Glasgow Acogerá el ciclo de acontecimientos «Conciertos por el Tiempo»

– Un nuevo ciclo de acontecimientos “Conciertos por el Clima” se estrenará en Glasgow a lo largo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el tiempo COP26.

– El organizador Project Zero cuenta con los nombres más esenciales de la música escocesa, como por poner un ejemplo Twin Atlantic, Admiral Fallow, The Ninth Wave, Rachel Sermanni, RURA, Blue Rose Code, Tamzene y The National Youth Pipe Band.

– Todas y cada una de las ganancias del concierto se invertirán en una red global de santuarios oceánicos.

– Las entradas cuestan £ treinta y van a salir en venta este viernes veintidos de octubre a las 11:00 en la página web de King Tuts.

Project Zero & DF Concerts se agradan en anunciar una increíble noche de música en vivo con ciertos mejores artistas de Escocia de todos y cada uno de los géneros, que se han unido para respaldar nuestra mayor arma en la lucha contra la crisis climática, el océano.

El primer espectáculo de la serie “Conciertos por el Clima” va a tener sitio en la icónica sala escocesa King Tuts Wah-Wah Hut el jueves once de noviembre de dos mil veintiuno, y se transformará en el primero de un ciclo de conciertos globales producidos por Project Zero.

El cartel incluye Twin Atlantic, Admiral Fallow, The Ninth Wave, Rachel Sermanni, Blue Rose Code, Tamzene y The National Youth Pipe Band.

La banda de folk RURA dice: “Es un auténtico privilegio formar parte de este espectáculo al lado de tantos grandes artistas y amigos. Al reunir a la gente para gozar de una enorme noche, se espera que este acontecimiento y otros muchos afines contribuyan a crear conciencia y promover el discute sobre la crisis climática ”.

Las entradas salen en venta el viernes veintidos de octubre y cuestan £ treinta en la página web de la sala King Tuts.

Todos las ventajas del ciclo “Conciertos para el clima” financiarán una red global de proyectos que resguardan y restauran los ecosistemas oceánicos y de carbono azul (manglares, praderas de pastos marinos y marismas). Para conseguir más información sobre estos proyectos, visite weareprojectzero.org/projects

“Es un honor para nosotros cobijar el primer concierto de Project Zero en King Tut’s, en la urbe anfitriona de COP26, Glasgow. Es fundamental que abordemos el cambio climático ahora y esta serie de conciertos va a ayudar a llamar la atención sobre el hecho de que nuestros océanos son nuestra mayor arma en la lucha contra la urgencia climática “.– Susan Kerr, King Tut’s.

“Estamos enormemente agradecidos a DF Concerts y a estas increíbles bandas escocesas que prestan sus voces inusuales para asistirnos a restaurar el océano y mudar el rumbo de la crisis climática. El océano es el sumidero de carbono más grande de nuestro planeta. Se calcula que el noventa y tres por ciento del CO2 de la tierra se guarda o bien circula a través del océano. El océano contiene el noventa y siete por ciento del agua de la Tierra y sosten una enorme exuberancia de vida en el planeta. El día de hoy el océano está enfermo. Precisamos restaurar la salud del océano para salvar nuestro planeta. Podemos revertir el daño, mas debemos actuar ahora.” Michele Clarke, CEO/Fundadora, Project Zero

El océano es el mayor absorbedor de dióxido de carbono del planeta. Con solo el dos por ciento protegido hoy día, el océano se ha vuelto mucho menos eficaz en la lucha para abordar la crisis climática. Así como un equipo de científicos líderes, Project Zero ha desarrollado proyectos individuales desde el Ártico hasta la Antártida que se han propuesto resguardar el treinta por ciento del océano para mudar el rumbo de la crisis climática.

“El océano cubre más o menos el setenta y uno por ciento de la superficie de la Tierra. Es nuestro mayor aliado en la lucha
contra la crisis climática. Precisamos la ayuda de todos para restaurar el océano y salvar nuestro planeta.”
Alexandra Richards, DJ, modelo y miembro de la junta de Project Zero

“El océano es esencial para siempre en la Tierra. En Project Zero, trabajamos para resguardar y restaurar el océano para crear un futuro sustentable para la vida en la Tierra. “- Georgia May Jagger, modelo, emprendedora y embajadora del Proyecto Cero

El espectáculo de Glasgow empezará con la National Youth Pipe Ban, seguidos por la vocalista y música multiinstrumentista Tamzene, y por Blue Rose Code a los que equiparan con ”John Martyn y un joven Van Morrison zozobrando juntos con una compilación de vinilos de Chet Baker”.

Les prosiguen la ovacionada vocalista y multiinstrumentista de folk escocés Rachel Sermanni, y la banda de noise pop The Ninth Wave. RURA, una de las bandas de folk más codiciadas de Escocia, que ha ganado múltiples premios, va a tomar el escenario con su “combinación deliciosamente resistente mas refinada de violín, cilindros Highland, flauta, bodhran y guitarra”, al lado de Admiral Fallow, banda que cuenta con 3 álbumes fantásticamente sintéticos a su nombre. Encabezando el cartel está la ovacionada banda escocesa de rock alternativo, asimismo de Glasgow, Twin Atlantic .

>> ENTRADAS A LA VENTA ESTE VIERNES veintidos DE OCTUBRE A LAS 11:00 HORA ESPAÑOLA AQUÍ <<

Sobre Project Zero (www.weareprojectzero.org)

Project Zero es un movimiento global apoyado por científicos con renombre, líderes empresariales, activistas, autores de cultura y especialistas en océanos, que trabajan juntos para despertar la lucha por el océano.

El océano es el sistema de soporte vital de nuestro planeta. Cada segundo aliento que tomas procede del océano. El océano hace las nubes que generan lluvia y nieve para darnos agua fresca. Más de mil millones de personas dependen a diario del océano como fuente de comestible y de otras muchas personas para su sustento. El océano guarda y recicla el noventa y tres por ciento del CO2 de la Tierra y de esta manera regula el tiempo de nuestro planeta. Representa el noventa y nueve por ciento de todo el espacio habitable de nuestro planeta, mas solo el dos por ciento está con fuerza protegido. Sin océano, sin vida.

La mayor amenaza para nuestro planeta es el cambio climático y si no actuamos ahora, el colapso de la civilización y la extinción de una gran parte del planeta natural está en el horizonte. El océano precisa cobijos seguros donde pueda reaprovisionarse y robustecerse contra el cambio climático, la sobrepesca y la polución. Eso significa resguardar con fuerza por lo menos el treinta por ciento del océano desde el Ártico hasta la Antártida, las áreas ribereñas hasta altamar y en todas y cada una partes.

Sobre DF Concerts (www.dfconcertsandevents.com)

Basado en Escocia, DF Concerts ofrece un año tras otro, la mejor música en vivo y experiencias de aseveración de la vida a fanes de la música año. DF crea más de uno con cero conciertos por año, y trabaja con ciertos nombres más esenciales del entretenimiento, apoyando a artistas en ascensos y asimismo aquellos ya establecidos. La compañía dirige el festival de música más esencial de Escocia, presenta el Festival TRNSMT y tiene y opera, “posiblemente el mejor sitio pequeño del mundo”, la sala King Tut’s Wah Wah Hut. DF apoya la vibrante escena musical desde el nivel básico cara arriba.