

¿Habías pensado alguna vez en un estor o cortina térmica para aislar tu hogar del frío? Merced al acolchado aislante, esta clase de estores y cortinas evitan que se filtre el calor del exterior y lo retienen en el interior. Un estor o una cortina antifrío de simple instalación es económica y deja un esencial ahorro en costos de calefacción. Veamos precisamente qué es estores y cortinas térmicos para sostener el calor en invierno, de qué forma escoger el adecuado y asimismo cuáles son los mejores modelos que podemos localizar en tiendas.
Estores y cortinas térmicos para sostener el calor en invierno ¿De qué manera escoger?
Los estores y cortinas térmicos se identifican por ser modelos más gruesos y pesados que otros estores y cortinas. Estas cortinas asimismo tienen la peculiaridad de ser opacas, no obstante se instalan precisamente de exactamente la misma forma que cualquier otro estor o cortina, ya sea que los colguemos de la pared o del techo o asimismo a través de raíles y ojales de aluminio o madera. Aparte de sus propiedades térmicas, asimismo representan un factor de insonorización y protección contra miradas indiscretas.
El beneficio de tener un estor aislante o de una cortina que sea del mismo estilo es que tiene un acolchado singular singularmente desarrollado para repeler el frío. Ciertos modelos térmicos están diseñadas para emplearse solo en otoño/invierno, al tiempo que otros ofrecen protección térmica en todas y cada una de las estaciones. Para seleccionar el estor o cortina adecuado debes prestar mucha atención a la cantidad de capas empleadas para los rellenos y su composición precisa. Las cortinas antifrío siempre y en toda circunstancia deben instalarse en interiores, es esencial ponerlas en lugares estratégicos, como una puerta de entrada o puerta de garaje, una ventana, un mirador. En dependencia de tu presupuesto, puedes decantarse por materiales de media gama (polietileno, PVC) o de alta gama (vellón o lana).
Si bien la lana es cara y más bastante difícil de sostener, es el material más natural y eficiente para los estores o cortinas aislantes.
Aun si es menos eficaz que un doble o triple acristalamiento, esta clase de producto para hacer frente el frío puede ofrecer un genial aislamiento térmico en invierno. Una solución ideal para pequeños presupuestos y a fin de que la gente no deba hacer tanto gasto de la calefacción en casa. Realmente, los “efectos de las paredes frías”, esto es, la transmisión del frío a las paredes de la casa en el caso de un mal aislamiento, son muy desapacibles y comportan unos costos de calefacción muy elevados. No obstante, instalar ventanas aislantes puede ser un gasto demasiado elevado que no todo el planeta puede aceptar así que una gran idea es la de decantarse por un estor o cortina térmico de media gama o alta tanto como resulte posible y consultar sobre los materiales usados y el acolchado ya antes de adquirir.
Estores y cortinas térmicos para sostener el calor en invierno | Los mejores modelos
Una vez ya sabemos qué son los estores y cortinas térmicos para sostener el calor en casa en invierno, podemos aconsejaros ciertos mejores modelos que tenéis en nuestros días en las tiendas. Muchos de ellos los vais a localizar en tiendas como Leroy Merli.
Estor enrollable screen Industry de Leroy Merlin
Este bonito estor de Leroy Merlin tiene unas medidas de 200×250 cm de tal modo que os va a servir tanto para una ventana del dormitorio para una en el salón. Está hecho con múltiples capas de PVC y poliéster de tal modo que aísla bastante bien del frío y además de esto su género de tejido screen deja que aún entre el sol a fin de que la estancia se ilumine y de paso, se sostenga caliente. Su coste es de ciento cuarenta euros.
Estor enrollable Moon de Leroy Merlin
Asimismo este otro modelo de estor aislante es de los mejores en la actualidad en el mercado. Un estor que es opaco, de forma que evita la entrada de luz natural, consiguiendo más amedrentad mas asimismo aísla del frío de forma que ahorraremos en calefacción. Está hecho de tejido y podemos adquirirlo en diferentes colores y asimismo en diferentes medidas. Su costo se encuentra entre los ciento once euros y los ciento cincuenta y tres euros en dependencia de la medida que escojas.
Estor Screen cinco por ciento Premium A TU Medida de Amazon
Este es otro de los estores térmicos que más se venden en nuestros días. Lo puedes adquirir on-line ya que es de Amazon. Está libre tanto en una medida pequeña (mínimo cuarenta cm) como en una grande (máximo de trescientos cm) y cuenta con un tejido screen formado por un nueve por ciento de p oliéster y un setenta y uno por ciento de PVC. Su coste se encuentra entre los cuarenta y nueve euros y los doscientos cincuenta y dos euros, dependiendo de la medida que escojas y además de esto está libre en múltiples colores.
Cortina opaca Bengta de Ikea
Es una de las más vendidas ya que logra verdaderamente aislar el frío y además de esto es idónea para poner en el salón delante del balcón merced a su longitud de 210×300 cm (si bien te la pueden recortar a la medida si lo quieres). Se trata del modelo de cortina opaca Bengta de Ikea que está hecha en un tejido cien por ciento de poliéster cien por ciento reciclado y que tiene además de esto una lámina protectora de poliuretano. Un modelo de cortina que podemos adquirir además de esto en múltiples colores como por poner un ejemplo el gris que veis en pantalla como el rosa, el azul claro o el verde. Su coste es de diecinueve euros.
Cortina opaca Bengta de Ikea
Asimismo en Ikea tenemos este otro modelo de cortina opaca que está elaborada en un tejido que es cien por ciento poliéster. Con ella te aseguras que ni la luz y tampoco el frío te incordien. Puedes adquirirla en unas medidas de 145×300 cm, es de color verde y su costo es de cincuenta y nueve euros.
Cortina acabado cinta fruncida + trabilla Inspire Aur de Leroy Merlin
En Leroy Merlin puedes hallar asimismo este modelo de cortina opaca a fin de que te puedas aislar del frío este invierno que está confeccionada en tejido de poliéster de color gris plata (si bien se vende en otros colores). Sus medidas son trescientos x doscientos ochenta cm (ancho x alto) y el costo que tienen es de sesenta y cuatro con noventa y nueve euros.