Con la llegada de la primavera, muchas personas tienen ganas de retomar los viajes. Después de la pandemia del covid y de que sus restricciones impidieran la vida normal, es el momento de hacer escapadas de nuevo. Este 2022, conocer lugares de Europa es muy fácil gracias a la amplia conexión de aviones y trenes que existe. Barcelona o París son dos ciudades con mucho encanto que te aconsejamos hoy. Seguro que al leer sobre estos destinos querrás hacer las maletas.
Los principales motivos por los que viajar a estas ciudades son que en ellas encontrarás un ambiente festivo y cultural que te enamorará. Francia y España son países vecinos y aunque puedan parecerse en algunos aspectos, verás que puedes vivir distintas experiencias en cada uno de ellos.
Metrópolis más visitadas
Tanto Barcelona como París son líderes en sus respectivos países en albergar la mayor concentración de turistas internacionales gracias a sus monumentos atractivos y a la multiculturalidad que ambas inspiran.
Las ventajas de viajar a Barcelona o París están estrechamente relacionadas con la gran red de transporte que tienen estas ciudades tan potentes a nivel europeo. Cuentan con grandes estaciones de trenes y autobuses y, cómo no, aeropuertos.
Qué ver en Barcelona
Probablemente, ya sepas mucho sobre la Ciudad Condal sin ni siquiera haberla visitado; sin embargo, es importante saber qué cosas son relevantes para no perder la pista de absolutamente nada en tu viaje.
Si vas pocos días a Barcelona, es recomendable que te muevas en transporte público y te quedes en la ciudad, pero si gozas de más tiempo, puedes atreverte con una escapada al parque de atracciones de Portaventura, ubicado en el municipio de Salou, a unos 100 kilómetros.
Ahora bien, además del recorrido típico por las obras arquitectónicas de Antonio Gaudí y la zona adinerada donde se ubica el famoso hotel W, es aconsejable que vayas al mercado de La Boquería Aquí disfrutarás de la mejor comida catalana empapándote de cultura, personas autóctonas y otros turistas.
Otro consejo es escaparte a los miradores de la ciudad. Son gratuitos y las vistas panorámicas son alucinantes. En Montjuic encontrarás otros sitios que visitar, como el castillo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el teleférico. El monte Tibidabo o los Búnkers del Carmel son dos lugares emblemáticos donde comer un pícnic viendo el atardecer.
Lugares importantes
- Basílica de la Sagrada Familia
- Casa Batlló
- Casa Milá
- Parque Güell
- La Rambla
- El barrio Gótico
- La Barceloneta
Qué ver en París
La capital de Francia es una de las urbes más bonitas de todo el mundo. Es conocida por ser la ciudad del amor y de la moda. Si vas en pareja, no puedes perderte el paseo por el río Sena, ni las vistas desde la Torre Eiffel por la noche con País iluminada.
Si vas con niños, la jornada en Disneyland Paris es obligada; está a tan solo 43 kilómetros. El arte es fundamental en los viajes culturales, dos imprescindibles son el Louvre y el Musée d’Orsay.
Caminando sin gastar dinero puedes ver el Arco del Triunfo, la pirámide de cristal del Louvre o hacer un pícnic frente a la Torre Eiffel después de una visita guiada a la Catedral de Notre Dame. Si eres fan de la gastronomía no puedes irte de París sin probar algunos platos típicos.
Comida parisina
- Omelette (tortilla francesa)
- Sopa de cebolla
- Escargots (caracoles al horno)
- Foie gras
- Vichyssoise (puré de puerro)
- Ratatouille (verduras al horno)
- Croissant