El Gobierno Australiano Agrega dólares americanos 95M al Fondo de Restauración de la Música en Vivo

El gobierno australiano ha aumentado la financiación para la industria de acontecimientos en vivo, agregando A dólares americanos ciento veinticinco millones (£ sesenta y nueve millones / euros ochenta millones / dólares americanos noventa y cinco millones) en el fondo Restart Investment to Sustain and Expand (RISE).

El apoyo asimismo incluye diez millones de dólares americanos australianos auxiliares para la Ley de apoyo a organizaciones beneficiosas de crisis musicales, y el umbral RISE para las peticiones de subvenciones se reduce en cincuenta dólares americanos australianos.

Las pautas del fondo establecían previamente un umbral mínimo de subvención de dólares americanos setenta y cinco.000, mas ahora lo reducirán a dólares americanos veinticinco.000 en un intento por estimular a las organizaciones pequeñas y medianas a postularse.

Ahora asimismo dejará que las compañías se postulen de manera conjunta en un movimiento desarrollado para dejar que los operadores independientes como mánagers, promotores y artistas se postulen juntos caso por caso para giras o bien acontecimientos.

La medida ha sido bien recibida por organismos de la industria, incluyendo el Live Entertainment Industry Forum (LEIF), que representa a las compañías de acontecimientos en vivo más grandes de Australia, y Live Performance Australia (LPA), el organismo primordial de la industria de espectáculos en vivo de Australia.

Geoff Jones, copresidente de LEIF y director del gigante de entretenimiento en vivo y venta de billetes TEG, dijo:

Felicitamos al Gobierno Federal de todo corazón por este bulto y su reconocimiento de que nuestra industria solo desea regresar a los negocios.

“El impulso del gobierno a la financiación de RISE va a jugar un papel esencial para dejarnos hacer eso, así como su impulso a la Ley de Apoyo para asistir a ciertas personas más frágiles de nuestra industria por medio de lo que prosigue siendo un instante exageradamente desafiante. Nuestro siguiente paso es trabajar con el gobierno federal, los gobiernos estatales y territoriales y el gabinete nacional para dejar que Australia sea líder mundial en entretenimiento en vivo.

El Fondo RISE se anunció en el mes de abril pasado como una parte del bulto de ayuda a las artes de doscientos cincuenta millones de dólares estadounidenses australianos anunciado en el mes de junio y empezó con setenta y cinco millones de dólares estadounidenses. Asimismo dio a Support Act una cantidad inicial de diez millones de dólares estadounidenses australianos el año pasado.

La directiva ejecutiva de LPA, Evelyn Richardson, afirmó que la restauración de la industria es dispar, y que unas partes de la industria de la música en vivo y la diversión todavía no pueden reactivarse por completo debido a las limitaciones en curso, mas se preparan para la activación completa en el cuarto trimestre y en dos mil veintidos.

Apuntó que con JobKeeper que concluye este mes, la industria de la música y la diversión en vivo no puede reactivarse por completo debido a las limitaciones de COVID-diecinueve, particularmente, los límites de capacidad del sitio, las incertidumbres fronterizas y las barreras a los actos internacionales que ingresan a Australia.

Al paso que progresivamente más producciones teatrales están volviendo al escenario, la industria de la música en vivo de Australia se prepara para ofrecer acontecimientos desde el cuarto trimestre de ahora en adelante.

Richardson dijo:

Un impulso al programa RISE existente para conseguir más espectáculos y actos en los escenarios a nivel nacional dará un estímulo comunitario notable para las compañías upstream y downstream que se ven impulsadas por la industria de espectáculos en vivo de dólares americanos quince millones de Australia.

La ampliación del alcance del programa RISE dará una medida concreta y temporal a fin de que el campo retenga su base de habilidades básicas mientras que se prepara para la reactivación completa en el cuarto trimestre de ahora en adelante. Aparte de los festivales y promotores de música, esto promoverá aplicaciones más directas de microempresas como mánagers y agentes de reservas para giras y acontecimientos de música moderna.

Asimismo va a ayudar a apoyar la retención de empleo en el ámbito de la música en vivo a lo largo de los próximos 6 meses, cuando proseguirá marchando muy bajo su capacidad. Es esencial facilitar que las compañías consigan asistencia para planear programas y demandar los costos de preproducción, que incluyen a los trabajadores clave del entretenimiento.

Además de esto, el Gobierno de Nueva Gales del Sur anunció el pasado veinticinco de marzo un bulto de estímulo de cincuenta y uno con cinco millones de dólares americanos australianos, que reconoce el impacto económico asolador de la pandemia de COVID-diecinueve en la industria del entretenimiento en vivo en todo el estado y en la ciudad de Sydney CBD.

Jones aplaudió la medida y dijo:

Este bulto va a ayudar a que la gente regrese al centro de la ciudad de Sydney, al tiempo que promueve el regreso de la música en vivo en todo el estado y apoya los trabajos en la industria del entretenimiento y los ámbitos de turismo y alojamiento que nutre.

NSW asimismo ha anunciado que empezará a calmar las limitaciones de recolección desde el veintinueve de marzo.