El consumo de HHC se ha disparado significativamente en los últimos años. Esto se debe a que este cannabinoide, a diferencia de sus primos cercanos, ofrece una experiencia más ligera que la que brinda el THC.
Desde que la Organización de las Naciones Unidas retiró el cannabis de la Lista IV de la Convención Única de Estupefacientes de 1961, esta sustancia ha ganado terreno en el área terapéutica y medicinal en todo el mundo. Por esta razón, un alto porcentaje de la sociedad ya ha comenzado a consumir los diferentes derivados de la planta Cannabis sativa.
En este sentido, el HHC se ha posicionado como uno de los derivados del cáñamo más populares en España. Las principales e-commerce del sector como Tecnocultivo registran una alta tasa de ventas de HHC debido a sus productos de alta calidad y a sus precios competitivos y asequibles.
¿Qué es el HHC?
El hexahidrocannabinol es un familiar cercano del THC. Conocido como HHC, este cannabinoide tiene una baja concentración de THC, por lo que brinda una experiencia más ligera.
El HHC es un cannabinoide menor, lo que significa que se encuentra de forma natural en el cannabis en muy bajas dosis. Por ello, para que su comercialización sea rentable, se elabora en laboratorios y es sometido a diferentes procesos químicos.
Durante el proceso de síntesis en el laboratorio, se agrega hidrógeno a las moléculas de THC, lo que da como resultado el HHC.
¿El HHC es legal en España?
Ante el éxito comercial que ha experimentado el HHC en España, no son pocos los consumidores que se preguntan si la comercialización o consumo de HHC es legal a nivel nacional. La respuesta es sí: el HHC es legal en España.
Se trata de un cannabinoide con un bajo porcentaje de THC, por lo que este derivado del cáñamo es completamente legal en el país.
Estas son las formas de consumir HHC
Como ha sucedido con otros derivados de la Cannabis sativa, el HHC ya se puede consumir de diferentes formas. Actualmente, en el mercado este cannabinoide se encuentra disponible para aplicar tópicamente, para ser vaporizado o ingerido en comestibles como gominolas o como tintura sublingual.
Conviene señalar que el HHC ha ganado especial popularidad entre los productos comestibles. Esto se debe a que, gracias a su composición, resulta un ingrediente soluble en glicerina y alcohol.
¿Cuáles son los efectos del HHC en el organismo?
La ciencia y la medicina continúan investigando el HHC. Sin embargo, se sabe que por su bajo porcentaje de THC se trata de un derivado del cáñamo completamente seguro.
Al consumirlo, este cannabinoide ayuda a incrementar la dopamina y la serotonina, por lo que los consumidores pueden llegar a sentirse más relajados y felices. No obstante, no son pocos los consumidores que aseguran que el HHC brinda un efecto muy similar al THC.
Como se puede ver, el HHC es un pariente cercano del THC. Aunque hasta hace algunos años era prácticamente desconocido en el mercado, actualmente, su demanda continúa creciendo. Por ello, los especialistas aseguran que su producción y comercialización es prometedora.