Macaco presenta Gradia: una nueva promoción que conquista Sevilla
Más de 250 personas se congregaron en el Hotel Silken Al-Andalus Palace para ser testigos del lanzamiento de Gradia, la última propuesta de Macaco en la capital hispalense. Este evento, que superó todas las expectativas, contó con la presencia de un público diverso, destacando la presencia de parejas de 40 a 50 años.
El interés que ha despertado Gradia ha sido excepcional, ya que antes de su salida al mercado, Macaco ya contaba con más de 1.000 interesados en este exclusivo proyecto residencial. Conformado por 64 viviendas distribuidas en tres edificios independientes, Gradia se ubica junto a la reconocida Avenida de Jerez, cerca del estadio Benito Villamarín.
Macaco y su filosofía centrada en el cliente
Durante la presentación, Macaco destacó su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la calidad, demostrando su experiencia en la ciudad. El Director Territorial de Macaco en Andalucía y Canarias, José Ignacio Fernández de Jódar, enfatizó los tres pilares fundamentales de la compañía: el cliente, el cliente y el cliente.
A nivel nacional, Macaco cuenta con una amplia presencia en toda España, con más de 60 oficinas, 12 comunidades autónomas, 21 provincias y más de 60 municipios. En Andalucía, la empresa ha finalizado con éxito más de 1.200 viviendas y actualmente tiene otras 1.700 en construcción.
Gradia: diseño arquitectónico único y compromiso con la sostenibilidad
José Luis Rodríguez Valdivieso, Gerente de Promociones de Macaco en Sevilla y responsable de Gradia, reveló los secretos de este proyecto excepcional. Las 64 viviendas de Gradia destacan por su arquitectura homogénea, funcional y atractiva, llevando el sello distintivo del reconocido estudio de arquitectura Ingennus.
En la presentación, se destacó el compromiso de Gradia con la sostenibilidad, utilizando sistemas como grifería termoestática, aerotermia, placas fotovoltaicas y una fachada de hormigón industrializada de bajo mantenimiento. Además, las viviendas contarán con baños industrializados y tendrán una calificación energética A.
Luminosidad, privacidad y terrazas amplias: los puntos destacados de Gradia
Tres características sobresalieron entre el público asistente:
– Luminosidad natural: el 75% de las viviendas están orientadas al sur.
– Vistas y privacidad: Gradia ha sido diseñada para garantizar distancia, privacidad e intimidad tanto hacia la calle como hacia el vecindario.
– Amplias terrazas y jardines: los residentes podrán disfrutar de espacios al aire libre de gran amplitud.
Gradia: una inversión en calidad y bienestar
Macaco tiene previsto iniciar la construcción de Gradia en 2024 y se estima que las viviendas serán entregadas en 2026. Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de visualizar la maqueta del proyecto y muchos de ellos mostraron interés en visitar la oficina de atención al cliente, que abrirá en noviembre y estará ubicada en el Edificio Indotorre, cerca de la promoción.
Ubicación privilegiada junto a Los Bermejales
Gradia, con una inversión total de 25 millones, estará compuesta por tres edificios con un total de 64 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con precios desde 295.000 euros. Todas las viviendas contarán con calidades premium, amplias terrazas de hasta 100 m² (con patios de hasta 160 m² en los bajos), una o dos plazas de garaje, trastero y piscina al aire libre en cada edificio.
Esta nueva promoción de Macaco destaca por su ubicación ideal junto a Los Bermejales, en un barrio consolidado y perfectamente comunicado. Se encuentra cerca de la Avenida de Jerez, una de las principales vías de la ciudad con fácil acceso al casco histórico y a la SE-30 tanto en transporte privado como público.
Con Gradia, Macaco continúa dejando su huella en Sevilla, posicionándose como una promotora de viviendas de obra nueva de referencia en la ciudad. Desde su llegada en 2017, la compañía ha desarrollado ocho proyectos, sumando cerca de 1.000 viviendas lanzadas y entregando proyectos con casi 600 unidades. Además, Macaco ha destacado por su innovación al desarrollar y entregar el primer residencial Build To Rent (BTR) en la zona de Sevilla este, como parte de su gran proyecto Jardines Hacienda Rosario.