FanFair Alliance Preocupada por el Reciente Pacto Internacional de Stubhub

Los activistas de la venta de entradas han dado una contestación cauta en venta del negocio internacional de StubHub a una compañía de capital privado estadounidense, en tanto que las autoridades del R. Unido por último aprobaron la adquisición de StubHub por la parte de Viagogo.

Digital Fuel Capital, un conjunto de inversión con sede en Massachusetts, dio sus primeros comentarios sobre el pacto hace solo unos días una vez que fuera anunciado por vez primera en un comunicado de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA). La escisión del negocio internacional de las divisiones norteamericanas de StubHub satisfizo las preocupaciones del regulador y puso fin a su investigación.

Aunque la división de StubHub en entidades separadas fue suficiente para mitigar a la CMA, Adam Webb de FanFair Alliance expresó su preocupación por los vínculos entre el creador de Viagogo, Eric Baker, y el creador de Digital Fuel, Carson Biederman, como sobre de qué forma procurará operar en un campo de reventa de entradas que prosigue produciendo preocupaciones sobre los derechos del consumidor.

Webb afirmó en medios especializados:

“Por lo que sabemos, Digital Fuel Capital no tiene experiencia en comercio internacional o bien venta de entradas para acontecimientos en vivo. Sus adquisiciones hasta la data incluyen compañías de alfombras, fabricantes de muebles on line y negocios de café.

No está claro cuánto pagó Biederman a su excolega, si Digital Fuel Capital tiene un plan profesor para rememorar las desvaídas fortunas de StubHub o bien si hubo ofertas opciones alternativas. O bien, en verdad, cualquier oferta verosímil.

Irónicamente, Digital Fuel Capital ahora operará en competencia directa con Viagogo”.

Ninguna de las partes ha proporcionado detalles financieros del pacto que llevó a la adquisición de StubHub International por Digital Fuel. No obstante, Digital Fuel ahora ha comentado sobre percibir la aprobación de la CMA.

Biederman afirmó en un comunicado:

“Estamos encantados de transformarnos en los nuevos dueños de StubHub International. Tras un buen tiempo y proceso, los equipos de la ciudad de Londres, la capital de España, Bilbao y Berlín formarán ahora una nueva empresa independiente.

Juntos, aguardamos hacer medrar StubHub International como un mercado de entradas diligente y competitivo centrado en asistir a los entusiastas a acceder a experiencias en vivo y trasferir entradas de forma segura”.

El nuevo conjunto independiente StubHub International está formado por empresas en el R. Unido, Alemania, Francia, España y otros muchos mercados.

Wayne Grierson, directivo general de StubHub International, dijo:

“Nuestra misión es asistir a los fanes a acceder a experiencias increíbles. Estamos conmovidos de volvernos independientes, puesto que asistimos a los entusiastas a volver a conciertos, teatros y estadios”.