Quizás te hayas preguntado si es buena idea llevar siempre y en todo momento lentes de sol cuando sales al exterior. Es cierto, que a veces y por condiciones médicas posiblemente debas llevarlas… Mas si tienes una salud ocular conveniente, entonces no es buena idea que las lleves siempre y en toda circunstancia puestas y te explicaremos por qué.
Las lentes de sol aparte de resguardar a tus ojos de los rayos solares asimismo son un complemento de tendencia fantástico que puede aportar personalidad a tu look, mas hay que tener otros factores en cuenta.

Utilizar las lentes de sol todo el tiempo, ¿sí o no?
En dependencia de la situación, sí, está bien utilizar lentes de sol todo el tiempo. Efectivamente, cuando precisa protección contra el deslumbramiento a lo largo del día, tiene sentido emplear lentes de sol. Ciertos ejemplos de situaciones y actividades en las que es bueno emplear lentes de sol incluyen conducir en condiciones de mucha luz o neblina, pasear, esquiar, pescar, jugar al golf, trabajar en el jardín o aun tumbarse en la playa o a tomar el sol en una hamaca!
Si te expones al sol, desearás resguardar tus ojos, ¡tal y como lo haces con tu piel en el momento en que te pones protección solar! Lógicamente, ciertas actividades que terminamos de contar marchan mejor con determinados géneros de lentes de sol… deberás tener unas lentes de sol de calidad que se ajusten a tus necesidades oculares.
Las lentes en interiores no son una gran idea
De igual manera que utilizar las lentes en exteriores es preciso, en interiores es mejor que no lo hagas. Si bien es verdad que no dañará tu visión, puede hacer que tus ojos se cansen y sientas cefaleas y de ojos, como visión turbia o tener mayor sensibilidad a la luz. Las lentes de sol que no tienen calidad (y que son baratísimas) pueden ocasionarte daños oculares en un largo plazo.

En interiores, emplear lentes de sol con demasiada frecuencia sostendrá las pupilas dilatadas a lo largo de largos periodos. Esto expone todo tu sistema visual a menos luz y puede reducir la capacidad de tu retina para amoldarse de manera rápida a condiciones de luz más refulgentes.
Las personas con fotofobia, o sensibilidad excesiva a la luz, pueden hallar algo de alivio al utilizar quevedos de sol en interiores, mas los oculistas lo desaconsejan. El uso de lentes de sol con lentes oscuras puede empeorar la fotofobia en un largo plazo. Asimismo puede hacer que las personas que previamente no tenían inconvenientes con la sensibilidad a la luz desarrollen la afección.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar lentes de sol para la salud ocular?
En dependencia de la actividad para la que se empleen, las lentes de sol pueden asistir a reducir la tensión ocular, la fatiga y los cefaleas. Asimismo pueden resguardar de la luz ultravioleta perjudicial que puede dañar la retina en el futuro en forma de degeneración macular o apresurar la capacitación de cataratas.
Como dato estético, asimismo pueden asistir a reducir las arrugas de las patas de gallo cerca de los lados de los ojos, ya que las lentes de sol asisten a reducir la necesidad de entornar los ojos.
¿Existe algún inconveniente con emplear lentes de sol todos y cada uno de los días?
Verdaderamente, no hay inconveniente en emplear lentes de sol todos y cada uno de los días. Eso no quiere decir que debas emplearlos todos y cada uno de los días. Mas, si pasas cierto tiempo al aire libre o aun participas en actividades de interior como deportes en un ambiente bien alumbrado, en general es una gran idea llevar un par. La mayor parte de las personas sienten que asisten con la visión y la fatiga visual, ¡aun en días nubladísimos o lluviosos!

Evita las lentes de sol sin protección UV
Es singularmente esencial no emplear lentes de sol con una protección UV inapropiada con demasiada frecuencia, en especial al aire libre. Utilizar lentes de sol cuando no precisas protección UV puede dañar su vista en un largo plazo.
Las lentes de sol que carecen de las lentes precisas para bloquear los rayos UV van a hacer que tus pupilas se dilaten. Esto aumenta la cantidad de radiación solar perjudicial a la que están expuestos tus ojos, lo que aumenta el peligro de desarrollar enfermedades oculares como cataratas, daños en el tejido de la retina y degeneración macular.
Cuando adquieras lentes de sol busca toda vez que estén meridianamente etiquetados como UV cuatrocientos o que aporten un cien por ciento de protección. Lo idóneo es adquirir tus lentes de sol en una óptica y que un profesional te recomiende para elegir las que mejor vayan contigo y con tus necesidades personales.