El Madison Square Garden Aumenta sus Ingresos en dólares americanos 90M en el 2T de dos mil veintiuno

El Madison Square Garden Entertainment, en lo que semeja ser una señal positiva para el ámbito del entretenimiento en vivo, ha visto su acrecentar sus ingresos de los nueve millones de dólares americanos en el mes de abril, mayo y junio de dos mil veinte a los prácticamente cien millones de dólares americanos a lo largo del mismo periodo en dos mil veintiuno.

Madison Square Garden Entertainment, que empezó a cotizar como una compañía independiente en el mes de abril de dos mil veinte, separándose de MSG Sports (previamente Madison Square Garden Company), ha mostrado datos financieros reveladores en su reciente informe de ganancias del cuarto trimestre del año fiscal dos mil veintiuno.

  • Puedes preguntar el informe sobre los resultados de MSG al final del artículo

El desglose cubre abril, mayo y junio de dos mil veintiuno, tiempo a lo largo del como el MSG organizó múltiples juegos de playoffs de los New York Knicks con entradas agotadas y el primer concierto a plena capacidad desde el principio de la pandemia, por nombrar ciertos acontecimientos.

Los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal dos mil veintiuno totalizaron noventa y nueve con ocho millones de dólares americanos para la firma, conforme el análisis de ganancias, con treinta y uno con uno millones de dólares americanos derivados del entretenimiento, lo que supone un incremento de ocho con seis millones de dólares estadounidenses en exactamente el mismo periodo en dos mil veinte.

La suma de entretenimiento del cuarto trimestre refleja múltiples pactos comerciales con MSG Sports, incluidos ocho con tres millones de dólares americanos en ingresos por tarifas de licencias de arena y tres con tres millones de dólares americanos en ingresos por ventas de comestibles y bebidas a lo largo de los juegos de los New York Knicks y New York Rangers.

Los setenta millones de dólares americanos sobrantes más o menos en las ganancias de Madison Square Garden Entertainment procedieron de Tao Group Hospitality, que opera múltiples bares, restaurants y clubes nocturnos. No obstante, pese a la mejora de esta división y de la general MSG Entertainment, los ingresos para la totalidad del año fiscal dos mil veintiuno reflejan la naturaleza gradual del regreso de los ámbitos del entretenimiento y el ocio.

Particularmente, el año fiscal dos mil veintiuno de Madison Square Garden Entertainment llevó consigo  ciento ochenta con cuatro millones de dólares americanos en ingresos, en frente de los setecientos sesenta y dos con nueve millones de dólares americanos en el año fiscal dos mil veinte. De forma afín, la pérdida operativa de la entidad a lo largo del año fiscal dos mil veintiuno, de cuatro mil quinientos dos millones de dólares estadounidenses, supone un excepcional incremento en frente de los cincuenta y nueve con ocho millones de dólares estadounidenses  en el año fiscal dos mil veinte.

Finalmente, MSG Networks ensayó una pequeña minoración de ingresos a lo largo de los doce meses que acabaron el treinta de junio, con ingresos de seiscientos cuarenta y siete con cincuenta y uno millones de dólares americanos si bien mejorando de los ciento cincuenta y dos con once millones de dólares americanos a los ciento sesenta y seis con seis millones de dólares americanos en el trimestre analizado.

Si bien aunque ciertos acontecimientos deportivos, conciertos y festivales de música de grandes aforos se han desarrollado sin inconvenientes en las últimas semanas y meses, agosto ha estado acompañado por una afluencia de cancelaciones, incluidos 5 espectáculos en el estadio de Garth Brooks, la vira de Pixies en dos mil veintiuno y Splendour in the Grass.

No obstante, sucesos como Bonnaroo dos mil veintiuno prosiguen programados, y Live Nation y AEG anunciaron últimamente la implementación de la vacuna COVID-diecinueve o bien los requisitos de pruebas negativas en sus festivales y salas.

Proseguiremos de cerca la evolución de la industria de la música en vivo.

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