Si estás decorando o haciendo reformas en tu hogar y te preguntas cómo puedes elegir aspectos como el tipo de persiana más adecuado o el estor idóneo, toma nota de las claves que te acercamos a continuación con puntogar
Cómo elegir la persiana más adecuada
Al seleccionar qué tipo de persiana puede ser la más adecuada para tu espacio tienes que tener presentes aspectos como las opciones que tienes a tu alcance, el presupuesto y la ubicación en la que irán. Una vez tienes claro esto, es importante conocer las particularidades de cada una de ellas.
Persianas venecianas
Las persianas venecianas ofrecen una gran cantidad de formas, colores y materiales. Son opciones versátiles y prácticas que presentan lamas que hacen que se pueda ajustar a la perfección la intensidad de los rayos del sol que entran al interior de la vivienda.
Persianas verticales
Las persianas verticales, como su propio nombre indica, se instalan de arriba hacia abajo. Son uno de los modelos más instalados en las viviendas de todo el país. Son versátiles y capaces de adaptarse a todo tipo de espacios puesto que se pueden encontrar hechas en tela, madera, PVC o aluminio. Se instalan desde el exterior.
Persianas enrollables
Las persianas enrollables son perfectas para colocar en casas amplias y ofrecen gran intimidad, siendo capaces no sólo de proteger el interior de la vivienda frente a los rayos del sol sino también de las miradas indiscretas. Se pueden emplear para cubrir puertas o ventanas de gran altura y son perfectas para colocar también en zonas exteriores.
Cómo elegir el estor más adecuado
Una vez tienes claro cuáles son los principales tipos de persianas que hay en el mercado, es importante que pases a ver los diferentes estor que puedes encontrar en este sentido. Así pues vemos algunos de estos.
Estor enrollable tipo screen
En cuanto a los estores enrollables tipo screen decir que son una opción que está realizada, generalmente, en poliéster o fibra de vidrio, y que es capaz de filtrar los rayos del sol a la vez que proporciona un excelente aislamiento térmico. Es una opción perfecta para garantizar intimidad puesto que permite ver el exterior sin revelar el interior. Son ignífugos y repelen la humedad, de tal modo que son perfectos para zonas como el baño y la cocina.
Estor enrollable translúcido
Los estores enrollables translúcidos son perfectos para colocar en estancias en las que quieres dejar pasar la luz solar de forma controlada, de manera directa pero sin que moleste, entrando así una luz agradable y algo tenue.
Opacos
Son perfectos para cortar totalmente la luz. Oscuridad total. Si quieres puedes conocer más aquí
Estor enrollable noche y día
Respecto a los llamados estores enrollables noche y día decir que cuentan con franjas verticales, algunas de ellas son opacas y las otras translúcidas, y lo que hacen es que se intercalan entre sí. De este modo, puedes dejar caer el estor pudiendo regular en cierto modo la cantidad de luz que entra en el interior en función de la necesidad que tengas en una estancia en concreto o momento determinado.
Otros consejos a tener en cuenta
Más allá de aspectos como el aislamiento térmico y acústico y la iluminación, ambos representados a través de la elección del tipo de persiana o estor que se coloca, es importante que tengas en cuenta cuáles son las necesidades de tu vivienda a la hora de comprar el mobiliario y decoración más adecuado. Para escoger lo que es más adecuado es importante que tengas en cuenta el presupuesto y si puedes permitirte optar por piezas a medida.
Recurriendo a tiendas online como puntogar puedes encontrar la mejor decoración del hogar con una gran variedad de productos, muchos de ellos personalizados, fabricados a medida y que harán que puedas vestir del modo más adecuado posible tus espacios.
Hazte un listado de elementos que consideras que son imprescindibles en tu hogar y que, por tanto, tendrás que priorizar y marca también aquellos que consideres secundarios y que podrás escoger si tienes suficiente presupuesto o un poco más adelante.
Así, con un orden de prioridades claro, será mucho más sencillo también ver qué es lo que necesitas, cómo empezar a encontrarlo y comparar productos y precios de los mismos. Hacer una compra inteligente en base a tus necesidades es más sencillo que nunca gracias a las posibilidades que ofrece internet.