[Estudio] Solo el dos con uno por ciento Respalda la Vacunación Obligatoria para Acceso a Conciertos

Un nuevo estudio de Music Venue Trust (MVT) ha revelado que los fanes de la música en vivo en el R. Unido, pese a tener una tasa de vacunación más alta que el público por lo general, se oponen de manera firme al establecimiento de la doble vacunación certificada como la única condición obligatoria de entrada para la música en salas.

El estudio en cuestión contó con mil ochocientos noventa y uno personas que por norma general asistían a acontecimientos de música en vivo ya antes de la pandemia. Además de esto, los dueños de doscientos veintiuno locales de música popular respondieron preguntas sobre las medidas de seguridad relacionadas con COVID que han incorporado.

Por el lado de la audiencia, el análisis halló que el ochenta y 2 con uno por ciento de los entusiastas de la música encuestados ya había asistido o bien había hecho planes para acudir a un acontecimiento de música en vivo.

El noventa y uno con tres por ciento de estos asistentes había optado por tomar una cautela personal auxiliar para apoyar su seguridad, conforme los organizadores de la encuesta, y dichas cautelas incluían una prueba de COVID, vacunación doble o bien inmunidad desarrollada desde una infección anterior.

Además de esto, el treinta y seis con ocho por ciento de los asistentes de la muestra había tomado más de una de las cautelas enumeradas, conforme Music Venue Trust, y el setenta y seis con tres por ciento de los asistentes a la música en vivo están doblemente vacunados, contra el sesenta y uno con tres por ciento de la población general del R. Unido en el instante de la finalización de la encuesta.

Desde ese momento, la cantidad se ha acercado al sesenta y tres por ciento, y cerca del setenta y dos por ciento de los residentes del R. Unido han recibido cuando menos una dosis de la vacuna COVID-diecinueve.

En este sentido, el noventa y uno con seis por ciento de los entusiastas de la música en vivo habrán sido vacunados para fines de septiembre si completan su programa de vacunación actual, afirma el texto, en comparación con un setenta y siete con nueve por ciento estimado para la población por norma general.

Teniendo presente las últimas estadísticas, un ocho con nueve por ciento de los fanos de la música en vivo deseaban ver la certificación obligatoria del estado de salud como una condición para ingresar a salas de música, y esta certificación presumiblemente implica una prueba de vacunación o bien una prueba de COVID-diecinueve negativa.

Este punto es particularmente interesante pues tanto Live Nation como AEG anunciaron últimamente que requerirán que los fanes en sus festivales y salas prueben que dieron negativo o bien que fueron vacunados contra COVID-diecinueve.

Además de esto, la encuesta de Music Venue Trust asimismo determinó que un pequeño dos con uno por ciento de los fanes de la música en vivo deseaban ver la doble vacunación certificada como la única condición obligatoria de entrada.

Se puede destacar la cantidad puesto que ciertas salas y acontecimientos han instituido tal requisito.

Respecto a las salas, el ochenta y seis por ciento de los dueños de salas encuestados afirmaron al MVT que sus establecimientos están abiertos hoy en día, con un total amontonado de trece espectáculos presentados a lo largo del último mes, aproximadamente. Si bien unos un par de millones de entusiastas han asistido a estos conciertos (para un promedio de ciento cincuenta y cuatro convidados por acontecimiento), el sesenta y siete con cinco por ciento de los dueños de las salas declaró que sus ventas adelantadas de entradas han bajado en comparación con sus niveles precedentes al COVID-diecinueve.

El sesenta y uno con siete por ciento de los dueños de locales asimismo afirmó que su presencia en la noche, incluyendo las entradas de preventa y en la entrada, ha disminuido desde ya antes de la pandemia, al tiempo que el cincuenta y 2 con uno por ciento afirmó que su consumo de bar ha disminuido desde ya antes de la llegada del virus.

Finalmente, el MVT descubrió que los profesionales médicos habían diagnosticado prácticamente cuarenta casos de COVID-diecinueve el primer día de la semana diecinueve de julio, cuando el gobierno del R. Unido puso fin a la mayor parte de las limitaciones de bloqueo.

Hasta el dieciseis de agosto, con más de unos pocos conciertos y festivales de música en el ínterin, los casos informados de COVID-diecinueve habían disminuido a veintiocho con cuatrocientos treinta y ocho.

Y en las áreas locales en torno a una muestra representativa de cien salas de música, las tasas de casos redujeron en un treinta y nueve por ciento ”, conforme Music Venue Trust.