Cómo hacer un regalo a un ser querido en la Argentina (y que llegue)

Dar un presente es algo muy sencillo si te encuentras viviendo cerca de la persona que va a recibirlo. Pero puede convertirse en una tragedia griega si esa persona vive del otro lado del océano. Para facilitarte el asunto, veremos cuáles son los problemas más habituales y cómo sortearlos.

Envío de regalos a la Argentina

Muchas personas que viven en España tienen familiares, amigos y toda clase de afectos en la Argentina. Y cuando se presenta el momento de hacer un obsequio surgen las dudas sobre cuál es la mejor opción.

En teoría deberían ser solo tres pasos: elijo el regalo, lo mando y llega. Pero cuando se trata de hacer un presente a alguien que está en otro continente pueden suceder muchas cosas en el medio.

1) La demora: incluso si no sufre ningún inconveniente nuestra caja, los envíos de paquetería suelen ser bastante lentos, por lo que se puede retrasar una cantidad significativa de tiempo hasta llegar el encargo a su destino.

2) Que no arribe en condiciones: un envío internacional pasa por muchas manos antes de llegar a su destinatario y es algo común que lleguen rotos o dañados.

3) El correo en Argentina no es del todo confiable: muchos paquetes llegan al correo oficial y se extravían o son robados. Comunicarse con las empresas de envíos es engorroso (o directamente no atienden) y muchas veces no se hacen cargo de las pérdidas.

4) El regalo puede quedar varado en la Aduana: es algo bastante frecuente que las autoridades aduaneras intercepten un paquete y requieran trámites o información adicional para dejarlo ingresar al país. También pueden requerir el pago de una tasa. Salvo que contratemos un correo privado carísimo que se ocupe de todo, lo más probable es que ni siquiera nos enteremos si está en esta situación y nuestro regalo termine en un remate o arrumbado en un depósito. 

Una solución divertida, barata y efectiva

Pero no todo está perdido y existe una forma de que dar un presente vuelva a ser un proceso de solo tres pasos: elijo el regalo, lo mando, llega. Para que esto suceda, lo mejor es hacer un envío en la Argentina. Contar con un aliado en el país donde vive la persona que será agasajada, es decir, comprar en una tienda local.

La primera ventaja es que solo tendrás que pagar por el envío dentro del país, que es mucho más económico que uno internacional. Para que no tengas que preocuparte por ninguno de los contratiempos que pueden surgir, siempre lo mejor es hacer la compra en tiendas online con presencia física en la Argentina. Ellas entregan los paquetes directamente en el país, lo que permite que este llegue en muchísimo menos tiempo y en mejores condiciones, sin riesgos de pérdidas o robos.

Pero no todas dan este servicio o están acostumbrados a tener clientes del exterior. Tienda Kitsch es una de las que sí lo hace. Es una tienda de regalos online, con local físico en Buenos Aires, que funciona desde el 2008. Se especializan en regalos originales, es decir que resulten diferentes o fuera de lo común. Si estás buscando un desayuno, un ramo de flores o algo muy típico, no es el lugar. En cambio, si te gustaría regalar algo especial o hacer un regalo novedoso a alguien que vive en algún punto de la Argentina (sea padre, madre, pareja, hijos, amigos o cualquier afecto) seguro encontrarás una opción adecuada.

Cuentan con un servicio específico para todas aquellas personas que se encuentran lejos (lo que lo hace ideal si vives en España), despejan todas tus dudas en minutos a través de Whatsapp y aceptan el pago mediante tarjetas de crédito a través de PayPal. Para que sea bien sencillo, para que solo te preocupes por elegir el regalo.

Asimismo, poseen servicio de entrega a domicilio en las ciudades más importantes: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y llegan a todo el país, para que tu regalo llegue justo a las manos de esa persona especial. Si lo prefieres, puedes indicar que otra persona lo retire directamente en su Showroom, también podrá hacerse.

Elegir un gran regalo

Un gran regalo no necesariamente tiene que ser un regalo caro, sino uno que le divierta, lo disfrute, llegue al corazón de la persona que lo recibirá. Un regalo original tiene mayor impacto que uno común: será más fácilmente recordado, emocionará y cumplirá mejor con el objetivo de demostrar el interés, el cariño y la importancia que se le da al ser querido. 

Las fechas especiales como Día del Amigo, Día del Padre o Día de la Madre, son momentos en los que recordamos a quienes queremos. Nunca la distancia tuviera que ser un impedimento.

Estar en otro país no significa desentendernos de nuestros afectos. Si tu regalo va dirigido a alguna persona en Argentina, comprar en una tienda local te ahorrará los altos costos de un envío intercontinental. Gracias a internet, PayPal y las compras online, podemos tener un detalle sorprendente, hacer un regalo diferente y sortear con holgura cualquier inconveniente que pueda surgir en el camino.