Emprendedores españoles | Los diez más conocidos que debes conocer

Se puede emprender desde un garaje o bien un co-working, con poco dinero o bien con todas y cada una de las posibilidades, mas en cualquiera de los casos, no es labor simple. ¿Deseas ser uno de esos que marca la diferencia con una increíble idea de negocio? Tal vez solo debes lanzarte a la aventura, y conocer quiénes son los emprendedores españoles más conocidos puede ser de gran ser ayuda.

Los nombres que el día de hoy traemos muestran la vitalidad y pujanza de la inventiva de España. Personas que hicieron realidad su idea de negocio y la llevaron como mucho alto. Ciertos, aun, no se conformaron con un proyecto, fueron por más. Ahora es tu turno. ¡Descubre nuevos caminos y también inspírate con las historias de otros grandes empresarios!

diez emprendedores españoles de éxito que debes continuar

1. Andrea Barber

De las mujeres emprendedoras españolas, Andrea es quien ocupa el puesto más alto cuando de revolución energética se trata. Es CEO de Rated Power y cofundadora al lado de Juan Romero y Miguel Ángel Torrero. Esta start-up se dedica a aconsejar a otras empresas en el diseño y optimización de plantas solares fotovoltaicas de forma veloz, eficaz y precisa.

La empresaria no ha perdido el tiempo. Cuando se licenció en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Carlos III ya tenía trabajo en la ciudad de San Francisco (EE. UU). Tras liderar la estrategia de negocio y expansión de Sólida en América Latina, una compañía experta en el ámbito de las renovables, se lanzó al emprendimiento.

Andrea es asesora en múltiples aceleradoras de start-ups como Changelabs y Tetuan Valley. La empresaria ha sabido fusionar el emprendimiento y el feminismo. Prueba de ello es que dirige, al lado de Patricia López y Paloma Barreiro, el podcast Vostok seis, que busca dar visibilidad a mujeres referentes en diferentes áreas profesionales. ¿Resultado? La de España figura el día de hoy en la lista de Forbes de los cien emprendedores más creativos en el planeta de los negocios.

dos. María Villar

María Villar

¿Te semejan pocos veintidos años para ser emprendedor? María Villar nos prueba todo lo opuesto. La joven alicantina ha creado con FoodInn una start-up que digitaliza la hostelería y «lleva la carta digital al siguiente nivel». Con solo escanear un código QR a través del móvil, es posible ver la carta, ordenar y abonar en los restaurants. No es preciso descargar la aplicación ni aguardar a que el dependiente nos tome el pedido o bien nos traiga la cuenta.

La página web-aplicación de María Villar ha logrado cincuenta mil euros de financiación inicial para su lanzamiento al mercado. De esta forma arranca María en esta carrera de jóvenes emprendedores españoles. Nada mal, ¿te semeja?

La atrayente tecnología ha captado la atención no solo de los representantes de la hostelería. Los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), han escogido en una gala festejada en la villa de Madrid a María Villar como la mejor emprendedora universitaria de España. ¿De dónde salió esta joyita de muchacha? La joven cursa el cuatro nivel en el laboratorio de aprendizaje TEAMLABS de la villa de Madrid del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor y también Innovación).

tres. Pep Gómez

Pep Gómez uno de los emprendedores españoles más conocidos

Otro de los grandes nombres del emprendimiento de España es Pep Gómez, quien sin haber puesto un pie en la universidad ha conseguido crear 2 triunfantes start-ups. La primera de ellas es Fever: una aplicación móvil que ayuda a sus usuarios a hacer planes y a organizar su tiempo libre de una forma cómodo y práctico.

Mas un genuino emprendedor como Pep no se detiene, en dos mil dieciocho se dispuso a lanzar un nuevo proyecto en el campo de la movilidad. De esta manera brota Reby: una compañía que diseña automóviles eléctricos para empleo compartido. «Redondea» es el libro de su autoría en el que habla de un futuro con urbes más habitables y eficaces. ¿A qué se refiere con esto? La solución es quitar los turismos de las calles. Sí, ¡de esta forma tal como lees!

Su trayectoria le ha conducido a invertir en diferentes compañías y transformarse en consultor de otras, impulsando proyectos de trasferencia de tecnología en empresas y universidades españolas. Por este motivo, fue nombrado presidente de NUMA Growth, un programa de inversión en start-ups y empresas tecnológicas del Barna Mobile World Capital y es cofundador de la incubadora de negocios The Collider.

cuatro. Carlos Reines

Carlos Reines

¿Quién es Carlos Reines? Es un joven de España que ha sabido aprovechar la tecnología para impulsar el cambio en la atención sanitaria y progresar la vida de los pacientes. Esa pasión la ha volcado en una prometedora start-up de la que es autor y director. RubiconMD es una plataforma tecnológica on line de atención médica que se encuentra en E.U..

¿Por qué razón está Carlos en esta selección de emprendedores españoles de éxito? Por si no fuera suficiente con lo anterior, su impacto en la transformación y democratización de la atención médica lo ha transformado en uno de los cien jóvenes líderes mundiales menores de cuarenta años para el Foro de discusión Económico Mundial.

Al unirse a este Foro de discusión, se embarca en un viaje de 5 años que, al lado de otros líderes de nivel mundial va a tener la misión de crear una comunidad con la visión, el valor y la repercusión precisa para impulsar un cambio positivo en el planeta.

cinco. Óscar Pierre

Oscar Pierre de Glovo

Otra vez en nuestra selección de emprendedores españoles, un joven que ha sabido situar su proyecto en el punto de atención. Glovo, la plataforma digital de reparto a domicilio líder en España, se ha transformado en 5 años en la start-up más relevante de Barna. Alcanzó en el dos mil diecinueve el estatus de unicornio (valor de 1 cero millones), título que en España solo comparte con Cabify.

