Las fiambreras térmicas nos dan la vida en el trabajo

Llevar la comida al trabajo para almorzar en los descansos es algo muy habitual en oficinas y en todo tipo de empleos. Si bien muchas personas utilizan termos o comidas que luego tienen que calentar en el microondas de la empresa, lo cierto es que las fiambreras térmicas son cada vez más utilizadas por todo tipo de trabajadores.

¿Qué son las fiambreras térmicas?

Las fiambreras térmicas son fiambreras reutilizables que utilizan acero inoxidable para garantizar su uso a largo plazo en perfectas condiciones. Este tipo de fiambreras, como las que podemos encontrar en mundococina, se mantienen inalterables con el uso y se pueden reutilizar durante muchos años sin que se deterioren. Una diferencia fundamental frente a los clásicos tuppers de plástico.

Este tipo de fiambreras tienen cierres herméticos, con juntas de goma o de silicona, que se adhieren a la tapa. De esta forma podemos transportar cualquier alimento con total seguridad de que no se va a derramar o salir. Además, como no necesitan cubiertas de material aislante estamos ante unas fiambreras libres de tóxicos, algo fundamental para comer con garantías para la salud.

Son fiambreras que contribuyen al cuidado y protección del medio ambiente, ya que son consideradas como un producto ecológico. Esto es así porque con una sola compra vamos a tener una fiambrera térmica durante años evitando así la compra de diferentes fiambreras tradicionales de menor calidad que se desechan al poco tiempo porque se deterioran rápidamente.

¿Por qué se consideran térmicas?

Este tipo de fiambreras se diferencian de las tradicionales en su capacidad para mantener la temperatura de los alimentos. Esto es posible gracias a una doble pared de acero inoxidable que permite conservar la temperatura con un funcionamiento similar al de un termo. Aunque cada modelo es diferente, las fiambreras térmicas conservan las temperaturas bajas una media de 4 a 6 horas, mientras que las temperaturas calientes entre 3 y 4 horas.

Por tanto, son ideales para llevar a la oficina alimentos frescos durante el verano y alimentos calientes durante el invierno conservando su temperatura hasta la hora de la comida. Sopas, guisos, gazpachos, cremas… tú eliges tus platos favoritos para la oficina y la fiambrera térmica te los conserva a la temperatura idónea.

En el mercado, además, vas a encontrar diferentes tipos de fiambreras térmicas en una gran variedad de formatos (cuadradas, rectangulares, redondas, entre otros) y una gran variedad de tamaños. Suponen un paso adelante respecto a las fiambreras tradicionales, pero también respecto a los termos, que solo se pueden utilizar para conservar líquidos.

Estas fiambreras térmicas incluso permiten comer desde ellas directamente. Solo tienes que abrirla, tomar un cubierto y comenzar a comer. Un elemento muy práctico para comer en el trabajo, pero también para los niños en sus excursiones o en salidas a la naturaleza cuando no queremos guisar en el campo para no perder el tiempo.

Las fiambreras térmicas, una solución diseñada para comer alimentos calientes y fríos en un recipiente que se conserva intacto durante años incluso con un uso intensivo.