¿Cómo escoger el mejor grifo de ducha?

Cuando llega el momento de comprar un grifo de ducha para el cuarto de baño pueden surgir muchas dudas y preguntas. La mayoría no somos expertos en fontanería o grifería de baño, pero lo que buscamos es confort y durabilidad. En la web banoweb.es encontramos muchas soluciones para casos como este.

Seguro que te suenan términos como, por ejemplo, ducha monomando, termostática, bimando, mecánicos, etc. Ante tantas opciones que hay en el mercado, es difícil elegir el grifo de ducha ideal para nuestras necesidades. No obstante, en este artículo reunimos algunos consejos para escoger el mejor grifo de ducha para tu baño.

Cuál es el mejor grifo de ducha

Con el precio de los suministros por las nubes, a todos nos preocupa el consumo y buscamos opciones para ahorrar. Por este motivo, muchos buscan soluciones para sus baños que les ayude a ahorrar agua y energía eléctrica como método efectivo de ahorrar gastos en casa.

Por ejemplo, los grifos monomando son muy cómodos y permiten regular fácilmente la temperatura a la que sale el agua. También nos sirven para modificar el caudal de agua con una mano, dejando la otra libre para controlar la manguera o la esponja mientras nos duchamos.

Si estamos muy concienciados con el ahorro de consumo, los monomandos termostáticos son ideales. Conseguir una temperatura ideal, pero sin llevarla a los extremos nos servirá de mucha ayuda para no desperdiciar energía en calentar el agua. El uso de estos mandos es sencillo y nos permite controlar la temperatura rápidamente, lo que se traduce en litros de agua ahorrados y en un uso eficiente de la energía.

Escoger grifos de ducha económicos

Si buscamos una solución económica, tal vez nos encontremos con los grifos bimando en primer lugar. Estos son los clásicos grifos con dos mandos, uno para el agua fría y otro para la caliente. Claro está, el hándicap que tiene es regular manualmente la temperatura cada vez que vamos a usar la ducha. Pero esto no es muy eficiente en cuanto al tiempo que dedicamos y el gasto de agua y energía que hacemos.

De todas formas, hay que tener presente que un grifo de ducha se compone de mecanismos y diseños complejos que justifican su precio. Pero gracias a la gran variedad de modelos que hay en el mercado podemos encontrar grifos de ducha económicos y funcionales. Teniendo todo esto en cuenta, recuerda que los grifos bimando suelen ser más económicos que los monomando, pero dependerá del modelo.

Confort y seguridad en los grifos de ducha

Cuando intentamos ajustar la temperatura del agua podemos quemarnos si no tenemos cuidado. Este riesgo se puede evitar con los modelos monomando o los termostáticos pudiendo ajustar la temperatura a nuestro gusto y dejarla fija para que siempre salga a la misma temperatura.

Con estos tipos de mando conseguimos un confort máximo, ya que no tenemos que preocuparnos por conseguir la temperatura y caudal ideal cada vez que usamos la ducha. Podemos dejarlo preparado para usarlo con la misma configuración en cada ocasión.

Teniendo estos consejos presentes, solo te queda elegir el modelo o diseño que se adapte al estilo de cuarto de baño y disfrutar de una ducha confortable y eficiente.