Google Fotografías va a mostrar fotografías RAW de manera directa en la biblioteca

La función va a estar libre este año

Google mejora las funciones de uno de sus servicios más completos e esenciales, Google Fotografías, con el fin de suministrar una experiencia de usuario más fluida y funcional. La aplicación últimamente agregó Material You en ciertas secciones, como nuevas configuraciones de privacidad, mas ahora viene algo más esencial.

Aparte de las mejoras ya antes citadas la compañía planea ofrecer soporte para enseñar fotografías en RAW, un tipo del archivo que contiene todos y cada uno de los detalles de las fotografías y que es ideal para personas profesionistas que trabajan con programas concretos como Adobe Photoshop o software afín.

Aunque Google Fotografías ya deja la subida de fotografías en RAW, estas son alojadas en una carpetita concreta, que deja deshabilitar la copia de respaldo sin afectar la carga de ficheros en otros formatos.

No obstante, Google podría darle un nuevo sitio a esta clase de fotografías de alta calidad, y que mejor que en la propia biblioteca primordial en vez de una carpetita oculta. Esto quiere decir que las personas que trabajan con esta clase de extensión pueden visualizar más de forma fácil sus fotografías RAW sin la necesidad de ir a la carpetita dedicada para el formato .RAW.

Sin embargo, es algo en lo que trabaja la compañía, mas que de momento se ignora en qué momento va a estar libre en la aplicación, si bien los primeros usuarios que van a poder hacer una de la característica van a ser los usuarios anotados en el programa de beta testers.