¿Cuáles son los beneficios de tener la nacionalidad española?

Si estás pensando vivir en España y obtener la nacionalidad, debes saber que esto se traducirá para ti en una gran cantidad de ventajas, que hacen que valga la pena esperar dentro del país, preparar toda la documentación y hacer todo el trámite para obtenerla.

No necesitarás renovar el permiso de residencia

Una vez que completas lo que se necesita para vivir en España puedes obtener tu nacionalidad, lo que implica que tendrás un DNI y dejará ser necesario renovar tu permiso de residencia cada cierto tiempo. A partir de ese momento, serás un ciudadano español como cualquier otro y gozarás de los mismos beneficios, derechos y deberes.

Puedes tener un cargo en la administración pública

Con un permiso de residencia puedes realizar actividades económicas remuneradas, pero no puedes optar a cargos dentro de la administración pública, algo que si puedes hacer cuando obtienes la nacionalidad.

Es más fácil ir a vivir a otro país y trabajar en él

Obtener la nacionalidad española en ocasiones es el camino que eligen los migrantes que quieren establecerse en un tercer país y usan España como “puente”. Con la nacionalidad española es más fácil mudarte a otros países pertenecientes a la Unión Europea o a otros como Andorra si cumples con los requisitos que están listados en https://gmdavid.com/requisitos-vivir-andorra/.

Puedes ir de viaje a otros países sin visa

Con la nacionalidad española no te hará falta tramitar una visa para visitar Estados Unidos ni para otros 187 países. En todos ellos te bastará con tu pasaporte para entrar libremente. Esto demuestra que el pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo.

Se pasa la nacionalidad a tus hijos

Otro de los beneficios de tener la nacionalidad española es que, si tienes hijos menores de edad, estos también contendrán la nacionalidad luego de hacer un trámite sencillo para ello. Incluso, aunque tus hijos estén en tu país de origen y nunca hayan ido a España, podrás hacer el procedimiento para que estos también sean españoles, por lo que se conoce como nacionalidad por opción.

Serás ciudadano de uno de los países más bonitos del mundo

Al ser español podrás decir con orgullo que vives en uno de los países más bonitos del mundo. Además, puedes recorrer cada uno de sus rincones con la ayuda de una guía de viaje como https://gmdavid.com/. En España hay una gran cantidad de monumentos históricos, plazas, parques y parajes naturales verdaderamente hermosos, que vale la pena recorrer.

Entre ellos están La Alhambra, el Camino de Santiago, la Catedral – Mezquita de Córdoba, la piscina natural Beceite y muchos sitios maravillosos. Así que sí, vivir en una tierra hermosa y poder hacer turismo en ella, es una de las grandes ventajas de obtener la nacionalidad española.

Puedes participar en elecciones

Una vez que tengas tu DNI español, tendrás los mismos derechos políticos que el resto de ciudadanos con la nacionalidad, lo que implica que podrás participar en las elecciones generales y autonómicas.