Disfrutar de la hamburguesa perfecta en Madrid

Se trata de una de las comidas que se ha vuelto más popular en los últimos tiempos, considerada como ‘fast food’. En la actualidad, hay hamburguesas de todo tipo, que se pueden elaborar con numerosos ingredientes, si bien la mejor hamburguesa siempre debe llevar unos elementos clave que no pueden faltar en esta suculenta comida.

Como bien es sabido, la hamburguesa es uno de los platos más famosos de todo el mundo. Muy popular en América, desde hace años, su popularidad se extendió prácticamente a todo el planeta y pocos son los que, al menos una vez en su vida, no han comido una de ellas. Lo cierto es que cada vez hay más variantes de esta comida, añadiendo diversos ingredientes y elaborando la misma con diferentes técnicas culinarias.

Claro está, todo va a depender del gusto de cada uno, no obstante, las hamburguesas Frankie Burgers son las mejores de Madrid, ya que se preparan con mimo y cariño, sin faltar detalles. 

Frankie Burgers es uno de los locales con mayor prestigio de Alcalá de Henares, con una amplia carta de hamburguesas, todas ellas elaboradas con ingredientes de primera calidad. Un restaurante tradicional cuyos profesionales elaboran las hamburguesas con un estilo tradicional único, con recetas increíbles para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes. Para saber cuál es el secreto de una buena hamburguesa, es esencial conocer algunos aspectos claves de su elaboración.

¿Cómo cocinarla?

Actualmente, existen un gran número de técnicas culinarias que se pueden utilizar para poder preparar una buena hamburguesa. Si bien es cierto, para disfrutar de todo su sabor, la mejor opción siempre es hacerla a la parrilla. Sin duda, es la técnica más tradicional, al igual que una buena alternativa es la barbacoa.

En cualquier caso, no siempre se tienen estos elementos, de ahí que, en el ámbito doméstico, se utilice también la sartén para freír la carne de la hamburguesa, recomendándose que la sartén cuente con una base dentada, ya que permite conservar mucho mejor el sabor.

Ingredientes

Una vez que se elige la técnica con la que se va a cocinar la hamburguesa, es el momento de determinar todos los ingredientes que va a llevar. Evidentemente, depende bastante del gusto de la persona, sin embargo, hay algunos que no deben faltar nunca.

Carne

¿Qué sería una hamburguesa sin carne? Sin duda, el ingrediente básico. Para preparar una hamburguesa de 10, lo ideal es utilizar carne picada de calidad, generalmente de ternera. Es muy importante que, a la hora de cocinar, la carne esté dorada en su parte exterior y jugosa en el interior.

Pan

Otro de los ingredientes estrella de las hamburguesas. En este caso, los expertos recomiendan que el pan esté tierno, aunque no demasiado, ya que debe tener algo de consistencia para que la hamburguesa no se rompa. Lo habitual es utilizar pan tipo brioche, siendo ideal que tenga semillas de sésamo.

Queso

Es el típico ingrediente que prácticamente todo el mundo quiere en su hamburguesa. Hay que tener en cuenta que existen múltiples tipos de queso, por lo que se podrá echar aquel que más guste. No obstante, la clásica hamburguesa suele llevar queso cheddar fundido, ya que es el que mejor casa. Si bien, cada vez son más las entidades las que intentan innovar utilizando otros tipos de quesos tales como el provolone, el brie, el azul o el de cabra.

Vegetales

Una hamburguesa no puede estar completa si no se le añaden ciertos vegetales. En este sentido, la lechuga tradicional es primordial, aunque también se puede cambiar por rúcula. Por supuesto, el acompañamiento perfecto para la lechuga es el tomate, fresco y bien picado, el de tipo raf está causando sensación en este tipo de platos. Asimismo, hay quienes incluyen un poco de cebolla, tanto hecha a la plancha, como cruda o incluso caramelizada, además de poder elegir otras modalidades como la morada o la chalota.

Salsas

Para darle el toque final a la hamburguesa perfecta, habrá que añadir alguna salsa. Lo habitual siempre ha sido poner un poco de kétchup y mostaza, de hecho, es normal que sean salsas fijas. Sin embargo, en las nuevas elaboraciones de hamburguesas también se está apostando por otras salsas algo más inusuales. Hay quienes se decantan por el guacamole, otros prefieren la mayonesa e incluso se ha puesto muy de moda la salsa barbacoa.