Muchos son los que apuestan por la depilación por láser terminante en el momento de quitar ese vello tan molesto que se halla a lo largo del cuerpo. No obstante, el interrogante que más se hacen los usuarios es la siguiente: ¿Verdaderamente es terminante? Cuando se apuesta por este género de tratamientos, las personas desean ver unos resultados reales. Por este motivo, es preciso hacer un análisis a este respecto para saber qué nos podemos aguardar si decidimos apostar por una compañía que nos ofrece este género de servicios.
La depilación por láser ¿Es verdaderamente terminante?
No importa si hablamos de hombres o bien de mujeres, cada vez hay más personas que desean decantarse por la depilación por láser terminante en el momento de suprimir esos pelos que le quitan suavidad a la piel, aparte de una bonita imagen y, asimismo, comodidad en el instante de realizar planes como nadar o bien ir a la playa. Hasta el momento, nos habíamos conformado con tratamientos como la cera. Las máquinas de depilar asimismo se hallan, aun hoy, en la mayor parte de los hogares; y las cuchillas de rasurar se habían vuelto un factor indispensable en todos y cada baño. No obstante, todo evoluciona, y la depilación no iba a ser menos.
De esta forma, podemos decir de la depilación por láser terminante que verdaderamente lo es. Los profesionales tienen en sus estudios más de diez años de experiencia con los que se prueba que el vello, tras un tratamiento de calidad bien hecho, no vuelve a salir. Como es lógico, el láser debe ser el conveniente. Esto quiere decir que debe alardear de la suficiente energía para terminar con los folículos pilosos, que son los que dan vida al pelo. Por otra parte, el vello ha de ser obscuro y grueso. De no ser de esta manera, las máquinas utilizadas para estos fines no van a poder cumplir con su función.
Por otra parte, debemos tener en consideración que el vello no debe tener dependencia hormonal. Hablamos del que aparece en la mujer en zonas propias del varón. La razón es que este, de ser dependiente a nivel hormonal, si bien se destroce como sucede en otras zonas del cuerpo, hay que decir que su desarrollo es gradual conforme pasan los años. Por esta razón, asimismo hay que terminar con él de forma gradual.
Factores a tener en consideración en la depilación por láser terminante
Son múltiples los factores que hay que tomar en consideración en el momento de apostar por la depilación por láser terminante:
El ciclo del desarrollo del pelo
En dependencia de las fases del desarrollo del vello, su desaparición va a ser aproximadamente eficaz. Así, debemos decir que en la fase anágena solo desaparece el 20 por ciento del vello. Eso quiere decir que en cada una de las sesiones, solo se destroza el vello que se halla en fase de desarrollo. De todos y cada uno de los que se hallan en la piel, el 80 por ciento se halla en una fase diferente a esta.
El factor hormonal
El vello que se halla en zonas más hormonales, como puede ser el del semblante, debe ser tratado toda la vida. Y todavía de esta forma, no existen verdaderamente garantías de que desaparezca. Esto se debe, tal como hemos explicado ya antes, a la dependencia hormonal. Por consiguiente, el efecto de la depilación por láser en estos casos no va a ser exactamente el mismo.
¿Cuántas sesiones son precisas para charlar de depilación por láser terminante?
Como ya hemos dicho ya antes, la depilación por láser es terminante. No obstante, en cada una de las sesiones, solo un pequeño porcentaje del vello se va a ver verdaderamente dañado y no volverá a nacer. Por este motivo, es indispensable darse múltiples sesiones con el objetivo de conseguir los objetivos buscados. De esta forma, dependiendo, eso sí, de cada persona, se puede decir que en 5 tratamientos esta pierde el setenta y cinco por ciento del vello. Por este motivo, los profesionales recomiendan decantarse por las 8 sesiones en aquellas zonas sin dependencia hormonal. El fin es apreciar la zona libre de vello de forma total.

¿Son válidos los láseres depilatorios de empleo domiciliario?
En ocasiones, teniendo presente el costo de este servicio y la carencia de tiempo, hay personas que prefieren adquirir una máquina de depilación por láser y darse las sesiones que crean pertinentes en casa. Es verdad que hay muchos modelos y que son numerosas las marcas que se hacen cargo de vender esta clase de productos. No obstante, no reemplazan a los sistemas que se utilizan en centros especializados.
Hay que tomar en consideración, sobre todo, que depilan mucho menos. Por esta razón, se pone muy frecuentemente en duda su eficiencia. Con respecto a la seguridad, hay que decir que no están exentas de peligros. Si los métodos profesionales pueden tener efectos secundarios, aquellos que no alardean de exactamente la misma calidad y tienen exactamente el mismo objetivo no pueden librarse de este aspecto negativo. Además, no existen hoy estudios suficientes que acrediten su calidad.