Isatek desea abonar con criptomonedas para la adquisición de Banamex
Una vez que se supo que Banamex estaría a la venta, múltiples empresas bancarias levantaron la mano para hacerse de la corporación, entre ellas estaba el interés de Banco Azteca, como Inbursa y Santander. No obstante, ahora ha salido otro interesado, se trata de una compañía regiomontana.
Una compañía situada en Monterrey, Nuevo León, se une a los aspirantes para adquirir Banamex, sobre todo ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deSeo de “mexicanizar” a Citibanamex a través de su adquiere por inversores del país azteca.
Isatek es la compañía que examina la adquisición de tal banco, con lo que deberá pagar la cantidad de dieciseis con cero millones de dólares americanos. Sin embargo, esta firma mexicana no pagaría en efectivo ni tampoco por trasferencia ni talón, sino más bien pagaría mediante la criptomoneda Amero.
Alfonso Jiménez Pérez, director de Isatek, expresó su pretensión de hacer la transacción para de esta manera crear la primera entidad híbrida en México. Pérez asevera que hay versiones de ofertas por Banamex entre trece mil y catorce mil millones de dólares estadounidenses, con lo que están al tanto para conocer el monto en criptomonedas.
Hace algunos días se dio a conocer que Citigroup va a salir de la banca de consumo en México, contestando exactamente los mismos pasos efectuados en ciertos países de Europa y Agarraba, esto como una parte de su nueva estrategia.