Entrevista a MaurieLeón

Para comenzar ¿quisieses contarnos algo sobre vos, y tu proyecto musical?

Bueno, llevo por nombre Mauro Laure. Nací en Luis Guillón, Buenos Aires. Compongo canciones, toco sintetizadores y canto. Este proyecto musical cuenta con 2 personas en escena: Mi esposa Laura De Donato (Tana DJ), que canta, hace las mezclas en vivo y se hace cargo de los efectos de sonido, y . Hace algunos días salió nuestro primer álbum llamado Empieza el viaje.

Ustedes son un matrimonio de músicos ¿De qué forma conviven lo personal y lo artístico?

Creo que se marcha aprendiendo. Si no estás presto a ceder algo, si querés tener siempre y en toda circunstancia la razón, buscate una isla y andá a vivir como Robinson Crusoe. Si amás a alguien por el hecho de que te afirma todo que si, te estás amando solo a vos mismo. Y en lo artístico, los músicos siempre y en toda circunstancia aceptamos peligros. Mas toco con el amor de mi vida, y es verdaderamente es una bendición.

¿De qué manera definirías tu música?

Es un experimento, jaja! Me agrada fusionar. Lo que hacemos tiene pop, cumbia, música electrónica, rap… Eso se marcha viendo, conforme lo que desee decir en todos y cada canción. Es bonito poder componer superando prejuicios.

¿Por qué razón el álbum tiene por nombre Comienza el viaje?

Por una parte, ese disco fue fruto de años de giras, jams y experimentación. El día de hoy tenés que sacar un tema tras otro! Decidimos hacer lo opuesto y aguardar el instante indicado. Todo tiene su tiempo. Asimismo el título se debe a que hay un viaje espiritual que es bello, y lo podemos hacer si nos animamos. En verdad para mi la música es una forma de conectar con lo espiritual.

¿De qué forma ves el apogeo de la música urbana? Trap, reggaeton…

Para mi es la ocasión perfecta. En la música urbana existen muchos subgéneros, y fusiones, que es lo que me agrada a mí. Ya antes, tocar cumbia y música electrónica, por poner un ejemplo, era antagónico, ahora eso convive realmente bien y  me chifla que de esta forma sea.

¿De qué manera los afectó la pandemia?

Múltiples presentaciones se anularon, mas invertimos el tiempo en proseguir componiendo, y aumentamos nuestra participación en acciones solidarias. Pensamos que es una forma de poner en práctica el amor al prójimo.

Entrevista a MaurieLeonEntrevista a MaurieLeon

¿Qué característica resaltas de Comienza el viaje?

Me da la sensación de que es un álbum que te va llevando por diferentes estados: hay canciones bailables, irónicas, sosegadas, el viaje es dulce. Técnicamente hablando, Empieza el viaje es muy sincero: Nos fundamentamos en el sonido de los espectáculos. No hicimos demasiado retoque, en esto tuvo mucho que ver la Tana, que deseaba un sonido más espontáneo y natural.

¿Tu tema preferido de Empieza el viaje?

¡Qué pregunta! Me da la sensación de que en tiempos de virtualidad y distanciamiento social, por la letra y el sonido chillout, mi recomendada es Conexión.

¿Estás en redes sociales?

En Instagram estoy como @maurieleonmusic ¡Siempre y en toda circunstancia anuncio todas y cada una de las novedades!