado quiere decir que los organizadores del Festival Republic (controlado por Live Nation) no pueden hacer frente al desembolso para una edición nueva, en tanto que las compañías aseguradoras decidieron que el acontecimiento de dos mil veintiuno no podría resguardarse en tanto que no ofrecerían cobertura pandémica.

Pese a este revés, Festival Republic recibió un pago inicial de seguro relacionado con COVID de trece con veintisiete millones de libras (quince con cincuenta y dos millones de euros / dieciocho millones de dólares estadounidenses) por el aplazamiento del acontecimiento de dos mil veinte así como otros espectáculos.

Denis Desmond, directivo gerente de MCD Productions, afirmó que esto estaba cubierto por una póliza de seguro global Live Nation: “Estábamos en la agraciada situación de tener un seguro COVID”, le afirmó al Irish Examiner.

Festival Republic asimismo opera los festivales de música de Leeds y Reading en Inglaterra.

Los organizadores aguardaban ejecutar Electric Picnic en el mes de septiembre, mas la autoridad local del Municipio de Laois se negó a conceder una licencia para efectuar el acontecimiento, citando consejos de salud pública del Health Service Executive (HSE).

Los ingresos de Festival Republic pueden haberse desplomado en un noventa y ocho con siete por ciento de cincuenta y seis con cuarenta y dos millones de libras esterlinas a setecientos treinta y dos mil seiscientos ochenta y uno libras el año pasado, mas la compañía registró una ganancia ya antes de impuestos de ocho con cuarenta y dos millones de libras una vez que otros ingresos se formaran del pago del seguro de trece con veintisiete millones de libras y setecientos treinta y ocho mil ochocientos sesenta y dos libras en Pagos del Plan de retención de empleo por coronavirus del gobierno del R. Unido.

Desmond le afirmó a The Irish Times:

“Tuvimos un festival de verano muy, buenísimo en el R. Unido. Tengo la esperanza de que volvamos a abrir a plena capacidad en Irlanda; es sensacional que tuviésemos un noventa por ciento de aceptación de las vacunas acá.

Si observas el resto del planeta, el R. Unido, los U.S.A., están abiertos al público y espero con sinceridad que nuestra industria vuelva a abrir a plena capacidad desde el veintidos de octubre.

Deseamos regresar a trabajar en Irlanda. Han pasado quinientos treinta y dos días desde el instante en que hicimos un concierto en Irlanda a pleno rendimiento”.