Google Fotografías incorporará cambios en el primer mes del verano

En  junio empiezan y afectan el espacio y calidad de las imágenes.

Mayo está por acabar y con esto vienen los cambios en las políticas de almacenaje en Google fotografías que afectará a una gran parte de los usuarios, en dependencia de la configuración que tengan y el espacio utilizado, puesto que no se va a ofrecer el espacio ilimitado para fotografías y vídeos en alta calidad.

Desde el primero de junio, tanto las fotografías como los vídeos van a tener un máximo de respaldo de hasta quince GB o bien se va a poder adquirir como miembro de Google One, con planes que van desde los dólares americanos 34 MXN por mes por cien GB.

En el primer mes del verano se va a acceder a una nueva herramienta gratis que  dejará hallar y repasar fotografías oscuras y desenfocadas, entre otras muchas fotografías de baja calidad, para asistir a no superar el límite de quince GB de almacenaje sin coste. O sea, sugerencias de contenidos que pueden borrarse.

Los contenidos publicados ya antes de esa data no cuentan en el espacio y no se va a cobrar por ellos.

Google calcula que con 15G puedan guardar 3 años de recuerdos en alta calidad, en un ochenta por ciento de los usuarios. De todas y cada una maneras al acercarse al máximo se mandará un correo o bien notificación para señalar el espacio estimado remanente.

Todas y cada una de las fotografías en alta calidad continuarán guardadas en el espacio llamado “Storage saver”.