El secreto para lograr unos rizos perfectos está en tu secador

Poquito a poco, los instrumentos de peluquería profesional se marchan introduciendo en las casas. Muchos vídeos enseñan de qué forma usarlos, muchas marcas se vuelven alcanzables a los usuarios y probar con nuestro pelo se vuelve prácticamente irreprimible.

En todas y cada una de las operaciones que se pueden efectuar en casa, algo que jamás puede faltar es el paso de pelo plano a pelo rizado. Desde el instante en que las permanentes acabaron su temporada de gloria, este proceso se ha continuado efectuando prácticamente diario por bastantes personas que procuran aportar volumen a su pelo o bien sencillamente mudar de look por una temporada.

De qué manera rizar el pelo en casa de manera sencilla

Si bien existen rizadores de pelo especializados, la realidad es que, solo usando el secador y un difusor –que en muchas ocasiones acostumbra a venir incluido- se pueden lograr grandes resultados. Recientemente, este proceso está muy de tendencia y no nos extraña. Solo se precisa un tanto de tiempo extra y un tanto de maña para poder lucir unos rizos perfectos y con un aire más natural que los rizos creados de manera directa con los tradicionales rulos o bien con otros géneros de rizadores térmicos.

La guía de Perfect Hair a este respecto muestra una selección de los mejores secadores para el cabello con difusor que se pueden encontrar; y existen algunos bien interesantes, como el Bellisima DF1 que indudablemente va a haber que probar. Además de esto, de cara a dudas que puedan surgir, como, por poner un ejemplo, cuál es el mejor género de difusor conforme nuestro pelo, la guía de Perfect Hair puede servir asimismo de mucha ayuda.

Pasos a proseguir para rizar el pelo con difusor

Una vez hemos encontrado el difusor que nos resulta de interés, debemos conocer varios detalles sobre de qué forma emplearlo para rizar nuestro cabello:

  1. El paso inicial consiste en lavar el pelo y secarlo levemente con una toalla. Usar un champú de agua marina o bien concreto para el mantenimiento de los rizos puede asistir a lograr unos rizos todavía más definidos al final del proceso. Una buena mascarilla asimismo puede contribuir en el momento de lograr rizar el pelo.
  2. Ahora, vamos a deber peinarlo con un peine de dientes anchos para eludir dividir los mechones más de la cuenta. Si tenemos el pelo grueso y no acostumbramos a tener nudos tras el lavado, podemos saltar este paso.
  3. Para llenar la preparación de nuestro pelo debemos agregar un protector térmico para el pelo, que evitará que se estropee con la concentración de calor del difusor. Si empleamos este procedimiento con mucha frecuencia, no debemos perder de vista la hidratación de nuestro pelo, que ha de ser inmejorable en todo instante.
  4. Para finalizar, secamos nuestro pelo con ayuda del difusor. Ahora, vamos a deber tener en consideración que, si deseamos unos rizos definidos, tal vez sea una gran idea usar un difusor que tenga un cabezal con los dientes largos al tiempo que, si, por contra, solo nos interesa aportar un tanto de volumen al pelo, un difusor con los dientes cortos puede asistirnos sin inconveniente a llenar esta labor. Además, debemos estimar la temperatura del aire. A mayor calor y asimismo, a mayor potencia mejores van a ser los resultados. Eso sí, es conveniente ir reduciendo la temperatura conforme nuestro pelo se marcha encontrando más seco, para eludir dañarlo.
  5. Una vez se ha secado el pelo con el difusor, podemos delimitar todavía más los rizos usando espumas concretas. Eso sí, debemos estimar la duración de la espuma que vamos a aplicar, puesto que en un caso así va a ser la que determinará cuánto va a durar el resultado que hemos logrado con el difusor.

Trucos para estar totalmente a la moda

Si deseamos sumarnos a esta tendencia, mas todavía no estamos seguros de de qué forma conseguir los resultados que queremos, podemos ampliar esta información y continuar las pautas que señala la conocidísima Patry Jordan en su canal de Youtube. Un caso más de que la moda de rizar el pelo con secador se extiende asimismo entre las celebrities.

Además de esto, tienes que saber que, si ya tienes el pelo rizado, puedes darle otros usos al difusor, así sea para aportar volumen o bien para eludir el encrespamiento que se genera a lo largo de un secado usual.

Otro truco que debemos tener en consideración y sobre el que no acostumbramos a pararnos a meditar es el peso del difusor. Toda vez que el secador y su difusor sean de calidad, cuanto menor sea el peso, mejor lo vamos a poder manejar moviéndolo circularmente y mejores van a ser los resultados. Con el tiempo, esto es una cosa que se agradece, especialmente si usamos este procedimiento para rizar nuestro pelo con cierta frecuencia.

Como vemos, dar nueva forma a nuestro pelo es algo sencillísimo. Si proseguimos los pasos al pie de la letra, los resultados son espectaculares y tal vez de ahí que, rizar el pelo con difusor está tan a la orden del día.