Hábitos de Consumo de Música en Streaming y Radio dos mil veintiuno

Un nuevo informe resalta de qué manera la Generación Z impulsa el desarrollo del streaming de música (sin dejar a un lado la radio tradicional).

La Generación Z es la generación que más ha adoptado el streaming de música, y prácticamente el sesenta por ciento afirma que transmite música diariamente. Es una mirada esencial a de qué forma cada generación consume contenido de audio y qué plataforma prefieren.

Un nuevo informe que especifica el consumo de medios de Y también.E.U.U. examinó múltiples factores que han alterado el comportamiento de los adultos estadounidenses desde la pandemia. Revela que, por vez primera, más estadounidenses están transmitiendo contenido de vídeo que viendo TV en vivo. Mas asimismo contiene información esencial sobre de qué manera interaccionan los jóvenes de dieciocho a veinticuatro años con el contenido de audio.

Un sesenta y tres por ciento de los encuestados de la Generación Z afirmaron que escuchan música en streaming todos y cada uno de los días. El cincuenta y seis por ciento de esa categoría (dieciocho-veinticuatro) afirmó que jamás había escuchado un audiolibro. Y el cuarenta y cuatro por ciento afirma que jamás ha escuchado un solo podcast. Alrededor del veintidos por ciento de los encuestados de la Generación Z afirmaron que escuchan la radio diariamente.

Eso quiere decir que el streaming de música y la radio tradicional son las 2 formas más populares en que la Generación Z goza del contenido de audio.

El enorme impulso de Spotify en los podcasts no es atrapar a la generación más joven. En cambio, Spotify espera que su mayor oferta de palabra hablada atraiga a la generación millennial y mayores. Spotify tiene una indudable ventaja  entre los servicios de streaming de música con Gen Z, mas esa ventaja reduce entre las generaciones mayores.

Plataforma de streaming de música preferida de la Gen Z

  • Spotify – seiscientos ochenta y cuatro por ciento
  • Apple Music – trescientos veintinueve por ciento
  • YouTube Music – trescientos cuatro por ciento
  • SoundCloud – doscientos sesenta y seis por ciento
  • Amazon Music – setenta y seis por ciento
  • Google Play Music – setenta y seis por ciento
  • No escuchan – treinta y seis por ciento
  • Otros– trece por ciento

Plataforma de streaming de música preferida de los Millennials

  • Spotify – cuatrocientos veintiseis por ciento
  • YouTube Music – cuatrocientos veintiuno por ciento
  • Amazon Music – doscientos ochenta y siete por ciento
  • Apple Music – veinticuatro.2 por ciento
  • Google Play Music – ciento sesenta y ocho por ciento
  • SoundCloud – once por ciento
  • No escuchan – noventa y uno por ciento
  • Otros – setenta y seis por ciento

Plataforma de streaming de música preferida de la Gen X

  • YouTube Music – doscientos ochenta y nueve por ciento
  • Spotify – doscientos sesenta y nueve por ciento
  • No escuchan – doscientos sesenta y cinco por ciento
  • Amazon Music – doscientos treinta y cinco por ciento
  • Otros – once.2 por ciento
  • Apple Music – ciento cinco por ciento
  • Google Play Music – setenta y uno por ciento
  • SoundCloud – cuarenta y uno por ciento

Plataforma de streaming de música preferida de los Baby Boomers

  • No escuchan – quinientos treinta y seis por ciento
  • YouTube Music – ciento sesenta y nueve por ciento
  • Amazon Music – ciento sesenta y cinco por ciento
  • Spotify – once.4 por ciento
  • Otros – once por ciento
  • Google Play Music – cuarenta y seis por ciento
  • Apple Music – cuarenta y dos por ciento
  • SoundCloud – 0.8 por ciento

Desde ese momento, Google Play Music se cerró, con lo que probablemente esos encuestados hayan migrado a YouTube Music o bien otro servicio. Lo que asimismo es interesante sobre los datos de este informe es de qué manera SoundCloud predomina entre los transmisores de música de la Generación Z, mas prácticamente no existe entre los baby boomers.

>> Puedes descargar el informe completo acá.