Pierre, sin dudas, es un profesional del emprendimiento. Su empresa ha tenido incrementos de facturación un año tras otro y ha estado levantando rondas de financiación millonarias y sin precedentes para una start-up de España.

seis. Pablo M. Vidarte

Pablo M. Vidarte uno de los emprendedores españoles

¿Te imaginas cargar tu móvil con plantas? Bioo es un proyecto en el que se emplea la energía que crea una planta a lo largo de la fotosíntesis para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos. El empresario de veinticuatro años, Pablo Vidarte, es el inventor y desarrollador de Bioo: proyecto líder de Arkyne, empresa tecnológica de la que es asimismo el directivo general.

Como ya has de saber, cuidar el planeta está de tendencia y es precisamente por esto que ha llamado tanto la atención esta novedosa idea. El género de energía que se produce no daña a la naturaleza y tiene múltiples aplicaciones. No es un atrevimiento decir que el joven hispalense es uno de los jóvenes con más futuro de Europa.

Al día de el día de hoy, Vidarte ha desarrollado hardwares de geolocalización, softwares de inteligencia artificial evolutiva y sistemas de generación orgánica de hidrógeno en ríos para aplicaciones de comburentes limpios. Suma en torno a veinte premios con renombre internacional, entre ellos el Premio Parque Científico de la capital española y el Premio a la Empresa más Disruptiva por Google Inc.

siete. Amancio Ortega

Amancio Ortega

No podíamos dejar pasar por alto en este top diez de emprendedores conocidos españoles al más adinerado de todos: Amancio Ortega. Un vanguardista de la moda y emprendedor de primera categoría, conforme Forbes el número 1 entre los más ricos de España y el seis en el planeta.

Su obra cima ha sido Inditex: una empresa que diseña alta costura a costes económicos y que entiende el día de hoy otras marcas muy conocidas como Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y la respetada Zara, fundada por Amancio.

Y en tanto éxito hay un espacio para la filantropía. El empresario creó la fundación que lleva su nombre con el propósito de contribuir al bienestar de la sociedad, la educación y los sistemas de sanidad. ¿De qué forma piensa Amancio Ortega? No hay mejor manera de descubrirlo que deleitándote con estas diez oraciones suyas.

ocho. Bernat Ripoll

Bernat Ripoll de Holded

¿Te imaginas crear una start-up con un ignoto de Fb? Fue como Bernar Ripoll creó, al lado de su amigo en Fb Javi Fondevila, Holded. La compañía ofrece aplicaciones como CRM, Administración de Inventario y Administración de Proyectos para Pymes.

La start-up con sede en Barna ha conseguido colarse en miles y miles de Pymes, muestra de ello es que ha colectado ocho.6 millones de dólares americanos de inversores como Lakestar.

nueve. Enrique Riquelme

Enrique Riquelme

Proseguimos este listado de emprendedores españoles con el ganador del Premio Nacional Joven Empresario en dos mil dieciocho, concedido por la Confederación De España de Jóvenes Empresarios (CEAJE). Asimismo ha sido escogido como uno de los cien latinos más influyentes comprometidos con la acción climática y uno de los cien españoles más creativos en el planeta de los negocios.

Ahora bien, ¿a qué se debe tanto decoro? En dos mil diez crea el Conjunto El Sol, centrado en minería, cemento, infraestructura y energía. Este acabó transformándose en el mayor distribuidor de arena para la UTE encargada de hacer las obras de expansión del Canal de Panamá.

El día de hoy es el creador y CEO de Conjunto Cox Energy, empresa solar fotovoltaica. Por si no fuera suficiente con lo anterior, el empresario tiene pensado pelearle la presidencia del club merengue a Florentino Pérez, se presentará a las elecciones a la presidencia del R. Madrid.

diez. Taig Mac Carthy

Taig Mac Carthy

Del planeta de la música al terreno empresarial, de esta forma ha sido el viaje que se ha pegado este joven emprendedor. Más de uno han sido sus proyectos de negocios, no obstante, se hizo popular por su participación en el proyecto del Vino azul, Gik Live.

El bilbaíno es el único caso de España que figura en el libro La estrategia del océano azul de los profesores W. Chan Kim y Renée Mauborgne. Esto es lo que, hoy, más complace a Mac Carthy de su carrera emprendedora.

Entre sus 2 últimos emprendimientos figura Stoor, una solución que pone en contacto a promotores y constructores con arquitectos que se valen de la novedosa metodología BIM. En el área de la Salud, Legit.Health, una herramienta basada en el empleo de la inteligencia artificial que ayuda a los dermatólogos en el diagnóstico de siete nosologías de la piel.

Palabras finales

España es sede de un ecosistema emprendedor que un año tras otro se profesionaliza y se torna más maduro y también renovador. A raíz de ello, el número de emprendedores en serie, o sea, que han montado más de una start-up, es cada vez mayor. Esta experiencia es, además de esto, una garantía de éxito, puesto que la probabilidad de descalabro de un nuevo proyecto reduce conforme aumenta la veteranía de la persona al frente.

La selección que el día de hoy conformamos para ti, es solo una pequeña muestra de los grandes emprendedores españoles con los que cuenta esta nación. La capacidad de desarrollo que genera el desarrollar, fomentar y motivar el emprendimiento, no solo produce un desarrollo de la actividad económica, sino más bien de la innovación y del pensamiento creativo.

¿Tú asimismo tienes inquietudes? Si es de este modo, libérate de aquellos aspectos que te frenan y lucha por lograr tus sueños. Ya ves que no eres el único.